Mejora micros

  • 1
gatilho
#1 por gatilho el 15/07/2020
Hola Hispasonic@s!!

Estaba pensando en mejorar la microfonía de mi home estudio en el plano de baterías.

Actualmente tengo Akg d112(bombo) shure 57(caja) 2 t.bone 57 (toms) y 2 t.bone sc 140 (aereos).

Mi idea era pillar dos Shure 57 para toms y 2 lewitt lct 040 para los aereos...

Que os parece? Habría mejores alternativas?

Gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/07/2020
gatilho escribió:
¿Habría mejores alternativas?


Todo, el de bombo no me gusta, mejor un Shure, y los sM57 ni regalados, mejor AKG 421
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 15/07/2020
Luis de Güindows (FMI) escribió:
sM57 ni regalados,

Depende, si mirando los parches vemos poca o nula agrupación de los impactos, no hay micro más duro :juas:
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 15/07/2020
#1 Buenas gatilho, ¿como es el set de batería?

¿Que sonido quieres obtener o mejorar?

Saludos
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 15/07/2020
Alexmx03 escribió:
Depende, si mirando los parches vemos poca o nula agrupación de los impactos, no hay micro más duro


Jajajajaja... depende del batería que venga... unos afinan mucho la pubtería y otros pegan, donde cuadre...
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 15/07/2020
Luis de Güindows (FMI) escribió:
Todo, el de bombo no me gusta, mejor un Shure, y los sM57 ni regalados, mejor AKG 421


Osea lo tengo al reves shure para bombo y akgs para caja y toms?
Subir
gatilho
#7 por gatilho el 15/07/2020
lespaul escribió:
Buenas gatilho, ¿como es el set de batería?

¿Que sonido quieres obtener o mejorar?

Saludos


Mira el set “normalmente” es bombo, caja, tom, flor, hihat, crash, splash y ride...

En el estudio se graba de todo... pero lo que mas bossa, rock, blues y americana music ( southern, folk...)

La mejoría, pues un poco de calidad, por que hasta ahora los t.bone han cumplido lo que han podido... pero todos sabemos que hay cosas mejores...

Y a nivel sonido me gusta que todo suene lo mas natural posible y redondito sin tener que retocar mucho en la mezcla...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/07/2020
Son mis preferencias y no son marcas; son modelos.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 15/07/2020
#7 Ok, veo que todo microfonía directa.

Estaría bien que captases (por los estilos que mencionas) una imagen del instrumento como uno, no como elementos separados, y usar los directos como apoyo. Todo esto obviando que la sala y el batería son decentes claro...

gatilho escribió:
La mejoría, pues un poco de calidad, por que hasta ahora los t.bone han cumplido lo que han podido... pero todos sabemos que hay cosas mejores...


Te vas a reír, pero yo en vez de comprar otros dos condensadores, me pillaría unos t bone, los rb500 (de cinta). Y o bien usarlos de aéreos o de sala.

Unos micros de cinta, ya sean esos de 4 perras u otros no te vendrían mal, bajo mi opinión, para tener una imagen natural del instrumento.

Un saludo.
Subir
gatilho
#10 por gatilho el 15/07/2020
lespaul escribió:
Estaría bien que captases (por los estilos que mencionas) una imagen del instrumento como uno, no como elementos separados, y usar los directos como apoyo. Todo esto obviando que la sala y el batería son decentes claro...

Suelo urilizar un condensador de membrana grande (sontronics stc-2) en frente para capturar un Room mono de la toma...

lespaul escribió:
Te vas a reír, pero yo en vez de comprar otros dos condensadores, me pillaría unos t bone, los rb500 (de cinta). Y o bien usarlos de aéreos o de sala


Había oido que esos micros funcionan bien pero que hay que ajustar la cinta... que de fabrica no suenan tan bien...
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 15/07/2020
gatilho escribió:
Había oido que esos micros funcionan bien pero que hay que ajustar la cinta... que de fabrica no suenan tan bien...


Pues yo he usado unos 6 saliditos del tio tomás y funcionan perfecto. Supongo que si ajustas la cinta puedes retocar el sonido, yo jamás los he abierto. Sonido grato al instante, bien mates y captan graves para exportar. Son un buen acierto para un sonido tirando a apagado y con bien de cuerpo si los sitúas en el sitio correcto. También funcionan genial para un batería que te viene con un balance un tanto agresivo a la hora de tocar los platos demasiado fuerte.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 15/07/2020
gatilho escribió:
Suelo urilizar un condensador de membrana grande (sontronics stc-2) en frente para capturar un Room mono de la toma...


Eso es bien, es que no lo habías mencionado
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/07/2020
#3

Yo creo que esta aversión al sm 57 es malsana, liberadme.
Un sm57 me tocaba y me traumatizó.
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 15/07/2020
Luis de Güindows (FMI) escribió:
Un sm57 me tocaba y me traumatizó


Da gracias a que el tocamiento no fuese con un subkick. El trauma hubiese sido mayor.
Subir
gatilho
#15 por gatilho el 15/07/2020
#13
Entonces, con que microfoneo caja y toms, sin que sea con los 57, los 421 se me van mucho de precio para tener que comprar 3...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo