Que mejoraría mi música el saber teoría

ok
#121 por ok el 10/07/2013
#115

Gracias por la moderacion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#122 por carlos balabasquer el 10/07/2013
No entiendo porque un hilo que prometía ser interesante se ha vuelto a convertir en un pugilato entre los teóricos a ultranza y los que pretenden ir un poco a su bola intentando aprender lentamente pero sin dejar de hacer su música. Que eso es lo que parece ser que los puristas no quieren entender: que ninguno SE HA NEGADO a estudiar.
No sé. Yo me siento en una situación intermedia: jamás pisé un conservatorio pero encontré otras muchas vías de formación y aprendizaje. Creo que algunos deberían salir de casa y TOCAR con otros músicos por el mero placer de tocar. Con partituras o sin ellas.
Alguien ha sugerido por ahí algo que me ha dejado flipado: que un arpista no puede improvisar. Jajajaja... me gustaría que viera de lo que es capaz cualquier arpista sudamericano con un arpa sin pedales y una llave de semitono. O una arpista de jazz como Dorothy Ashby.
P.D. Precisamente de los que más aprendí fue de otros músicos, algunos con formación sota, caballo y rey; otros parecidos a mi y otros con un conocimiento musical adquirido por la experiencia aunque sin saber leer una sola nota, que hay vida después del solfeo. En serio.
Subir
2
no_time
#123 por no_time el 10/07/2013
Este hilo me suena, jajajaj, Betances no cambies de tema y sube las partituras de guitarra clásica, que te ha venido muy bien el cambio de ritmo de "The Modereitor", jajajaja, se ve que la palabra "trollear" te gusta repetirla hilo tras hilo, no te obsesiones hombre.

guiltysmile, jajaj te va la marcha tio. ¿que haces otra vez en estos lares? apende ingés hombe, joe, ende luego.

Saludos sesudos.
Subir
carlos balabasquer
#124 por carlos balabasquer el 10/07/2013
timetravel_1 escribió:
Betances no cambies de tema y sube las partituras de guitarra clásica
No estaría de más. A mi me encantaría interpretarlas aunque no estén digitadas. Ya digité las mias y algunas otras de amigos que NO tocaban.
Subir
guiltysmile
#125 por guiltysmile el 10/07/2013
#123
Alguien escribió:
apende ingés hombe, joe, ende luego.


i promise you i´m gonna learn it.
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 10/07/2013
carlos balabasquer escribió:
aunque no estén digitadas


Yo, por quitar hierro al asunto repongo que , como toco como me sale de ahí, no digito, polleo... :cuernos:

Además el solfeo, por su propio nombre, ya manifiesta una clara aspiración de los lectores de música a sobrevalorar las otras claves, casi que se debería llamar doenprimerabonito.
Subir
guiltysmile
#127 por guiltysmile el 10/07/2013
perdonad mi ignorancia pero el cifrado ese (anglosajon) se puede considerar " estudios de musica" ?
Subir
no_name
#128 por no_name el 10/07/2013
Bueno , a mi me parece normal que conversación de música entre músicos se vaya la mierda ... seria lo mas in-topic de la vida.
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 10/07/2013
no_name escribió:
a mi me parece normal que (una) conversación de música entre músicos se vaya la mierda ...; sería lo mas in-topic de la vida.
..
Pues sí, bastante normal.
Subir
Nox
#130 por Nox el 10/07/2013
#119
¡HUID DE LA SOMBRA Y EL FUEGO DE OFFTOPIC!

6398d5a01c0f50e61e925f8a5f375-3619162.jpg


Ya en serio, a estas alturas casi es mejor cerrar el hilo.
El objetivo principal está conseguido, elpezs ha resuelto su duda, y el objetivo secundario no se va a conseguir por que los que vienen de offtopic no atienden ni a directas ni a indirectas :nono: , seguirán dando por culo :machaca:
Así que para ahorrarnos frustraciones, mejor cerrarlo.

Menos mal que estas invasiones no son comunes en este subforo.

#128 :nono: El que quiera desviar que se vaya a offtopic, que para eso está, con más inri si son discusiones de a ver quien tiene la polla más grande :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
carlos balabasquer
#131 por carlos balabasquer el 11/07/2013
Nox escribió:
elpezs ha resuelto su duda,
¡Desde luego! Y lo mejor: ha decidido ponerse a estudiar, lo cual me parece genial.
Subir
carlos balabasquer
#132 por carlos balabasquer el 11/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
manifiesta una clara aspiración de los lectores de música a sobrevalorar las otras claves, casi que se debería llamar doenprimerabonito.
Y no se sabe la razón puesto que sólo se usan Sol, Fa en cuarta, Do en cuarta y Do en tercera.
Subir
Mikolópez mod
#133 por Mikolópez el 11/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Que eso es lo que parece ser que los puristas no quieren entender: que ninguno SE HA NEGADO a estudiar.

¿quiénes?

carlos balabasquer escribió:
Creo que algunos deberían salir de casa y TOCAR con otros músicos por el mero placer de tocar. Con partituras o sin ellas.

¿quiénes?

guiltysmile escribió:
perdonad mi ignorancia pero el cifrado ese (anglosajon) se puede considerar " estudios de musica" ?

No sé que entiendes por "estudio" en este caso, pero es una manera de representar notas, y se estudia.

Nox escribió:
el objetivo secundario no se va a conseguir por que los que vienen de offtopic no atienden ni a directas ni a indirectas

Dímelo a mí... ](*,)
Subir
2
guiltysmile
#134 por guiltysmile el 11/07/2013
juro por dios que intento aprender musica sobre todo por la bateria pero me resulta infinitamente dificil enlazar el ritmo por ejemplo en los triplets o en los paradiddles cuando tengo la partitura delante no puedo tocar y mirar el papel a la vez,sin embargo sin el papel curiosamente me cuesta menos,digamos aprendiendome el ritmo "de memoria" y luego practicando.
Subir
Mikolópez mod
#135 por Mikolópez el 11/07/2013
guiltysmile escribió:
cuando tengo la partitura delante no puedo tocar


Es un bloqueo clásico. Si identificas la partitura con una serie de instruciones te pasará a menudo. La partitura es una representación, deberías ir más allá pensando en que dicha representación no debe traducirse si no identificarse automática e inmediatamente con un sonido. La práctica hace esto, pero una buena práctica.

Está bien que memorices y automatices, pero recuerda su representación en el papel y trata de escribirla a menudo. Así irás poco a poco asociando partitura con sonido y no con instrucciones, que igualmente habría que traducir a sonido.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo