Mejor tarjeta externa para VST

Medio musico
#1 por Medio musico el 06/06/2009
Hola, queria saber cual es para vosotros la mejor tarjeta para utilizar cubase, nuendo, y similares con plugins VST (sintes, etc) añguna que tenga la latencia muya baja pues segun tengo entendido si cargas muchos VST se producira un retraso.
Lo ideal seria que fuese externa por que asi la podria utilizar tanto en un sobremesa como en un portatil.
He leido algo sobre las Terratec Phase 88 parece ser que no son demasiado caras y van muy bien.
Os cuento mas o menos mi equipo a ver cual me aconsejaies.
- PC pentium 4 a 3,0 Ghz con 1gb de Ram
- Mesa de mezclas Behringer MX1604A de 12 canales
- Harmonizador de voz TC- Helicon Voiceworks Plus
- Modulo de efectos Virtulizer Pro
- Modulo de sonidos Yamaha MU10
- Patchboy de Behringer Ultrapartch pro de 48 puntos
- Teclado Yamaha Tyros 2
- Y en unos meses en cuanto venda mi piano clasico quiero comprar el piano de Roland VPiano.

Ya de paso y si no es mucha molestia me gustaria saber cual seria vuestra configuracion ideal para mi equipo, es decir donde conectar cada equipo en la mesa y como conectar todo al mezclador y a la tarjeta de sonido Terratec.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 07/06/2009
Hola. Por partes....

La tarjeta que dices de Terratec tiene 8 entradas simultáneas. ¿Las vas a usar? Por que si no las hay con menos entradas simultáneas y más baratas....

En cuanto a externa.. sí, vale, pero yo quizá me inclinaría por conectar todo por Firewire. El USB varía su velocidad de transmisión de datos cuanto más lo cargues, el Firewire no. (Aunque puede ir la mar de bien con USB .... no sé, es mí opinión)

Por último hablas de mesa y de mesa a la tarjeta... Pensaste en una mesa-tarjeta todo en uno? Alesis Multimix, Phonic, ... En el mercadillo a veces sale algo. Te sobraría tu mesa.

Te lo digo porque la mesa que tienes creo que no dispone de salidas de canal para aprovechar las 8 entradas de la Terratec. Tendrías que salir de la mesa por el MASTER OUT, que es una salida estéreo, y entrar a tu tarjeta en estéreo (2 entradas te llegarían, entiendes?)

Otra opción es un Rack de 8 previos con sus respectivas salidas de línea hacia la Terratec. No es una mesa pero podrías regular la señal de cada entrada.... Uno bueno-barato es el SM Pro Audio PR8E. Te seguiría sobrando tu mesa.

Tu decides si te llega con un par de entradas (te sirve tu mesa) o si quieres grabar cosas mayores .... (habría que pensar en un Rack de previos o una mesa con salidas directas de canal, o una mesa-tarjeta .... como una batería o otra cosa con más entradas a la vez....

Un saludo
Subir
Medio musico
#3 por Medio musico el 08/06/2009
Hola superlimon, ante gracias por contestar tan pronto y gracias por tus consejos, asi los que estamos tan verdes en estas cosas podemos aprender de los mas entendidos.
Inmediatamente despues de poner este post estuve indagando por internet y encontre otra tarjeta que creo que es mejor para el us que le puedo dar yo.
Tienes razon la terratec no em interesa pues de todas las entradas que tiene la verdad, yo no las voy a usar. Todo el esquipo graba en formato digital y lo unico seria si algun dia quiero grabar algo con micro, pero, de momento guitarras, baterias y todo eso nada, asi que quizas no le iba a sacar todo el uso.
Por eso, buscando por internet encontre esta la M-Audio Delta 66 PCI, que parece ser que si cumple los requisitos y ademas es mas barata 144€, con uan latencia cero, que aunque nunca he llegado a hacer nada serio todavia, si que habia leido algo que si la latencia es muy alta se nota el retraso.

Las caractrisiticas de esta tarjeta son estas :

Características del sistema de grabación Delta 66 de M-AUDIO:
sistema de grabación 24 bits/ 96 kHz con 6 entradas y salidas
4 entradas y salidas analógicas
canales de grabación: 6
canales de reprodución: 6
entrada y salida S/PDIF
excelente calidad de audio
el ancho de banda y profundidad de bits se encuentra dispuesto para funcionamiento en 24 bits/ 96 kHz
soporte de driver insuperable y muy elogiado
ingreso y egreso de audio súper rápido
escucha de las entradas libre de retraso
mezclador digital integrado con resolución de 36 bits
flexibilidad, posibilidad de ampliación y cascada a través de sincronización interna
conexión de la salidas de audio a CD-ROM o unidades de disco DVD no necesaria
óptima compatibilidad con interfaces MIDI Midiman o serie MidiSport
sencilla instalación libre de problemas
permite sharing de IRQ con otras placas aptas IRQ-sharing
full duplex, grabación y reproducción simultáneas
máxima flexibilidad en la elección de formato de audio
reproducción de datos MIDI

Lo uncio "malo" por decir algo, que le veo, es que tiene tarjeta PCI y modulo externo, entonces supongo que no podre utilizarla tambien con un portatil como queria, pues la PCI no la puedo acoplar, evidentemente, pero por lo demas si que creo que cubre mis expectativas, tampoco tiene Fireware.
En cuanto a lo que dices de previos y todo eso, ahi ya ando un poco perdido, pero bueo, de momento para lo que yo hago ( que no es nada) ya tengo bastante con lo que tengo y cuando vaya hacer algo mas serio pues ya ire aprendiendo algo mas sobre grabacion.
Por lo tanto creo que he hecho una buena eleccion con la tarjeta que he comprado.
Hasta ahora tenia una Yamaha SW1000XG (me costo 100.000 de las antiguas pesetas)que era una pasada en sus tiempos (hace 8 o 10 años) pero hoy ya ni sacan drivers actualizados ni nada y parece que ya no tira bien para estos de los VST, aunque yo no la he probado, pero he leido q esta anticuada.

Nuevamente gracias y siempre son bienvenidos los consejos de quien entiende mas.

Un saludo
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 09/06/2009
Mira este anuncio:

vendo-material-variado-buen-precio-t264628.html

La RME que vende este chaval, que es de fiar por cierto, te cumple con creces y es de una gran marca y con latencia "0" comprobada. Busca info de ella y verás :wink:
(Lo malo es que es PCI)

Aparte de eso, decirte que te empapes bien de tarjetas, porque hay cientos de ellas.... Visita Thoman, o Musik Produktiv etc... y vete mirando... con paciencia.
Seguro que encuentras justo lo que necesitas sin gastar mucho :wink:

Simplemente me pongo en tu lugar y actúo en consecuencia :D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo