Mejor que las Vienna?

  • 1
DemianFox
#1 por DemianFox el 08/07/2004
Buenas me gustaria que opinaran sobre las mejores librerias GIGA,AKAI, o similares de strings. Las VIENNA he oido que son las mejores, vienen con Dvd's y me interesaria adquirir. Pero antes quiero informarme bien de los requerimientos del pc y todo ese rollo.

Por un lado me gustaria que opinaran si creen que las VIENNA son las mejores o opinan que otras, tambien estan muy bien.

Y por otro que me dijeran, que pc es necesario para cargar un Dvd Vienna o similar porque almenos seran 2 o 3 Gb!! no es como un cd normal y no se si afecta esto a tener mas o menos RAM o Disco duro.

Ah! y otra pregunta aun no tengo GIGASTUDIO pero, si llegara a cargar alguna libreria de estas.. necesito por fuerza un teclado de musica USB? o tambien como en FL o otros software puedo usar el teclado de letras en forma de 2 octavas?

Haber k dicen MUAHAHAHA
Saludos a todos :wink:
Subir
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 08/07/2004
Estimado Demian, te veo bastante verde.

En primer lugar, las Vienna son una de las mejores librerías que hay de cuerdas. Hay otras similares de otras marcas (léase East West Symphonic Orchestra Strings, Garritans, etc). En mi estudio tenemos varias librerías de estas y el sonido de las Vienna es excelente (las mejores que he escuchado). La pena es que son a 16 bits, porque a 24 bits deben sonar de campeonato.

Por supuesto que necesitarás un sampler potente con streaming de disco duro, un disco duro libre y un PC potente y cargado de RAM. Con configuraciones pequeñas funcionaría igualmente, pero no podrías usar un arreglo complejo (con muchas voces).

El GigaStudio 3.0 saldrá este año y se presume que habrá un paquete que ircoporará las Vienna a 24 bits... de cine.

El GigaStudio trae un tecladito, pero para programar cualquier cosa seria deberías tener un teclado controlador, USB o no.

Saludos.
Subir
ruzz
#3 por ruzz el 08/07/2004
hola, me interesa mucho los sonidos de cuerdas, pero no conozco mucho del tema, estas son muestras en wav?, conque programa se ejecutan? o debe ser un aparato sampler?, disculpen por preguntar...
gracias.
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 08/07/2004
Hola ruzz, Puedes conseguir varios sonidos buenos de cuerdas con varias colecciones: Miroslav, Ps Strings, Garritan, y recientemente las Viena.

Vienen en Cds, normalmente en formatos especiales para que los lea un programa sampler (como un bibliotecário rapidísimo que va haciendo sonar la grabación de la nota que tocas). Los formatos, suelen ser Gig, Akai, Halion, Kontact, y también wav.

Supongo que las Viena podrás comprarlas en formato Gig o Akai. Para ejecutarlas necesitas un sampler con suficiente memoria o un ordenador del tipo que decía Yoshi. Yo no lo uso pero Gigasampler es un programa que funciona en PC, especialmente hecho para eso!.
Subir
DemianFox
#5 por DemianFox el 08/07/2004
Vaya pero de que pc estamos hablando.
Porque yo en breve dispondre de un AMD 3000, 1024 RAM, 200 Gb de disco duro y una tarjeta AUDIGY LS de 16 y no quisiera quedarme corto...

Con eso se que almenos el EDIROL me ira MUAHAHAHA pero no se si VIENNA podria, yo es que ahora con P3 450, 256 Ram, 60 Disco no puedo cargar nada grande.

Me interesarian librerias de strings guapas..
Saludos
Subir
wmc
#6 por wmc el 08/07/2004
¿tiene la audigy ls drivers GSIF? creo que no, más vale que te mires una tarjeta que si que tenga
Subir
Burbuja
#7 por Burbuja el 08/07/2004
Si descomprimes el *.gig en todos sus wav no necesitaras los gsif.
Subir
wmc
#8 por wmc el 08/07/2004
si claro, entonces tendrás miles y miles y miles de samples casi inmanejables y encima sin las articulaciones del formato giga
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 08/07/2004
DemianFox escribió:
Vaya pero de que pc estamos hablando.
Porque yo en breve dispondre de un AMD 3000, 1024 RAM, 200 Gb de disco duro y una tarjeta AUDIGY LS de 16 y no quisiera quedarme corto...


Hombre, con eso te tirará cualquier cosa aunque te recomiendo que cambies esa tarjeta, si aún no es demasiado tarde, huye de cualquier tajeta de sonido que sea de Creative, y más aún si piensas usar GigaSampler o GigaStudio, simplemente no podrás si no tienen drivers GSIF.
Una Audiophile no te costará mucho, están ahora sobre los 220€ o menos, y te ofrecerá más calidad y menos dolores de cabeza.
Subir
DemianFox
#10 por DemianFox el 08/07/2004
Mierda ya es demasiado tarde MUAHAHAHA

El pc ya esta en marcha pero weno, siempre puedo cambiarme la tarjeta más adelante. Por ahora solo me compre la Audigy (que al final era de 24 bits 96 Khz) Se supone que esto no me dara problemas. Todas las librerias de GIGA necesitan el tal driver GSIF o solo las VIENNA y otros especificos?

Porque a mi principalmente me interesaban por ahora solo poder hacer rular la libreria de "GIGA, Voices of Apocalypse" sin problemas y usando el VOTA de FRases (consonantes + vocales) que no podia usar sin una Sblive!
Converti en Sf2 para usarlos en FL, pero ubo una parte que era imposible al parecer no todos los GIGA pueden convertirse en Sf2 ya que tienen muchas articulaciones o algo parecido.

Saludos y gracias por sus respuestas!
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 08/07/2004
Los drivers GSIF los usa Gigasampler y Gigastudio, da igual lo que cargues en ellos.
Si vas a usar otro sampler, no necesitarás los GSIF.
Para los SF2, no es imprescindible tener una SB, hay samplers software que los leen, y hay un reproductor de SoundFonts gratuito llamado Refz, o algo así. Tanto en el foro "Plugins e instrumentos virtuales" de Hispasonic, como en http://www.kvr-vst.com encontrarás información al respecto.
Subir
arvo29
#12 por arvo29 el 08/07/2004
DemianFox escribió:

Converti en Sf2 para usarlos en FL, pero ubo una parte que era imposible al parecer no todos los GIGA pueden convertirse en Sf2 ya que tienen muchas articulaciones o algo parecido.


...a ver, con GSEdit (el editor de GigaStudio, no hace falta que tengas GigaStudio, funciona independientemente), puedes retocar cada archivo .gig para conseguir pasarlo a sf2 posteriormente con todas las articulaciones originales giga; lo único que has de hacer es pasar una por una todas las articulaciones al banco 0 ya que las que van con cualquier otro número de banco no son interpretadas por cdxtract al convertir a sf2, razón por la cual se pierden todas esas articulaciones en la conversión...
Subir
arvo29
#13 por arvo29 el 08/07/2004
...por cierto, el GSEdit, además, te permite si quieres guardar al instante cada archivo .gig en .sf2...
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 08/07/2004
Alguien escribió:
La pena es que son a 16 bits, porque a 24 bits deben sonar de campeonato.


¿No hay todavia ninguna libreria de cuerda a 24 bits? Porque para el precio que tiene la vienna que de momento esta solo a 16bits igual merece la pena otra. Segun su web http://www.viennasymphoniclibrary.com/ por ejemplo la libreria "chamber strings" vale 815€. Dependiendo de la frecuencia con que la vayas a usar igual te sale mas rentable contratar una orquesta.
Subir
DemianFox
#15 por DemianFox el 08/07/2004
Vaya el tema esta calentito. Ahora ya se muchas cosas que antes no sabia. Gracias por la aportación arvo29 intentare probar de pasar las articulaciones pero tienes razon no pude antes pk lo hice mal y el cdxtract no realizaba la conversión correctamente...

Aun que de todos modos, preferiria usar GIGA o otro no se como, porque lo que necesito del es hacer rular EL VOTA de coros del Voice of Apocalypse que te permite crear frases enteras no el simple Ahh Ehh Ihh oHh uHh. Y eso me encantaria ademas de poder hacer rular algunos strings medianamente buenos...

Quizas deba esperar a tner una nueva tarjeta de sonido para tastear VIENNA por el momento saben de alguna que sea más o menos medianamente buena, algo superior a EDIROL pero inferior a VIENNA?

Saludos y Muchas gracias por responder!
Sigan opinando ñ_ñ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo