Mejora a mi cadena del Estudio! Interfaz?

Nico Ceroni
#1 por Nico Ceroni el 09/10/2013
Hola a todos! pronto mis padres iran a USA y estoy pensando en encargarles algo para mejorar mi cadena de grabacion
Tengo en planes mejorar la interfaz! Estaba pensando en la RME UFX!
Pero también había visto la UA Apollo!
Cual es de mejor calidad? (Ya vi el thread completo de gearlutz)
O dentro de ese rango de precios, que es lo que mas me conviene?
Notare mejoras en mis trabajos? Mejorare mi cadena de grabación?
Hasta ahora mi cadena de grabación es:

Interfaz : M-audio profire 2626
Preamp dedicado: LA-610 MK II Universal Audio -> Para grabar voces, bajo e instrumentos con microfono.
Preamp Guitarra: Kemper Rack -> Para grabar guitarras y bajos
Microfono: AKG C414, Shure SM57.
Uso el SSD4 Para las baterias (Con bateria electronica Alesis DM10 Pro Kit), pero pienso en grabar baterías acústicas próximamente (Estoy acondicionando un espacio para esto, ademas tengo un kit de microfonos Shure de baterias, que aguanta por mientras)
Como DAW uso Cubase en Windows 7, voy a actualizar al 7 ahora pronto.

Lo que veo débil en mi cadena es la interfaz, por eso quiero actualizarla.

Que me recomiendan?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 10/10/2013
El futuro es Thunderbolt, si puedes agarrar la apollo, estaria genial. aunque sea la mas barata (bueno esta cara). Pero tambien t recomendaria comprar una Mac, ya sea una mac mini o iMac, entonces si vas a patear traseros.
Subir
Nico Ceroni
#3 por Nico Ceroni el 10/10/2013
Es por eso la duda, no me gusta mucho MAC por el precio que tiene (por el mismo precio de un mac, me hago un PC con windows con el triple de mejor rendimiento), y de verdad desconozco las ventajas de estos a la hora de hacer música, por ahora en mi PC (un i5 950, con 12 gigas de ram y 2 teras de disco duro), me anda fluido y nunca se pega... Es por esto que había descartado un poco la idea de la Apollo (ya que se aprovecha mas en MAC por el thunderbolt) y la UFX Tiene puertos firewire y USB (ambos puertos los tengo en mi PC actual). Además trabajo en Cubase. Lo que me interesa saber cual de las 2 tiene mayor calidad y daría un salto grande a mis producciones!

Se me olvidaba mencionar que mi sistema de monitoreo es los Monitores Alesis M1 Active MKII y tengo varios audifonos (Shure SH440, sennheiser HD280 y Otro AT), y tengo la sala acondicionada para mezclar, aquí una fotito:



Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 10/10/2013
Yo creo que las diferencias entre ambas deben ser mínimas en cuanto a calidad de audio, las diferencias importantes son las prestaciones. Especialmente para la UFX las entradas y las opciones de ruteo, y la Apollo su soporte de plug ins de UAD

Checa estos temas

http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/720905-ua-apollo-vs-rme-ufx-blind-test.html

http://uadforum.com/apollo-interfaces/12258-return-rme-ucx-apollo.html
Subir
Nico Ceroni
#5 por Nico Ceroni el 11/10/2013
Si lo de UAD me llama mucho la atencion en la Apollo, pero nose como funcionara en PC, la estabilidad de RME y la latencia es mucho mejor.
Lo que también me gusta de la RME es que tiene USB y FireWire, ademas de ser más barata. Tiene AES EBU (algun dia lo podria utilizar).
Y con los plugins UAD, más adelante podría comprar un 4-710 cuando salga alguna promo de Ultimate Studio Upgrading, que viene con la tarjeta UAD de regalo. Por eso al parecer me inclino mas por la RME...

Ahora la pregunta clave, mejorara mi cadena de audio considerablemente si cambio la interfaz?

Saludos!
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 12/10/2013
Nico Ceroni escribió:
mejorara mi cadena de audio considerablemente si cambio la interfaz?


Se mejoraría de manera considerable.
Me llama la atención que en tu cadena de audio, teniendo micros y previos de buena calidad, luego tengas una conversión de calidad media-baja.
Subir
raksovalverde
#7 por raksovalverde el 13/10/2013
Pues me decanto mucho mas por la uad, aparte del puerto thunderbolt (que yo creo que no tardando mucho acabaran sacando targetas de expansion pci para pcs normales de windoes con ese tipo de conector) tiene los plugins de uad, y ademas les puedes usar a tiempo real, asique por ejemplo, si das un directo, con llevarte la apollo ya te sobraria, ya que en el mezclador de la apollo le pondrias toda la cadena de ecualizacion compresion, rever, delay con la maxima calidad y sin tener que comprar un monton de ecualizadores, compresores o un buen mezclador solo para los directos. Aparte, he estado escuchando comparaciones en otros foros de las mismas canciones grabadas por una y otra targeta a la vez de las mismas tomas y me convencio mas la apollo,me sonaba un poco mas calido y consistente el sonido, asique yo me declino por la apollo, la veo muxas mas ventajas. Ya se k la ufx tanbn tiene chip dsp, pero la calidad de los dsp de las uad esta a otro nivel jaja
Subir
Nico Ceroni
#8 por Nico Ceroni el 14/10/2013
artrecords escribió:
Se mejoraría de manera considerable.
Me llama la atención que en tu cadena de audio, teniendo micros y previos de buena calidad, luego tengas una conversión de calidad media-baja.


Si, es algo que nunca he actualizado y por eso ahora pienso en actualizar, pero quiero quedarme con una interfaz buena altiro.

#7 Yo también pienso en la UAD como buena ventaja por lo de los plugins, pero talves pueda meter una tarjeta UAD PCI mas adelante en mi PC... cuando disponga plata para comprar los plugins de UAD.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo