Mejoras para pc..ayuda!

harke77
#1 por harke77 el 04/05/2012
Hola hispasónicos. Al final creo que voy a optar po Pc puesto que es mas barato, y que Windows 7 es bastante estable, al menos la ultimate...estáis de acuerdo?

Por otro lado tengo un ordenador de sobremesa Intel core duo 2gb de RAM a 2,66 ghz y quisiera optimizarlo si es que se puede... Durante un tiempo para trabajar con cubase 5 , me podríais ayudar por favor , como puedo hacerlo? Cuanta memoria RAM soportaría , que tarjeta de sonido le podría poner...etc, pues trabajo con librerías Vst también....
Y por ultimo, cual seria la configuracion del pc ideal para home estudio potente?
Además al sobremesa que tengo le voy a comprar el Windows 7 ultimate..
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano
Muchísimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 04/05/2012
A ver paso a paso.

Que procesador tienes? (Modelo completo)

Que placa base tienes?

Quieres utilizarlo para grabar, hacer pistas o ambos?

Luego necesitas una interface que sea acorde a tus necesidaes y para tener muy baja latencia al grabar o cargar Vst's. Compra por minimo 4gb en ram aunque solo te utilizará 3.25 en la version de 32Bits. Te recomendaria la version 64 bits para aprovechar toda la ram pero no se tu presupuesto!

Especificanos todo tu sistema para poder ayudarte mejor!
Subir
harke77
#3 por harke77 el 07/05/2012
hola, y muy amable por contestar, de verdad.
Mira se lo he llevado a un amigo para que intente tunearmelo.

Es como te decía un Intel core 2 duo de 2gb de ram a 2,66 ghz , ya no se nada más, si me interesa que interfaz usar...una por usb? pero cual...? vale una barata,

basicamente es para usar vst y claro instalaria el windows 7 ultimate, que me dicen que es más estable a 64 bits, el ordenador es uno de esos ensamblados UPi
claramente para hacer pistas . unicamente

Me refiero si puedo o que puedo cambiarle.

Muchas gracias Mixero, por tu ayuda,,,lo siento pero no se que más decirte....
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 08/05/2012
#3
No necesitas ponerle Win 7 Ultimate, las cosas adicionales que trae con respecto a otras versiones tienen que ver con el cifrado y seguridad de datos, con el manejo de redes corporativas y con otras cosas que no tienen absolutamente nada que ver con audio o multimedia. La versión Home premium es la más indicada para un estudio casero.

Por otra parte, tampoco creo que necesites versión de 64 bits, para aprovecharla realmente tendrías que tener más de 4 GB de RAM y tendrías que usar todos los programas y plugins en versiones nativas de 64 bits, si usas las versiones de 32 no vas a ganar absolutamente nada de rendimiento o estabilidad. De hecho todo lo que uses de 32 bits en sistemas de 64 potencialmente se puede tornar inestable.
Subir
harke77
#5 por harke77 el 08/05/2012
ok, pero la versiion de cubase es de 64 bits y,,,supongo que la placa me aceptará 64 bits....y si creo que home premium tambien es estable, lo que no quiero es que se me cuelgue.....esperemos

muchas gracias batman, espero tener suficiente con lo que tengo, en un principio...
otra cosa...que tarjetas de sonido( casi mejor usb) calidad precio puedo comprarme que esté bien, tengo minitores m audio s5 que lo anchufaba con mi mea del duo en actuaciones allen heath x usb pero pesa bastante y quiero tener algo fijo para no moverlo

gracias de nuevo
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 08/05/2012
Al ser un Core 2 duo lo más probable es que si soporte Win de 64 bits, pero como te decía necesitas al menos 4GB de RAM o incluso más para que valga la pena.
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 08/05/2012
justo11 escribió:
hola, y muy amable por contestar, de verdad.
Mira se lo he llevado a un amigo para que intente tunearmelo.


:susto: mejor que no lo toque hijo, haznos caso #-o madre mía la que se va a armar [-X
Subir
harke77
#8 por harke77 el 08/05/2012
jajajaj jaliwai...

bueno pues muchas gracias, creo que me acepta 4gb de ram, asi que si no hay otro impedimento....a funcionar!!!
tan solo me queda saber lo de la tarjeta de sonido

un abrazo batman
Subir
xabibal
#9 por xabibal el 08/05/2012
simplemente te digo que si instalas windows 7 HOME PREMIUM 64 bits , es como mejor te va a ir. El Home premium es el que menos recursos consume y el que mejor te va a ir sin duda alguna.
Subir
harke77
#10 por harke77 el 07/10/2012
Hija hace tiempo que no hablamos. Después de componer y grabar con mi equipo que no nada mal pero.... A veces cuando grabo en más pistas y reproduZco sale un ruido q no me gusta nada como de niebla. Actualmente le puse 8gb de RAM y una placa basé de giga bite de 100 euros, sólo me ocurre cuando trabajo con muchas pistas. La librería q uso es el shimphobia 2

Hay algo q podría hacer para q esto no pasara y aprovechar el equipo? Es decir podría cambiar el micro a un i 7 ? Ponerle un disco SSd de 128 gb, merece la pena?

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo