Mejorar sonido

ojala226
#1 por ojala226 el 21/01/2009
Buenos días, os expongo mi caso. Tengo una tarjeta edirol UA-25ex y un micro shure sm58. He grabado una pista de guitarra, para mi gusto tiene muy buen sonido pero hablando con un ingeniero de sonido me dijo que debería grabar la guitarra en un estudio profesional porque la pista que yo grabé era muy mejorable. ¿Podría de alguna manera igualar mi grabación en casa con el sonido del estudio? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 21/01/2009
para mi gusto tiene muy buen sonido

vamos que estas agusto con el resultado

hablando con un ingeniero de sonido me dijo que debería grabar la guitarra en un estudio profesional porque la pista que yo grabé era muy mejorable

el ingeniero te dijo eso despues de escuchar tu pista, o simplemente sin haberlo hecho.

Es probable que en un estudio profesional tengan micros de mucha calidad (royer de cinta, c414, etc.) con los que se puedan obtener muy buenas tomas de guitarra, pero piensa que para conseguir un buen sonido del ampli de guitarra se utiliza sobre todo microfonia cercana, generalmente pegado al cono, por lo que la sala tpoco influye demasiado en la toma.

Otro tema son las guitarras acusticas, pero creo que tu te refieres a un ampli de guitarra verdad?

En ppio. con el shure puedes obtener buenas tomas, quiza mas que suficiente. Por otra parte, para que querrias grabar guitarras en un estudio, si no grabas el resto tb alli. Podria entender que quisieras grabar la bateria y si acaso las voces, pero las pistas de guitarra es lo que realmente puedes grabar sin mayor complicacion por tu cuenta.

Por eso te digo que lo k te ha dicho ese ingeniero no esta muy claro, quiza no nos has contado exactamente lo que el te dijo, pero mi respuesta es, no no necesitas ir a un estudio para mejorar tus guitarras, necesitas experimentar mas con la posicion de ese shure la ganancia con la que grabas, etc. y cuando tu grupo necesite ir a un estudio entonces ya grabaras las guitarrras en un estudio
Subir
ojala226
#3 por ojala226 el 21/01/2009
Antes de nada muchas gracias por contestar. Para mi tiene buen sonido pero no soy ningún experto. Hago música de canción de autor por lo que quiero grabar con una guitarra clásica y otros instrumentos como cello, percusión, etc, con sintes. Te cuento como lo grabo, la guitarra va enchufada a un ampli (por donde la ecualizo) y el ampli va conectado a una entrada de la tarjeta a través de un jack. La otra entrada de la tarjeta la uso con el shure, conectada al micro con un cannon. El micro lo coloco justo en frente de la boca de la guitarra. Había pensado grabar en el estudio la guitarra y la voz, pero quería evitarme grabar la guitarra invirtiendo en material para grabarlo en casa. Él me dijo que notaría mucho la diferencia cuando la grabara en el estudio y que los instrumentos virtuales podríamos aprovecharlos. Por eso quería saber si se puede mejorar el sonido comprándome un previo o de otra forma (llevo muy poco tiempo en esto y por lo tanto tengo poca idea). Muchas gracias.
Subir
ojala226
#4 por ojala226 el 22/01/2009
¿Nadie puede ayudarme? agradecería que alguien me diera alguna idea. Gracias
Subir
beticario
#5 por beticario el 11/01/2014
Yo lo he mejorado comprando un previo AMT ss 11B modificado con valvulas TAD

Aqui las diferencias

Sin AMT
http://www.goear.com/listen/8caaf2c/punto-final-aspirinos

con AMT
http://www.goear.com/listen/a54dbb0/punto-final-aspirinos
Subir
TheRack
#6 por TheRack el 12/01/2014
el sm 58 es un micro para voz principalmente, utiliza un sm 57 que es mas versatil. no es la solucion absoluta porque las variables en este aspecto son muchisimas, pero ya veras que cambio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo