¿Mejor tienda en Barcelona para comprar un Steinway?

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 22/01/2011
Siempre he tenido un piano Schimmel que compré en Valencia, ciudad de donde procedo. Desde hace unos años vivo en Barcelona y no conozco muy bien las tiendas de pianos en Barcelona.

Tengo pensado algún día cercano cumplir mi sueño de comprar un Steinway Model D. ¿Me podéis recomendar la mejor tienda de pianos en Barcelona?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 22/01/2011
recurado una tienda en la calle d'Arribau, pero no me preguntes el numero. se que estaba después de cruzar la Av Diagonal o quizás un poco mas arriba.
Subir
dsn
#3 por dsn el 22/01/2011
Alguien escribió:
recurado una tienda en la calle d'Arribau, pero no me preguntes el numero. se que estaba después de cruzar la Av Diagonal o quizás un poco mas arriba.

¿Jorquera Pianos? :-D

¿Tienes un auditorio? Si no es así, no creo que le saques mucho partido a una cola tan larga.

Por otra parte, si quieres un buen piano, échale un ojo a los Fazioli. Impresionantes pianos.
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 24/01/2011
Una pregunta, estoy buscanco por internet y no encuentro algún lugar como Musicstore que tienen todos los precios de los Bosendorfer nuevos, pero con los Steinway. Muchas gracias.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 24/01/2011
Alguien escribió:
¿Jorquera Pianos? :-D

¿Tienes un auditorio? Si no es así, no creo que le saques mucho partido a una cola tan larga.


Efectivamente. Prueba todos los pianos que puedas teniendo en cuenta la sala dónde lo vas a ubicar... y suerte. ;)
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 24/01/2011
Más tiendas de Barcelona: Ricomà i Fills, en la calle Balmes. Yo hace años les compré un Kawai. Tenían bastantes pianos no sé si tratan con Steinway.

Pianos Puig. Es un artesano de los pianos de los de verdad. Tiene un taller donde restaura pianos, entre ellos tiene Steinway de los antiguos. Pero no sé si trata con los nuevos. Si no me equivoco también tiene pianos Fazioli, de los que hablan muy bien.

Y para un piano: tener en cuenta las dimensiones y características de la sala donde irá. Y NADA de comprarlo por Internet!! Se tiene que probar personalmente a consciencia y a poder ser pedir también la opinión a un experto.
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 25/01/2011
efectivamente el importador oficial es Jorquera Pianos. El domingo solicité información por la página web de Steinway y el Lunes a las 10 de la mañana ya estaban los de Jorquera llamándome por teléfono. Eso es servicio y lo demás son tonterias.

Yo tengo un salón comedor de 35 metros cuadrados y aunque sé que el Model D está orientado a salas de conciertos me han dicho que los pianos (las voces) se pueden ajustar al tamaño de la sala donde se colocan. Estoy entre un Model B y un Model D aunque el que me hace ilusión de verdad es el D pero tendré que confirmar que no es demasiado para el salón comedor.
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 25/01/2011
Ahora mismo hay un model A de segunda mano en venta en Barcelona.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Alguien conoce a este pianista?. ¿Es de fiar?. ¿Vale la pena este piano?. ¿Alguien lo ha visto?.
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 25/01/2011
#8 No conozco el pianista, pero con "STEINWAY-SONGS" se han equivocado con el nombre de la marca.
Por ir a mirarlo no pasa nada..
Subir
neubauer
#10 por neubauer el 25/01/2011
definitivamente me lo compro nuevo. Ahora sólo toca decidir si me compro el B o el D. Ya os contaré cual me aconsejan en Jorquera.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 25/01/2011
te puede ser util si aun no lo tienes: Piano Buyers Guide http://www.steinway.com/pianos/buyers-guide/
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 26/01/2011
Si la tengo, de hecho poniendo los datos en ese formulario para poderlo descargar, se pusieron enseguida en contacto conmigo por teléfono.
Subir
dawson
#13 por dawson el 27/01/2011
"definitivamente me lo compro nuevo"

claro que sí! que no te falte de nada! :-D

un saludo
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 27/01/2011
El Buyers Guide no sirve de nada. Sólo te dice si lo tienes que comprar vertical o grand y si tienes que comprar Steinway o una de sus segundas marcas.
Subir
oriza
#15 por oriza el 28/01/2011
Hola neubauer. Enhorabuena lo primero por poder acceder a un piano de estos. Yo, como ya te han dicho, te recomiendo que lo pruebes, pero vamos que si estuviera en tu caso me hacía una ruta por toda España :teclado: hasta dar con el piano ideal antes de realizar ese desembolso. Si eres pianista probablemente en unos minutos que lo toques te des cuenta si tienes feeling con ese piano o no, ya sabes que no hay dos pianos iguales.

Prepárate un par de obras clásicas y no escatimes en probar y probar. por otro lado el consejo de un técnico de pianos imparcial sería el complemento ideal. No te fíes de comerciales cuya comisión pueda influir en que te decidas por un B o un D :satan:

Un D capaz de llenar el espacio acústico de un auditorio tal vez te vuelva un poco loco en 35 metros cuadrados por mucho que lo ajusten para ello, pásate por los pasillos de un conservatorio superior si no, je je. Aunque tal vez preparando bien el lugar y el instrumento quien sabe.


A ver si nos cuentas como va tu búsqueda :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo