Vuestro Mejor Sintetizador

  • 1
Jam965
#1 por Jam965 el 29/03/2020
Saludos

Me gustaría proponeros un juego, una pequeña encuesta, sobre sintetizadores, ¡claro!

-¿Cual consideráis que es vuestro mejor aparato?

Pero en esta pregunta hay tantas variables (sonido, antigüedad, workflow, prestaciones, precio, teclas, utilidad en bolos o en estudio, etc) que se hace imposible una respuesta coordinada.

Que os parece si la característica principal de la respuesta es un poco menos racional y un poco mas emocional.

-¿ Que sinte "amais" mas, y porque?

Seria interesante un condición, un sintetizador con el que estéis trabajando actualmente,¿ no?.

Venga, os leo.
Subir
3
Jam965
#2 por Jam965 el 29/03/2020
Pues empiezo. Para mi es el Deep Mind, y creo que hay 3 razones claras.

La primera es que el primer sinte que toque fue un Juno 106, y la posibilidad de volver a jugar con una arquitectura de sonido parecida y tan mano, me seduce cada día.

La segunda es por su sonido y posibilidades. Soy muy de pads y arpegios. Y entrando en el secuenciador de eventos y su matriz de modulación, se alcanzan sonidos que me seducen y van mas alla de lo que esperaba de este sinte.

Y porque practicamente entiendo todas sus opciones y menus. Pero no lo domino, ya que oigo patches que consiguen otros usuarios, que me sorprenden y hacen ver que tengo que aprender aun mucho.

Pd ( sigo esperando una actualizacion, ya que creo que un pequeño secuenciador de notas y un mejor planteamiento de su app seria ideal)
Pd2 ( que tenga un precio tan asequible no hace que lo "ame" mas, pero si que lo haya podido comprar, cosa que no paso con el Juno en su momento)

Os leo...
Subir
2
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 29/03/2020
Jam965 escribió:
Que os parece si la característica principal de la respuesta es un poco menos racional y un poco mas emocional.

-¿ Que sinte "amais" mas, y porque?


Para mi "el sinte que mas amo" es el Waldorf Blofeld Desktop, (nada extraño para los que me conocen jeje) Una de las razones principales es porque lo conozco muy bien debido a que en el momento en que lo compre (2009) tenía suficiente tiempo como para investigarlo por completo (prácticamente)

Mis razones son:
Diseño:
Me gusta mucho su interfaz, clara y precisa, su pantalla muestra información de todo lo que necesito, para tener tan solo 8 encoders y cuatro botones es un sinte que está muy bien diseñado y para acceder a una función solo presionar un botón y girar un encoder, creo que ese diseño minimalista es bueno ya que una vez que tienes en mente su arquitectura no necesitas mas, se ajusta muy bien a mi forma de trabajar.

MIDI
Recibe un amplio rango de señales de CC como para ser controlado remotamente con los controles que necesito desde una interfaz o controlador midi.

Motor de síntesis
Tiene suficientes herramientas como para mantenerte entretenido por muchos años, es un sinte que no te lo acabas, puedo hacer sonidos de una forma muy rápida, modificar los que tengo o hacer cosas que no esperaba conseguir gracias a sus posibilidades, todo esto sumado a que es un sinte con buena polifonía (25 voces) y además multitímbrico (16 canales)

Sonido/Resultados
Sumo a lo antes dicho, que este sinte tiene un carácter tonal que me gusta, claro que suena digital, ese es el sonido que quiero y se adapta a lo que hago, que además, es lo que me interesa.

Extras
La versión que tengo es la de escritorio, sin la ampliación para samples y tal como está es perfecto por el poco espacio que ocupa y que hasta ahora no he necesitado de opción de samples (tal vez mas adelante, vamos que no lo descarto).

Software
Existe un software (Sound Organizer) en el que puedes editar tus sonidos viendo todas las opciones de síntesis a la vez, pero lo que realmente uso de este software, es la gestión de sus preset, para guardar y administrar, es realmente buenisimo, de hecho no uso ordenador para crear sonidos, me basta solo con su panel frontal que es algo imprescindible para mi en un sintetizador.
También existen dos soft mas que editan las tablas de ondas, muy recomendados par ir más allá en las posibilidades sonoras.
Subir
3
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 29/03/2020
Olvide mencionar otra de las cosas que mas me gusta del Blofeld, Su Arpegiador, que es casi un secuenciador, muy potente con características que pueden influir drásticamente en el sonido, no es un elektron, pero ni lo necesita ;-)
Subir
3
Libertizer
#5 por Libertizer el 29/03/2020
waldorf blofeld keyboard (version teclado)

razones tengo muchas, pero si vamos a tema sentimental, diria que es lo mas cercano a tener mi propia version HW digital de PPG wave (mi sinte favorito de todos los tiempos)


cuando lo toco simplemente me siento el dueño y diseñador de cada sonido, nunca me domina la maquina, aunque para esto siempre hay que saber como funciona y tener dominado su curva de aprendizaje es obligatorio, sino te puedes perder.

este es el sintetizador mas personalizable y modulable que tengo, tiene 2 reproductores por patch 2 filtros estereo, 16 modulaciones, 16 partes multitimbricas, arpegiador editable... todo esto hace que cualquier funcion deseada lo pueda acender a otra version deseada.

es el sintetiador que hace de cada preset 1000 versiones mas, el sinte te hace viajar en el tiempo, puede sonar a 80´s, 90´s o incluso a 2020´s... su sonido no envejece, lleva mas de 10 años en el mercado vendiendose por ser el unico con similitudes de la PPG, es el sinte mas viejo disponible en tiendas y actualmente a suvido de precio.

este es el clasico mas moderno y hace que toda la musica elecronica por mas de 40 años lo tengas disponible en un solo sintetizador, es muy poderoso en ese sentido y hace que te sientas comodo y accesible a todo ese legado de sonidos.

cuando uso samples de otros sintetizadore o instrumentos clasicos como mellotron, minimoogs o clavinets, hace que todo suene tal como uno espera en una version mas moderna.

el sinte, gracias a los samples puede hacer vocoding, a la hora de procesar samples de fraces con voz humana, se convierte en un procesador realmente potente puede mezclar o fusionar 2 samples de lo que mas guste en un solo preset, por que el oscilador 1 y 2 son reproductores de samples destiables a cualquer zona del sinte y reproduce WaveTables.

gracias a sus filtros de peine, keytracking en mas de 10 secciones que el sintetizador ofrece el vocodin es soprendente, es el sinte que me permite 4 overdrives simultaneos, 2 en los filtros y 2 en la seccion FX, hace que te sientas capaz de cualquier cosa, las herramientas que tiene son todas las que necesitas para hacer todo de manera efectiva, eso hace que te sientas satisfecho y aprendas mas de como realizar mejores sonidos.

waldorf blofeld es sin duda el sintetizador que funciona como caja de rimtmos con samples, wavetables y va con presets, es una drumsynth, drumsamplet y drumtable con arepgiador editable de 16 steps sequencer, un generador de muchos tipos de sonidos gracias a sus tablas de onda de usuario y heredadas de la de serie de la PPG y waldorf wave, genial como generador de percusiones electronicos potentes.

blofeld sin duda es el que mejor emula mi waldorf Q y al legendario PPG, este sinte me hace sentirme den los 80, 90, 2000, 2020... techno, house, electro, TRAP, hiphop, R&B, new jack swing, reggae, dub, jungle, idm, experimental, cinematico, cualquier cosa que deseo hace lo sintetizo con esta maquina, lo sonidos mas electronicos los tengo en blofeld, su sonido es realmente electonico puro y duro, suena muy tecnologico.

waldorf blofeld es el sinte que me llevaria a una isla, bueno en realidad son 16 sintetizadores metidos en una sola unidad, por ser multi de 16 partes. :amor: :amor:
Subir
3
Libertizer
#6 por Libertizer el 29/03/2020
Jam965 escribió:
Pues empiezo. Para mi es el Deep Mind, y creo que hay 3 razones claras.


si no tuviese el blofeld lo mas seguro que me quedaria con deepmind 12 como favorito, pero tengo tantos que todo podria quedarse en un supuesto.

esta maquina realmente es alucinante, en serio, yo soy teclista profesional para una banda de jazz, pero tambien soy productor y arreglista para otros artistas, ahora voy en solitario como productor de musica electronica de diferentes estilos y proyectos. deepmind lo uso para todo, percusiones 808 909 salen tambien de aqui, realmente genera perfectamente esas percusiones clasicas de 606... CR-78 :tambor:

soy mas de teclas, por que me encanta tener la sensacion de poder tocarlo todo con las manos, deepmind 12 con 49 teclas para algunos queda corto, pero sin duda es el polifonico mas bestia por debajo de los 1000 euros.

sentimientos muchos, y ojo suena tan viejuno como moderno, tiene las dos caras de la moneda, realmente su interfaz de usuario y la pantalla grafica generosa lo hacen bestial, un sinte que es manejable como el blofeld, pero con la diferencia de que esta lleno de atajos con botones y facers, controles manuales directos visualizables en la pantalla, waooooo es verdaderamente potente y de diseño compacto y todo esto lo digo en modo standalone y sin con tar con el editor.

los FX tambien son una pasada, tienen mucho detalle y no apagan el caracter analogico, cualquier sabe que esos efectos cuestan una pasta so los compras por separado.

sin duda es el mejor sintetizadore analogico de behringer hasta el momento, con el se puede hacer de todo gracias a sus 8 slots de modulacion, su filtro tipo roland es la leche, te hace sentirte comodo y musical, amo mi deepmind. :amor:
Subir
3
jbiker
#7 por jbiker el 30/03/2020
Yo también me quedo con el Wadorf Blofeld (de hecho, ya tengo 2 unidades: desktop blanco y desktop negro)

Los motivos son los mismos que han expresado ElektroNoiser y Libertizer (dos grandes maestros del Blofeld) y no es necesario que yo los repita ;-)


Pero, como también se admiten sampler (Digitak, por ejemplo) dudo si antepondría mi AKAI MPC-X porque también da muchísimo juego: además de samplear lo que te dé la gana (y con multitud de modificaciones posteriores) también cuenta con una amplia librería y un potentísimo secuenciador. En resumen, te permite hacer un tema completo con sólo este equipo y te da mucho juego para el directo, tanto a nivel de muteo de Track como de secuencias, además de los 16 knobs de Q-Link asignables a Cutoff, Resonancia, etc. sin olvidar los muchísimos efectos de buena calidad que puedes incorporar al sonido (un "todo en uno")

Al final, me he quedado con algún clásico: Roland JV-2080, Yamaha Motif ES, Moog Minitaur y alguna cosilla más, pero el resto lo he vendido ya y sólo me queda alguna cosa por vender.

Hoy por hoy, me basta con Blofeld, MPC-X y Minitaur :-)
Subir
3
nokulture
#8 por nokulture el 30/03/2020
Venga, me animo yo tambien.

Jam965 escribió:
-¿Cual consideráis que es vuestro mejor aparato?

Jam965 escribió:
-¿ Que sinte "amais" mas, y porque?


Ahora mismo, y por salir de la idea de polifónicos, diría mi Novation Circuit Monostation.
Creo que, aparte de ser un sinte tremendamente infravalorado, suena increíblemente bien, es en realidad un basstation con matices. Su workflow es muy intuitivo con todo a la vista. Tiene una matriz de modulación de 6x4 que para un monofónico de estas características no está nada mal. Quizás, la única pega que se puede ponerle (aparte de ser monofónico) es que tiene solo una envolvente. Aunque al final con la matriz puedes arreglar cualquier modulación que quieras hacer ya que tienes una que puedes dibujar una secuencia y asignarla como modulación.
Después el secuenciador, simplemente genial. Con diferentes modos de reproducción, incluido un modo aleatorio, y su modo escalas, me río yo de los modulares :D . Y hablando de modulares, 2 salidas CV y una salida Gate para integrarlo con un entorno modular, tampoco está mal.
Además de tener un formato realmente manejable, suficientemente pequeño para entrar en cualquier setup, y suficientemente grande (no es para nada un volca) para que sea agradable manejarlo sin problemas.

Aunque a veces prescindo de él, es uno de los sintes con los que más me gusta trabajar, y que más satisfacciones me da.
Subir
3
Libertizer
#9 por Libertizer el 31/03/2020
nokulture escribió:
Tiene una matriz de modulación de 6x4 que para un monofónico de estas características no está nada mal.


pense que era duofonico/parafonico con control individual de sincro y afinación en los osciladores... :-k
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 31/03/2020
#9
También, por si fuera poco.

Aunque en mi caso, yo no hago mucho uso de ella. Para solo dos voces (o para-voces), no me parece interesante. A veces está guay hacer secuencias diferentes en cada uno de los osciladores, pero se pierde el carácter de la voz completa de los dos osciladores y el suboscilador. Vamos, que personalmente no me gusta el resultado :).
Pero sí tienes razón, lo pasé por alto, por si a alguien le sirve, tiene dos voces de polifonía que puedes secuenciar individualmente.
Y si nos ponemos finos, la matriz en la práctica seria mas bien 5x4, porque el sexto inserto es para el envío al segundo CV.
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 31/03/2020
Si la pregunta es qué sintetizador amáis más, es complicado de responder. En estos años me he vendido gran parte de mis máquinas y me he quedado con las que más usaba, considerándolas un todo. Pero creo que diría el Yamaha QY700. Aunque no es un sintetizador, sinó secuenciador, es tan potente y tengo un workflow tan rápido, que creo que diría esta
Subir
4
Libertizer
#12 por Libertizer el 31/03/2020
nokulture escribió:
Aunque en mi caso, yo no hago mucho uso de ella. Para solo dos voces (o para-voces), no me parece interesante.


desde que el bass station2 se actualizo de manera considerable, la monostation se quedo en el olvido, parace que novation no esta por la labor de actualizarla, aunque quien sabe a lo mejor estan en la idea de un mk2 con esteroides... soñar es gratis.

nunca me gusto el conepto de los botones de silicona, pero sin duda por todo lo demas, mono station y bass station 2 son el mejor sonido analogico de novation en la actualidad y la duofonidad para sonido electro idm y de mas cosas, es muy notable e interesante para trascender un bajo del mismo sinte, la funcion AFX del bass station2 es una bomba, permite hacer dentro de un preset un preset nuevo en cada una de las 25 teclas y hacer locuras muy potentes arpegiandolas o secuenciadolas.

aqui un ejemplo... :comer:

(a mas de uno esto le podria crear adiccion, reconozco es es bastante unico esto).

Subir
nokulture
#13 por nokulture el 31/03/2020
#12

No quiero hacer mucho offtopic...
Pero sí, la nueva actualización del basstation fué la bomba, sin embargo, lo de asignar un preset a cada tecla, el monostation tenía algo similar hace ya un par de años en una actualización que sacaron: patch flip, que básicamente permite asignar un patch diferente a cada paso del secuenciador, una especie de sound/paremeter lock, como las elektron, pero a lo novation. Es más, la idea original detrás de patch flip era poder convertir a la monostation en una caja de ritmos, es tal como lo presentaron en la demo.



De hecho, cuando ví lo del mapeo en el basstation, pensé inmediatamente en mi monostation, simplemente el concepto de pads a teclas. Es más, incluso puedes hacer "finger drumming" con la monostation y grabar en tiempo real en el secuenciador lo que tocas gracias a aquella actualización.

No creo que este olvidada la monostation por parte de novation, está perfecta tal como está, es un producto acabado no tiene fallos y esta repleta de funcionalidades extra.
Por pedirle algo, yo pediría nuevas escalas en el modo escala, (que ya lleva un montón de fabrica, pero no estaría demás tener las customizadas por AFX) y posibilidad de secuenciar midi, que solo secuencia por CV/Gate.
Pero sino, ya te digo que por mi esta perfecta, es un gran producto, hay pocos sintes monofonicos (duofonicos/parafonicos) analogicos que ofrezcan tanto por tan poco.

Libertizer escribió:
nunca me gusto el concepto de los botones de silicona


Ya, es cuestion de gustos, a mi es justo lo que me gustó del monostation, un basstation en formato groovebox con pads.
Subir
astropop
#14 por astropop el 01/04/2020
Actualmente el Kronos y por detrás, pero muy cerca el PC3K, "como programador" y en mi opinión son 2 malas bestias. con el Kronos he aprendido bastante, dispone de un buen montón de herramientas que permiten programar infinidad de sonidos.

#11

Genial, es un secuenciador como la copa de un pino. Actualmente estoy usándolo en un proyecto y la verdad es que es magnífico.

Saludos.
Subir
2
blapo
#15 por blapo el 03/04/2020
La Monomachine SFX-6 de Elektron. Porque...

-Casi siempre suena interesante y musical.

-Es sencilla, se deja tocar fácil rollo presets.

-Es compleja, puedes editar hasta la nausea.

-Es autosuficiente: tiene teclado, joystick (qué gozada!) y secuenciador.

-Es compacta y te la puedes llevar por ahí fácilmente.

-Me encanta su look.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo