Mejor sistema guitarra midi

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 24/11/2009
Hola amigos:
Tengo un nuevo guitarrista en el grupo y he pensado la posibilidad de pasarme a algún sistema midi de guitarra para poder hacer yo los típicos colchones de sintes y otras cosas semejantes, ya que no tenemos teclista y estamos orientándonos hacia un estilo progresivo.
He visto el sistema roland y algún otro, pero reconozco mi ignorancia en esta faceta del mundo de la guitarra. ¿Cuál creeis que es la mejor opción para hacer una guitarra sintetizada?. Me refiero a sistemas que sea eficientes y que te permitan trabajar sonidos de síntesis. Quiero que sea por hardware, ya que paso de trabajar en directo con ordenadores y software que te puedan dejar en la estacada.
Espero vuestro consejo y vuestras experiencias. Ah, mi presupuesto es limitado y no quiero comprar una guitarra midi, sino poner algún tipo de pastilla a algunas de las eléctricas que uso habitualmente.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sts1
#2 por sts1 el 24/11/2009
Bueno, pues yo solo he probado los sistemas Roland, pero siempre me han dejado muy satisfecho. Tienes que pillar primero una pastilla GK y el adaptador para instalarla en la guitarra sin hacer ni un solo agujero. Luego un GR-33, Gr-20 o incluso un GR-1 antiguo (van baratos y se editan mejor).

Sonarás a lo que quieras ( cuerdas,pianos, saxos, sonidos sintetizados, efectos.......) pero : DEBES CAMBIAR TU MANERA DE TOCAR PARA ADAPTARLA AL INSTRUMENTO QUE ELIJAS , p.e. con un sonido de piano, pues como que no pega hacer bendings. [-X Tambien has de ser extremadamente preciso para evitar falsas notas.

Una vez te acostumbras (y no es muy difícil) se te abre un enorme abanico de posibilidades. La pastilla permite escoger que suene tu guitarra, el sinte... o los dos a la vez !! prueba a hacer un arpegio con la guitarra mientras por debajo va subiendo un pad de cuerdas.....ahhhhhh. O incluso un solo de guitarra doblado (y un poco desafinado) con un sonido de sinte cañero.

Yo tengo el GR-33 (y tuve el GR-1), una Fender strato Roland Ready (con la pastilla incorporada) y tambien el VG-88 (pero eso es harina de otro costal). Si pasas cerca de Barcelona, estas invitado a probarlos. Si no, en youtube tienes videos a manta. Busca tambien en el mercadillo y en ebay...con la crisis, van regalaos !!!

Saludos.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 24/11/2009
Muchísimas gracias, de verdad, me ha sido de gran utilidad tu comentario. Estaré atento al mercadillo a ver si pillo chollo, si no...tendré que ir a primera mano a la opción más asequible.
gracias por la invitación...pero me he dejado todos los ahorros yendo a ver a Porcupine Tree, y no creo que salga del pueblo en una temporada.
un saludo y gracias otra vez :D
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/11/2009
Ya puestos a dar la lata...como ves el GR-20? Parece asequible y trae pedal de expresión- Lo que no se es si se puede luego ampliar el banco de sonidos interno...
Subir
sts1
#5 por sts1 el 24/11/2009
Pues este no lo he probado, pero conociendo a roland, será el GR33 pero con menos cosas. Me acabo de pasar por ebay y hay varios gr33 muuuyyyyyy baratitos. :wink:

Cualquier cosa,ya lo sabes.
Subir
DrMusic
#6 por DrMusic el 24/11/2009
yo he probado el GR-20 por unos 9meses luego lo vendi, no me convencio por variadas razones...
1) el Tracking no me parecio ni tan preciso ni tan rapido como esperaba, no importa que tan pulcro uno sea siempre salta una nota falsa, en sonido en vivo es un dolor de cabeza tremendo
2) los sonidos ya estan completamente establecidos, a pesar de que el banco es inmenso (400 o màs sonidos) uno quisiera un poco más de edicion en los sonidos por separado
3) si bien hay accesibilidad del GR-20 a la computadora necesitas una interfase MIDI-USB o Midi-Serial (y comprarla aparte) en este sentido el GI-20 es de uso más directo, mejor aplicacion en un estudio de grabacion

aún me interesan los sistemas midi para guitarra, pero quiza en adelante me consiga una Godin con salida MIDI y un sistema AXON que promete tener menos latencia y mejor recepcion
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 25/11/2009
No tener control sobre la edición de sonidos es lo que menos me gusta, ya que yo no lo quiero para emular instrumentos, sino para crear atmósferas de sintes.

Veré si encuentro alguno bien baratito
gracias
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 25/11/2009
bueno yo tenia una guitarra adaptada con un gk2 y tenia el sinte GR-1
debo decir que estoy bastante de acuerdo en lo que comenta Drmusic, por otro lado me dio muchas satisfacciones en el estudio, a la hora de hacer algun que otro arreglo y suplantar teclasdistas que no aceptan tocar pocas notas...
es bueno saber que por ejemplo tipos como adrian belew y robert fripp usaron y creo que aun siguen usando sintes roland incluso el viejo GR-1
Subir
sts1
#9 por sts1 el 25/11/2009
Bueno, yo sigo creyendo que es un proceso de adaptación similar al que sufre un pianista cuando toca por primera vez un sintetizador. Tienes que cambia tu técnica para acomodarla al nuevo instrumento. Por cierto, desde el midi out de los Roland gr puedes disparar cualquier sintetizador externo.....pero ahí si que hay latencia. :(
Subir
DrMusic
#10 por DrMusic el 26/11/2009
el mejor consejo que te podria dar es: Prestate uno de esos GR-20, o ve a probarlo en alguna tienda hasta que el dueño te eche y ahi veras si te sera util o no, el sitetizador es ese tipo de cosas qe hasta que lo pruebas no sabes que esperar...

si tienes la oportunidad ve directo al AXON AX100 MKII es lo mejor en sintetiazadores para guitarra, el problema es su precio :) en su defecto el Axon AX50 que es la version de estudio, y esta al mismo precio que el GI-20 ambos unicamente para uso en estudio, via USB

http://www.youtube.com/user/AXONInstruments
aque unos cuantos videos de muestra
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 26/11/2009
Hola:
Mi problema es que lo necesito exclusivamente para directo. por tanto no me puedo permitir excesiva latencia.
Ojalá pudiera probarlos, pero en mi tierra no hay una tienda de instrumentos que tenga en stock un sistema midi para guitarra.
Gracias por los consejos, intentaré probar con la opción más barata buscando en los mercadillos de segunda mano.
Gracias
Subir
donjose
#12 por donjose el 27/11/2009
Que tema más interesante!

Por lo que entiendo, hay que tener dos "cacharros". El que se pone en la guitarra (por ejemplo el GK2 y después un sinte especial, un GR20, por ejemplo.

No se podría utilizar un GK2 u otra cosa para conectarlo al midi-in de un sinte o usb de un ordenador y que sirva de controlador?

Por ejemplo, este pavo estará conectado a un sinte especial?

http://www.youtube.com/watch?v=JTjoy_CQ ... xt_from=QL

Y las guitarras USB?

http://www.behringer.de/EN/Products/IAXE624-BK.aspx

Saludos ;o)

PD: mi interés es como aficcionado, no estaría dispuesto a pagar una pasta...
Subir
sts1
#13 por sts1 el 27/11/2009
Pues con la Roland Gk no puedes hacer sonar directamente un sintetizador. Necesitas un interface (o sea,mas pasta). Con la behringuer usb, pues no lo se (no la he probado).
Subir
monarca
#14 por monarca el 27/11/2009
yo tengo un roland gr-09 y tampoco tiene para editar sonidos aunque proyecto meterlo via midi al ordenador (a traves del controlador m-audio...) todavia no me adapte mucho al juguete aunque al menos en los ultimos temas voy grabando el bajo con el y me gusta mucho mas el resultado que lo que hacia antes a golpe de raton... creo que este modelo lo uso belew, lo cual me dio una pauta mas de lo bueno que es el tipo (y lo malo que soy yo...)
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 27/11/2009
Porque no le mandas un privado a Jazzpick? (Carlos Arellano) no pasa mucho por el foro pero es un crack!
El usa una Godin, le podrias consultar...
Mira como toca con su guitarra midi...

http://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRu ... re=related
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo