Mejores amplificadores que copian o se basan de un ampli clásico

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 09/08/2018
Hola a todos. Abro este hilo para que comenten sobre aquellos amplificadores en combo o cabezal, de precio accesible, que tenga un sonido de buena calidad y pueda ser un referente de una marca importante (Orange, Marshall. Roland, Fender, Vox, Mesa Boogie, etc...) directamente copie algún amplificador clásico (Bassman, Twin Reverb, JCM800, JC120, AC30, etc...). La idea es que cuenten sus experiencias y opiniones, más ahora que esta el boom de que marcas decentes tiren sus lineas de cabezales que copian algún ampli clásico, como Joyo con su serie de híbridos Bantamp o Hotone con su serie de transistorizados Legacy.

En lo personal, yo cuento con un amplificador full tubos como mi estándar principal, un Orange, pero a su vez, tengo un estudio en casa, que esta bastante bien equipado con buenas maquinas rack, pedales análogos, micrófonos y demases. Por ello, me gusta adquirir amplis (sean cabezales o combos, siempre me ingenio el modo de tirarlos por un gabinete 1x12 con un Celestion V30) en los que no se dispare el presupuesto, pero que cumplan con una calidad sonora y sean fieles en sonido a su marca, para grabar más que nada.

He podido comparar muchos amplis económicos y caros, ya que soy compositor musical y suelo tocar con equipo pro (por ejemplotengo un Marshall JCM900 tirado en mi living, que trajo un amigo hace unos días para grabar). Y también muchos amplis baratos (300 dolares para abajo), ya que también tengo una especie de tienda vitual de compra y reventa de instrumentos usados, pero siempre llegan los amplis caseros, y ahora con la revolución de las marcas chinas de buena calidad (Mooer, Joyo, etc...), estas empezaron a ponerle mas amor a sus productos, y a hacer equipo con mayor proyección que los tipicos combos 1x8 o 1x10, o incluso que esos transistorizados (o híbridos) que ofrecen miles de watts con una calidad bastante meh, que tira para lindo, o con emulaciones digitales bien logradas para ensayar con los amigos, pero de profesional no tienen nada (como los marshall MG250, Vox Valvetronix, Line 6 Spider, etc... Ojo que no los menosprecio, solo menciono el cambio de visión que se está teniendo).

Adquirí hace poco un cabezal Vox MV50 AC Híbrido (con Nutube) de 250 dolares (aprox. en Chile 2018) nuevo de tienda. La verdad es que me sorprendió gratamente. No es igual al AC30 legal, pero si en mi opinión esta mejor logrado que el Vox AD50VT y el AC30VT. El sonido Vox AC está si o si, aunque no sea 100% un AC30 o un AC15, y cumple para grabar si buscas un sonido VOX clásico. Es de 50w a 4ohms, así que en vivo debe rendir bien también, aunque no es el propósito que le he dado.

También tengo un Orange Micro Terror híbrido con una válvula a12x7 en el preamp de 180 dolares (aprox. Chile 2018) nuevo de tienda, lo uso para tocar en vivo (microfoneado obvio, ya que es de 20w a 8ohms, aunque hay una versión de 4ohms). El sonido Orange está presente, y aveces lo he usado para grabar algunas tomas crunch, y rinde bien, el sonido valvular se siente sincero y cumple su función. Si alguien usa amplis de otra marca y quiere un sonido Orange para alguna que otra cosa, este aprueba, no es sobresaliente, pero se graduá.

Este que mencionare ahora es una especie de bonus track, ya que no he tenido el valor de usarlo para grabar algo serio, ya que es un ampli de casa, el Fender Frontman 25R Transistorizado (cualquier a de la serie Frontman con salida para Cab cuenta aquí). Fue mi primer ampli y tiene un clean bastante lindo (Consideren que lo saco por un Celestion V30), tiene una canoa de reverb de resortes bastante decente tirando a buena, a volumen (nivel) moderado rinde bien, quizás algún día pruebe grabar alguna guitarra clean con este. Del canal distorsionado o uso en vivo prefiero no comentar, los he usado, y safó para tocar en el colegio (obvio el ser 1x10 le jugaba en contra), pero ahi es donde mas se nota que es un ampli de 100 dolares en reventa, pero yo solo lo menciono desde el punto de vista de que quizás pueda servir para grabar alguna guitarra secundaria sin protagonismo.

El último que quiero sacar a colación es el Marshall Lead 12 (o cualquiera de su linea) que aunque es transistorizado, tiene la tecnología MOSFET (sean abiertos a la tecnología análoga, en mi experiencia el Nutube de mi VOX cumplió bien... Ya se que Nutube y MOSFET llevan un buen tiempo en el mercado, pero no está demás darles el beneficio de la duda, y quizás darlo hasta la tecnología digital, quien sabe si algún día hacen algo tan único que sea un referente entre los grandes, así como lo es el Roland JC120, que es un tanzistorizado legendario en un mundo de Valvulares). Bueno, ahora ando tratando de conseguir un Lead 12 en formato cabezal, no he podido probarlo, pero he oído demos y parece ser re lindo, así onda un JCM800 accesible, que aunque guarde las distancias, si es proporcional a lo que es mi VOX MV30 AC al AC30, yo quedo contento. Es bastante querido ya que ZZ top lo usó. Cualquier opinión sobre este será recibida con cariño.

Ahora les toca a uds. opinen con confianza, y recuerden que estamos tratando de minar alguna pepita de oro en un mar de estaño pintado, tomen en cuenta el darle algún uso que raye lo profesional a artículos de bajo costo, por ello yo propongo para grabar (con un buen Cab 1x12 con un parlante Pro) por sobre el uso en vivo o ensayos, que suele ser más difícil (pero aun así, bienvenidos sean) . Si alguien quiere compartir sus experiencias con emulaciones digitales como Guitar Rig, Alguna multiefectos de la gama que sea, que se atreva (un profesor mío usa una Zoom Stomp para tocar en lugares que no ameriten llevar el equipo Pro, y al parecer por mesa directa, cuando la amplificación es regular, safa bastante bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 09/08/2018
Sebastián escribió:
las marcas chinas de buena calidad

Vas fuerte.


Referente al topic:
Serie Special de VHT, hechos a mano. Económicos y con mucho potencial. Sin mods son muy dignos. Pero lo interesante es hacerles modificaciones y conseguir cualquier tono clásico a bajo precio. Con este ampli puedes hacer tu copia.

Un buen análisis sobre el ampli y posibles mods: http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/prueba-amplificador-vht-special-6-ultra.html
Lo realmente interesante de este amplificador es tener una base de amplificador boutique (salvo por la calidad de los componentes) que puedas mejorar a tu gusto, substituyendo los componentes necesarios, paso a paso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo