Que mejoraría mi música el saber teoría

no_name
#91 por no_name el 10/07/2013
Pero tambien hay que ver la dificultad de la obra , algo muy dificil va a requerir tiempo para cualquier instrumento.
Subir
no_name
#92 por no_name el 10/07/2013
#88 La guitarra es mas que posiciones pre establecidas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#93 por kamikase ♕ ♫ el 10/07/2013
Imagen no disponible
Aqui esta ejecutada la dichosas partitura.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La encuentro bastante rockera.
Subir
ok
#94 por ok el 10/07/2013
no_name escribió:
. pero en lectura es obvio que la guitarra es mas dificil y por eso los guitarra son los que peor leen.


Eso es porque no has visto a los arpistas... :fumeta:

Un guitarrista puede improvisar... Un arpista? [-X
Subir
guiltysmile
#95 por guiltysmile el 10/07/2013
#90 es ingles no?....no leo ingles...ni lo hablo,solo lo canto cuando me traducen mis letras.
Subir
ok
#96 por ok el 10/07/2013
Imagen no disponible
Subir
carlos balabasquer
#97 por carlos balabasquer el 10/07/2013
Betances escribió:
La escritura para guitarra es un engorro? y la del piano no?
Pues no tanto Betances. ¿Lees con soltura para guitarra para afirmar lo que dices? El ejemplo de arriba para piano es un caso bastante extremo, puesto que es la parte más difícil de la Suite Iberia. El siguiente... ¿es que nos quieres tomar el pelo Betances?
Echa una visual a La Espiral Eterna de Brower.
Subir
no_name
#98 por no_name el 10/07/2013
#96 Y como suena eso? jajajaj
Subir
carlos balabasquer
#99 por carlos balabasquer el 10/07/2013
Betances escribió:
Si claro! y he compuesto cosas para guitarra clasica. Nada que no resuelva sabiendo bien en que posición pondrás la mano.
¿Porqué no nos pones una de tus partituras para guitarra clásica para que intentemos tocarla? Supongo que estará digitada.
Subir
Mikolópez mod
#100 por Mikolópez el 10/07/2013
Qué tal si en vez de alargar extenuantemente los hilos, abrís otros con las discusiones paralelas. "La escritura/lectura de la guitarra es un infierno", podía ser un buen título.

carlos balabasquer escribió:
El ejemplo de arriba para piano es un caso bastante extremo, puesto que es la parte más difícil de la Suite Iberia.

Te puedo buscar un par (podrían ser 100...) más difíciles que ese fragmento.

Dejemos las discusiones tabernarias de "mi instrumento es más difícil y el tuyo es más fácil, porque yo que conozco la totalidad de lo editado para todos los instrumentos puedo afirmar tal cosa".
Subir
2
ok
#101 por ok el 10/07/2013
#97

Hombre... Como en todo instrumento, hay partituras complicadas para leer, y partituras sencillas. Mas nada.

Si al caso vamos, puedes preguntarle a cualquier arpista las peripecias que tiene que hacer para tocar una obra nueva, empezando por la pedalización que no siempre esta marcada, entre otras cosas, como saber con que mano tocar cual nota para que la interpretación "camine".

Cada instrumento tiene sus complicaciones. Bien podria decir que los violines deben pasar años y años buscando que todo afine correctamente...
Subir
ok
#102 por ok el 10/07/2013
#100

Si... razon tienes. Me he unido a esta micromoda de desviar hilos en discusiones y tertulias filosóficas, muchas de ellas superfluas.

Sigamos con el tema del hilo, que no creo sea mucho pedir.
Subir
no_name
#103 por no_name el 10/07/2013
Yo soy guitarrista y mejor leo el piano xDD , cosas de la vida.
Subir
carlos balabasquer
#104 por carlos balabasquer el 10/07/2013
Mikolopez escribió:
Dejemos las discusiones tabernarias de "mi instrumento es más difícil y el tuyo es más fácil, porque yo que conozco la totalidad de lo editado para todos los instrumentos puedo afirmar tal cosa".
Yo no estoy compitiendo sobre que instrumentos son más o menos difíciles. Es más, comenté que TODOS tenían una gran dificultad. Sólo se hizo un comentario sobre la "visualización" que se puede tener en función de la lectura armónica en uno u otro instrumento. Yo di mi punto de vista y comenté que la guitarra tenía un sistema de escritura complejo. Nada más. Suelo argumentar mis razonamientos en párrafos con las suficientes líneas como para que se entiendan. Puede que el problema surja cuando se empiezan a escribir post de media línea pegando puyitas o colocando partituras de pega no se sabe bien con que intención.
Mikolopez escribió:
Te puedo buscar un par (podrían ser 100...) más difíciles que ese fragmento.
Me puedes buscar mil si lo deseas; pero no es el caso. El fragmento que se ha puesto es precisamente ESE.
Subir
Mikolópez mod
#105 por Mikolópez el 10/07/2013
#103 Voy a empezar a enviar advertencias...


guiltysmile escribió:
no leo ingles...ni lo hablo


Entonces no sabes qué significa tu nick... ¿no te pica la curiosidad leer/escribir en un idioma en el que cantas? ¿Tratas con música y no te pareció curioso cómo se escriben las notas...? A mí me parece que tal curiosidad es motivo suficiente para aprender, lo que sea que te rodee.

El motivo principal de estas últimas discusiones sobre si aprender teoría o no, se ha centrado en su utilidad. Yo me he preguntado varias veces cómo es posible que no os llame la atención a algunos (veo que al autor del hilo sí, por eso abrió éste mismo) cómo se hacen las cosas. Por inútil que sea la teoría (que ya sabemos todos que no es así), ¿no os parece un mundo maravilloso que explorar...?

Se pueden activar subtítulos en español:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo