El mejor Sonido después de Samplitude, cual es?

  • 1
modelt
#1 por modelt el 08/11/2012
Hola.
Compongo y produzco en Logic, AMO LOGIC! Pero, debo admitir que su sonido final (Aunque no es malo) le falta.... algo.
Un día en la casa de un amigo estuvimos haciendo un tema en Samplitude, algo simple, era solo por hobby.
Pero me llamo mucho la atención el sonido final de este. Lo claro que sonaban todas sus pistas, sus Delays, Reverbs, etc...
Desde ese día he llegado hasta a Soñar en estar mezclando y masterizando mis temas en Samplitude.
La gran traba que tengo, es que antes de eso ya me había comprado un MacBookPro y ya no tengo pasta para un Nuevo PC.
Por ende, según los mas entendidos en Samplitud, que DAW que funcione en Mac llega a resultado similares a Samplitude en lo que se refiere a Mezclar y Masterizar?

Leyendo los foros de acá y de otros sitios creo que su gran rival es Digital Performer, y de ahi lo sigue Reaper y Studio One.

Que me podrían recomendar ustedes?
Ese "semi Clone" de Samplitude para Mac.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simper66
#2 por simper66 el 08/11/2012
creo que iba a salir sam para mac...aunque aun queda un poco

además has investigado sobre esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Boot_Camp
https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-para-mac/231463
Subir
1
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 08/11/2012
Yo leí por ahí que el que mejor sonido, pero lejos por encima de todos los demás, es FL Studio... aunque mmm no, no sirve, es para pc también...
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 08/11/2012
Eso donde lo has leído ? En un fanzine de humor o ....?
Subir
Fran
#5 por Fran el 08/11/2012
modelt escribió:
La gran traba que tengo, es que antes de eso ya me había comprado un MacBookPro y ya no tengo pasta para un Nuevo PC.


Pues lo tienes muy fácil, puedes instalar en tu Mac con Boot Camp Windows 7, si no tienes una tarjeta de sonido compatible son Windows no te sirve.

Alguien escribió:
Yo leí por ahí que el que mejor sonido, pero lejos por encima de todos los demás, es FL Studio


Esto es una broma.
Subir
1
modelt
#6 por modelt el 08/11/2012
Simper 66 y Fran, gracias por sus comentarios,. :)
Si, conozco Boot Camp, pero no se que tan estable sera esto con mountai Lion ya que últimamente Apple se ha puesto bastante estricta con los softwares y cosas que se le instalen y temo que esto corrompa por completo mi mac.
Por otra parte tendría que ademas comprar el OS de windows. >__<
Subir
modelt
#7 por modelt el 08/11/2012
En consecuencia, alguien me recomienda algun DAW para Mac que este casi al mismo nivel del espectacular resultado sonoro de Samplitude?
(Que no sea ProTools HD obviamente)
Subir
Madnheto
#8 por Madnheto el 08/11/2012
Has probado a mezclar algo en reaper? Descarga la versión de evaluación y dale una oportunidad. Un saludo.
Subir
modelt
#9 por modelt el 08/11/2012
Hola Madnheto. Gracias por tu comentario.
Tu eres de Reaper? que tal sus PlugIns? Ultimamente muchos estan hablando de Studio One 2.
( http://resolution.nodecube.net/vote/nominations.php ) Bueno, también podría ser solo una táctica comercial.
Que consideras tu que Reaper tiene para afirmar su excelente resultado en el audio final?
La verdad no me importa si tiene debilidades para "producir", solo busco algo que sea fuerte en lo de Mezcla y masterizacion.
Buenos plugins de Compresion, Reverbs, Delays, EQ, Multipresers, Exciters, etc.. Que todas las pistas por muchas que sean suenen clarisimas.
Y que cuando se haga su Bounce final lo que se escuche sea exactamente lo mismo que escuchabas con el proyecto abierto.

Saludos!
Subir
Madnheto
#10 por Madnheto el 08/11/2012
Pues la verdad que soy más de cubase. Pero siempre me ha gustado reaper. Su resolución interna es de 64bits. Aquí es hispa hay varios hilos hablando de los motores de audio y de reaper. Creo que Fran que respondió más arriba te puede ofrecer información más técnica que yo, pero así a grosor modo en pruebas de cancelacion de fase con gran número de pistas, Reaper sale bien parado, ofreciendo resultados transparentes. En lo personal, hablando de mi propia percepción, te diré que reaper me suena claro, limpio, a veces incluso demasiado.

Viene con un gran número de plugins de todo tipo, además de soportar VST, AU y los suyos propios JS. Uno de sus plugins, el Reacomp esta muy valorado aquí en Hispa, y el resto, Eq, Reverb, Etc.. Son de un buen nivel. Feos de aspecto , pero con buen sonido.


Por otra parte Reaper es 100% personalizable. SKINS, Herramientas, Shortcuts, etc...


Otro aspecto importante es su capacidad y flexibilidad de enrutamiento. Para mi de los mejores en Daws.


Y por último su bajo precio para todo lo que ofrece.


Por cierto Cockos no me paga ni nada, jaja. Es sólo mi impresión del software.
Subir
Madnheto
#11 por Madnheto el 08/11/2012
Modelt aqui te dejo el hilo a ver si te aclara algo.

https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-vs-reaper-batalla-motores-audio/274373
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 08/11/2012
¿Y el segundo por la cola?

Nacho vidal, Rocco sifredi el primero...
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 08/11/2012
Siguen con este tema del 'motor de audio' ?? :roll:
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 08/11/2012
Alonso debería de contactar con Magix en vez de con Ferarari, ganaría el campeonato.
Subir
Fran
#15 por Fran el 08/11/2012
Batman escribió:
Siguen con este tema del 'motor de audio' ??


Y a cuento de que viene esta pregunta ???... #-o :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo