Mejorar sonido de vinilos con tarjeta de audio

djrere
#1 por djrere el 20/10/2018
Buenos días. Tengo una cuestión acerca de si podría pasar el sonido de mis vinilos por una tarjeta de audio (A6 de traktor) para así mejorar su calidad de sonido. Además quería saber la configuración necesaria para pinchar con timecode de tractor pues, por más que lo intento no consigo hacer que suene :-? ... Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 20/10/2018
No mejoraría la calidad, si es para vinilos originales, lo mejor es cuanto más directo vaya a la mesa, mejor....pero para DVS (timecode) si necesitarás dicha tarjeta.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 20/10/2018
El tema de configuración hay muchísimos tutoriales en youtube y creo que por aquí mismo debe haber alguno para configurar bien tu tarjeta como DVS.
Subir
djrere
#4 por djrere el 20/10/2018
Sisi, si lo tengo todo. Si son vinilos originales. Entonces lo que me recomiendas es directo a la mesa? Creía que al pasar por la tarjeta ganaría algo de calidad.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 20/10/2018
Tiene que ser muy mala la mesa para que notes mejoría con la tarjeta de sonido puesta. Por lo demás no creo que notes algún cambio. Ten en cuenta que si pones la tarjeta de sonido en thru para no encender el pc/mac o incluso aún estando enchufado al programa, la tarjeta gasta los previos RIAA normales.
Subir
Giskard
#6 por Giskard el 23/10/2018
Primero deberías chequear tus púas y tu mixer. El vinilo en si tiene su sonido caracteristico que puede gustar más o menos, pero no hay tal cosa como mejorarlo. Es en tus equipos dónde tiene que haber algo ensuciando su sonido caracteristico, que platos y que mixer tienes?
Subir
Andres CW
#7 por Andres CW el 14/11/2018
De hecho es entrar a la mesa con los platos y del REC OUT entrar a la tarjeta o placa de sonido. La A6 es buena, pero no tanto... si tienes una mesa como la DJM-900, Xone 96 o PX5 o la nueva denon X1800, definitivamente se escuchará mejor directo desde la mesa. Si tienes una mesa sin interface de sonido (como Xone 92, DJM-800, etc) será mejor desde rec out a la A6.

Pero definitivamente entre las puas y la calidad del mixer y el estado de los vinilos (y la calidad de grabación de los mismos) es donde estará el que queden con mejor calidad.

Mi sugerencia, has pruebas grabando en FLAC o WAV, y prueba a 44100Hz 24 bits y a 48KHz 24 bits... usa el que escuches mejor. Ya que lo tengas en formato FLAC o WAV, pasalo a mp3 si te place, pero mi sugerencia es porque el mp3 está comprimido mientras con WAV o FLAC garantizas un rango en sonidos de mejor calidad para almacenar (y usar si quieres) en ese formato, pasar a otros formatos desde ahí será mucho mas fiable y sencillo si lo requirieses. Que si los pasas a MP3 (como lo hice yo de incio) ahora que tengo un audio un poco más fino ya noto diferencia entre el mp3 320 y el Wav mas sensiblemente.

Un Saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo