Mejorar Aislamiento Puerta - Pegar Membrana

kartapacio
#1 por kartapacio el 21/06/2021
Un saludo a todos,

Llevo meses leyendo el foro, creo que no ha quedado un hilo de la sección de acústica que no haya visto. Lo primero felicitar a todos los que contribuyen, es una gran ayuda a los neófitos del tema. Por otra parte es tanta la información y tan complejo el tema, que me da la cesación que cada vez se menos del asunto.

Estoy aislando una parte del sótano de mi casa. La intención es usarlo como sala de música, para practicar varios instrumentes, entre ellos la guitarra eléctrica, sin molestar a la familia y a los vecinos. La sala tiene unos 70m y aprovechando un retranqueo de unos 7 M2, he hecho (estoy haciendo) un muro de pladur para dejar el espacio cerrado. He puesto placa de 15mm, Lana mineral de 70mm, otra placa de 15mm y luego sobre esto, copropen 4cm pegado junto a otra placa de 15mm. Esto confió que será suficiente para mis necesidades. La pared tiene unos 3 metros, y el problema es que el punto debil es la puerta, que a pesar de ser de madera ,maciza creo que será el punto débil de la instalación.

En un principio tenia pensado pegarle copropen+ placa de 15mm pero me preocupa el peso y que es un poco aparatoso. Por eso había pensado en poner una de esas membranas de polietieleno + lámina asfáltica que tienen poco espesor pero son muy densas. ¿Qué opinan? Tiene sentido o no valdrá para nada? Mejor pegarle el copropen y la placa?

Gracias de antemano por los comentarios, son todos bien recibidos

:Edito para pedir que por favor pasen el mensaje al foro de acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2021