Hola, he estado viendo algunos tutoriales para mejorar el estereo en la mezcla final y darle mas cuerpo al sonido, en concreto de masterización MS y he estado haciendo pruebas en Cubase 5. Quiero exponer el método aqui para que me digais si es correcto o no.
1º Importo la mezcla final de mi tema y le pongo el pan a la izquierda
2º Duplico la pista y pongo el pan a la derecha.
3º Creo una pista mono con la mezcla final del tema nuevamente y esta vez invierto la frecuencia para que anule todas las frecuencias del centro.
4º Creo una pista mono con la mezcla final del tema donde realzo con el compresor multibanda los graves.
Puedo tocar las pistas del paso 1 y 2 por igual para realzar matices del estereo? Creando un grupo por ejemplo que afecte a las dos y aplicando el efecto al grupo?
GRACIAS.
1º Importo la mezcla final de mi tema y le pongo el pan a la izquierda
2º Duplico la pista y pongo el pan a la derecha.
3º Creo una pista mono con la mezcla final del tema nuevamente y esta vez invierto la frecuencia para que anule todas las frecuencias del centro.
4º Creo una pista mono con la mezcla final del tema donde realzo con el compresor multibanda los graves.
Puedo tocar las pistas del paso 1 y 2 por igual para realzar matices del estereo? Creando un grupo por ejemplo que afecte a las dos y aplicando el efecto al grupo?
GRACIAS.