Mejorar Aislamiento Puerta - Pegar Membrana

kartapacio
#1 por kartapacio el 21/06/2021
Un saludo a todos,

Llevo meses leyendo el foro, creo que no ha quedado un hilo de la sección de acústica que no haya visto. Lo primero felicitar a todos los que contribuyen, es una gran ayuda a los neófitos del tema. Por otra parte es tanta la información y tan complejo el tema, que me da la cesación que cada vez se menos del asunto.

Estoy aislando una parte del sótano de mi casa. La intención es usarlo como sala de música, para practicar varios instrumentes, entre ellos la guitarra eléctrica, sin molestar a la familia y a los vecinos. La sala tiene unos 70m y aprovechando un retranqueo de unos 7 M2, he hecho (estoy haciendo) un muro de pladur para dejar el espacio cerrado. He puesto placa de 15mm, Lana mineral de 70mm, otra placa de 15mm y luego sobre esto, copropen 4cm pegado junto a otra placa de 15mm. Esto confió que será suficiente para mis necesidades. La pared tiene unos 3 metros, y el problema es que el punto debil es la puerta, que a pesar de ser de madera ,maciza creo que será el punto débil de la instalación.

En un principio tenia pensado pegarle copropen+ placa de 15mm pero me preocupa el peso y que es un poco aparatoso. Por eso había pensado en poner una de esas membranas de polietieleno + lámina asfáltica que tienen poco espesor pero son muy densas. ¿Qué opinan? Tiene sentido o no valdrá para nada? Mejor pegarle el copropen y la placa?

Gracias de antemano por los comentarios, son todos bien recibidos

:Edito para pedir que por favor pasen el mensaje al foro de acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2021
Es que el hilo de presentaciones es para presentarse (es para evitar la invasión de robots e intentar que se cuelen perfiles falsos a soltar su propaganda).
Denuncia tu propio hilo para que lo muevan al hilo de acústica (banderita a la derecha abajo).

Pero ya te adelanto, pegar láminas o losas (sea en puertas o en paramentos) hace muy poco, la clave es cerrar el cortocircuito, y eso se consigue sumando los coeficientes de aislamiento y la estanqueidad, o sea, una puerta endeble, con un cerco no hermético ya le puedes añadir 30 centímetros de suplemento (imaginemos que una hoja suplementaria a lo bestia rellena de lana de roca y una membrana) que vas a lograr francamente poco.
Ahora bien, una puerta diseñada a tal efecto, con cerco perimetral, con masa/muelle en el interior, con juntas de estanqueidad, aunque no se incremente el aislante en exceso, va a funcionar.Y mucho más si es puerta doble.

Las ñapas son ineficaces en todos los órdenes de la vida.
Otra cosa es hacer lo mismo que hacen las fábricas de productos profesionales uno mismo; pero en la práctica, o se se sabe manejar utillaje y se conoce la acústica (y no de oídas) o dinero tirado.
Subir
kartapacio
#3 por kartapacio el 21/06/2021
#2

Gracias Soy de Qatar. No se como denunciar mi propio hilo, espero que algún admin lo vea y lo pueda mover.

Entiendo lo que dices (he leído muchas respuestas tuyas en esa dirección) y estoy de acuerdo. Tengo claro que la solución idónea seria una doble puerta o una puerta acústica, pero atendiendo al material que tenia disponible, al presupuesto, y mis necesidades que no necesito un aislamiento mas que para atenuar a un volumen razonable, he creído que esta disposición puede ser suficiente (ya comentaré tras el resultado final)

En mi caso llevo las capas de aislamiento (menos la lana) hasta la misma hoja, tapando los marcos y quedando al ras. Es solo la hoja, que es maciza, la que queda tal cual. Ahora mi duda es si hay algo extra que le pueda poner a la hoja. La membrana esta la contemplo por comodidad, no se de su efectividad (Por ejemplo si necesita estar tapada por otro elemento rígido o no.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/06/2021
kartapacio escribió:
Gracias Soy de Qatar

Coño, otro qatarí...
igual nos conocemos de alguna mezquita.

Si has desmontado las dos caras de la puerta y rellenas el interior de lana de roca, mejor.
Si el cerco es bueno y colocas juntas de neopreno, mejor.
Si compras una puerta antincendios ( no es lo ideal, pero te garantizo que las ce cerco perimetral aíslan unos 33 db, que no es movo de pavo), mejor que mejor.

Ya te lo denuncio yo, tranquilo.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 21/06/2021
Movemos a Acústica.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/06/2021
¡Gorra Euskadi!
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 21/06/2021
hola, la membrana como tal no hace nada, igual que si forras el cuarto de copropen o lana de roca, ese tipo de puertas no te quitará casi nada, si quieres algo económico ponte una contraincendios (que están rellenas de lana y pladur) y ajústales los cierres, para los instrumentos que quieres tocar será suficiente.

un saludo
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/06/2021
kartapacio escribió:
La sala tiene unos 70m y aprovechando un retranqueo de unos 7 M2, he hecho (estoy haciendo) un muro de pladur para dejar el espacio cerrado


Yo usaría el resto, qué envidia tanto espacio. Y, si no, mira a ver si puedes extenderte más por uno de los lados a ver si puedes alcanzar 12, en 7 m2 (no detallas la atura y cuenta) poca hostia, y menos guitarras eléctricas.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/06/2021
Doctor Q escribió:
una contraincendios


Justo lo que le había recomendado antes.
Subir
kartapacio
#10 por kartapacio el 21/06/2021
#8

De altura no llega a 2,50 (esto por cierto abre otro tema que es el del acondicionamiento para una sala tan pequeña)

Lo de los 12m por ? por estar mas holgado?. La idea no es hacer un local de ensayo para varias personas, es para mi solo, para no dar la tabarra no solo por el volumen, sino porque cuando practicas se puede ser muy cargante. Sin duda 12m quedaría genial, igual que si le pusiera un cristal en plan estudio, si me toca la lotería y me animo abro otro hilo.

Tengo la opción, porque he dejado un margen, de en caso de necesidad repetir el murete y ponerle doble puerta, pero confió que no será necesario. En cuanto a la puerta antiincendios lo sopesé, pero aparte del dinero (la puerta maciza de ahora era gratis), al final me comía 1m de la pared de 3, y también me dio cosa que la estructurilla de pladur lo aguantara.

¿Entonces ni intento la membrana esta pegada ni lo de pegarle copopren+pladur ?


Por cierto, y es un poco off topic pero tengo la duda chorra, ¿Se insonoriza de igual manera para que no salga el sonido como es mi caso, que para que no entre?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/06/2021
Porque 7 m2 es muy pequeño, (reflexiones tempranas, modos, exceso de presión, muy pequeño); pero lo que hay que medir es en cúbicos, la superficie nos sirve para hacernos una idea, y 2,5, y no te cuento si tienes que insonorizar, es muy poco.
Y luego la ventilación, el calor, aire acondicionado.
Subir
kartapacio
#12 por kartapacio el 21/06/2021
#11

Si, es pequeño, no es lo ideal pero me permitía aprovechar 3 paredes de las cuales 2 son hormigón. En un principio pensé en montarme una cabina con el espacio justo para tocar pero esta opción me pareció mas adecuada. Se que el acondicionamiento no será optimo pero a ver, que yo soy un pachangas, con que suene medio pasable me conformo. Sobre la ventilación, ese si que no es un problema, raro es que saque tiempo para tocar mas de mediar hora seguida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo