Mejorar sonido de la audient en guitarra clásica

egroj
#1 por egroj el 09/11/2020
Muy buenas.
Mi duda: Estoy empezando a grabarme (guitarra tipo clásica) con un Aston Origin y una Audient id14.
Después de probar mucho la primera diferencia que encuentro con tomas que he hecho en estudios profesionales y que por suerte conservo (me refiero a los wav limpios de toda masterización o mezcla) es que suenan más "suaves" comparados al de la audient que es un sonido más "duro" ó "apretado". Se nota especialmente en el ataque.
Entiendo que necesitaría algo antes de la conversiòn a digital y que no se puede ya mejorar eso con plugins. ó sí?
Y que aparato podría venir bien para mejorar eso? un compresor? un preampli más profesional?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 09/11/2020
La idea de mejorar el equipo siempre es muy seductora, pero créeme, seguro que colocando el micro en el lugar adecuado, tratando la acústica de la sala y conociendo lo que tienes y lo que haces conseguiras mejores resultados que teniendo el mejor equipo delcmundo sin saber usarlo.

Si tocas con púa, la elección de la misma puede tener una gran repercusión en el ataque de las cuerdas, al igual que la ejecución con los dedos.

Puedes grabar y usar un plugin compresor para reducir el ataque, no es necesario que adquieras hardware. Igualmente, para suavizar el sonido puedes usar un ecualizador en formato plugin en lugar de uno físico. Es muchísimo más económico y te servirá para aprender. Con una reverb bien colocada también puedes conseguir suavizar el sonido.

Ya te digo que lo mejor es que aprendas antes de gastar.


Un saludo.
Subir
egroj
#3 por egroj el 09/11/2020
Y algún plug compresor para mejorar eso?
Con ecualizador hay que trabajar los graves? ó hay otras frecuencias para ablandar la pulsación de las uñas?
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 09/11/2020
En todos los daw viene algún compresor que te va a servir.

Sí, hay otras frecuencias en la zona aguda que son donde más resuena el rasgueo. Ahí te recomiendo hacer un barrido de frecuencias para encontrar la zona, ya que varía. Busca barrido de frecuencias y verás qué es más o menos fácil.


Un saludo.
Subir
egroj
#5 por egroj el 09/11/2020
Lucas me has mandado a estudiar, jajaja
Está bien... es siempre un buen consejo. Saludos!
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 09/11/2020
Es que explicarlo en un texto es complejo y hay vídeos en YouTube que para entender el concepto es mejor.

Y sí, estudia que mal no te va a hacer :desdentado:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo