En lo del oído absoluto yo no sería tan categórico, las personas oyen con el cerebro, no con el oído, y el cerebro son todo neuronas y sinapsis. Hoy en día no hay que ser neurólogo para haber oído hablar de la plasticidad cerebral, aunque cada persona nace con unas sinapsis concretas que confieren unas aptitudes dadas, el cerebro cambia con la práctica, se crean nuevas sinapsis y se dejan de usar otras según se necesiten y la única forma de que el cerebro subconsciente entienda que "necesitas" algo, es con la práctica. Si te esfuerzas y estás todos los días intentando reconocer notas a oído, al final el cerebro hará lo necesario para facilitar esa labor creando las sinapsis necesarias para hacer un reconocimiento más agudo de las señales que le lleguen del oído.
Las aptitudes con las que nazcas y no solo eso, sino el resto de tus experiencias vitales que también influyen decisivamente en todo esto, te lo harán más fácil o más difícil, poco más. En realidad, la mayoría de esos límites que común y culturalmente se suponen impuestos "por el destino", son un conjunto de profecías autocumplidas y barreras autoimpuestas a través de una educación del subconsciente, que queramos o no, regenta las sinapsis entre neuronas que son las que posibilitan que hagamos una cosa mejor o peor.
Por eso, como ya decía Sócrates, si se quiere aprender hay que dejar el orgullo y las ideas preconcebidas en la puerta, e intentar afrontar el aprendizaje desde la ingenuidad: cuando no sabes nada, puedes aprenderlo todo.
¿Es posible que, quizás, las aptitudes que heredamos genéticamente puedan establecer un "techo" que no podemos superar? No voy a afirmar nada por que no soy neurólogo, pero según tengo entendido es tal cual acabo de decir: los techos REALES son muy pocos, y suelen tener que ver con incapacidades puramente biológicas y físicas, en nuestro caso por ejemplo con algún problema físico del oído interno, que con una capacidad cerebral. De hecho, sinceramente, la única forma de determinar algo así, sería coger a un buen numero de personas con oído absoluto y estudiar si su oído tiene algo fuera de lo común, si no fuera así, por lo que se sabe hoy en día, cualquiera podría tener oído absoluto con el entrenamiento adecuado.
Saludos.
PD: Lo siento Mikolopez, si no puedes con ellos... únete a ellos