Mejorar calidad audio microfono

Guillermo Fernandez Fores
#1 por Guillermo Fernandez Fores el 29/10/2017
Hola, tengo un microfono Marantz MPM-1000 , y la interfaz de audio es de behringer la U-Phoria UMC204HD, el problema que tengo es que se escucha mal, imagino que sera por que el micro no es muy bueno. Me gustaría saber si hay alguna manera de mejorar el audio del micro, también se escucha como un ruido, como si estuviera demasiado alto o algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 29/10/2017
Un micro de 50€ grabando en una habitación supongo que sin acondicionamiento acústico y pasado por el previo y convertidor de la interfaz de gama más baja que existe. ¿Y dices que eso suena mal? ¡No me lo puedo creer!

Si hoy día cualquiera puede grabar en su cuarto y con 4 plugins sonar como si hubiera grabado en Abbey Road o Headley Grange.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 01/11/2017
Hola, Guillermo, como dice aqui el compañero Pegalups tienes que ver los condiciones acusticas en cuales grabas. Sin tratamiento acustico no se puede conseguir mucho.
El interface no creo que sea tu problema, excepto que sea dañado. Tengo el mismo y esta al par como calidad con los interfaces de 2 canales tipicos en el mercado como Focusrite o Presonus. Si quieres, puedo hacer un demo con el grabando con un microfono de 50 euros para que veas que no es el problema.
Sobre el Marantz, no se. Yo soy de los antiguos dinosauros, cuando nosotrtos comprabamos los Marantz por su alta calidad de equipos domesticos de Hi-Fi.
No se la calidad de sus microfonos. Puede ser una empresa externa que solo paga para el brand y el logo y el resto lo hacen 5 chinos en un garaje:)
Hoy en dia existen muchas empresas que venden su logo para otros.
Como sea, tienes que espicificar, cual es el problema - ruido blanco, zumbido de 50 Hz o baja calidad del audio. Y empezar a descartar posibilidades. Es decir, conectar el microfono en otro interface, conectar el interface con otro microfono, cambiar el cable, cambiar los parlantes, escuchar con audifonos.
Si es ruido, tienes que ver las posibles causas de este.
Si usas simple pedestal de mesa, puede ser, que la vibracion del motor del compu (el ventilador) se filtra como ruido.
Ver todos electrodomesticos - aire acondicionado, frigorifero - que pueden emitir ruido.
Si es un desktop - el ventilador puede afectar al sonido. El ruido de el es casi minimo, pero en un condenso entra y con el procesamiento posterior del sonido se eleva mas aun.
Revisa tu cable XLR y los cables que van del interface a tus parlantes.
Si usas pedestal de mesa para el micro, puedes poner algo esponjoso debajo d el para eliminar vibraciones por el compu o comprar soporte tipo araña.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/11/2017
Primero invierte en acondicionar acusticamente el lugar que utilizas para home studio y después ya piensas en cambiar micrófono, interfaz, comprar un previo externo, etc. etc. etc. si el lugar no tiene acústica controlada casi nada ganaras comprando mejor equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo