Eh que no iba en serio...
Responder
Es curioso cómo a la mayoría de estas bandas les suele pasar lo mismo: sacan un buen primer disco, atraen todo el hype del mundo (especialmente de la prensa inglesa), sacan un segundo disco bastante más flojo y si se tercia, un tercero cuando ya están para el arrastre. Vamos, al menos en mi opinión.
Pocos grupos de rock salen ahora mismo como Fugazi, Modest Mouse, Wilco... gente muy importante pero lo suficientemente alejados de la histeria del marketing como para poder sacar buenos discos a lo largo de los años consistentemente. Ahora llegan antes al estrellato y se estrellan antes también.
Responder
Habría que saber distinguir independientemente del hype o pelotazo que den algunos grupos que generalmente siempre arrastran detrás, o más bien ellos son empujados delante por ciertos movimientos.
Más allá de si el rock esta muerto o no, creo que se debatía si esta década ha dado grupos capaces de llenar estadios o ser cabezas de festivales, lo de vender discos a millones lo dejamos para otro día.
Cierto es que muchos grupos de los que se citan se queman rápido, pero tampoco hay que olvidar que antes muchos grupos tuvieron carreras irregulares, llenas de altibajos y separaciones.
Responder
ahí van unas cuantas:
Nothink (de los mejorcito en post-hardcore hecho en España)
The White stripes
The solution (tira más para el funky pero molan cacho. Banda del cantante de los Hellacopters donde se encarga de la batería)
Vacazul
Hope of the states
Muse (como ya se ha mencionado el primer disco es del 99 pero el grueso de discos es a partir del 2000)
The Raconteurs (volvemos a Jack White)
Ivan Ferreiro (no se si me lo aceptareis como rock...)
Alter Bridge (unos Creed bastante mejorados)
Dillinger Scape Plan
Muchachito Bomo infierno (otro que entra con calzador en el rock pero habia que nombrarlo...)
La cabra mecánica (no solo hacen rumba. Es más, son mejores cuando n hacen rumba)
Monkey do (para fans de system of a down)
System of a down ( ya puestos los nombre. Y es que se lo merecen)
Kasabian
Standstill ( se disputan el titulo de mejor banda española de habla inglesa con Nothink )
Thrice
Placebo
killers
angelus apátrida (a los que os guste el thrash teneis que escucharlos)
(lo:muêso)
Camping
throwdown
a perfect circle
Y me dejo un huevo. Tansolo comentar que siempre se hace muy buena música, y por que no, muy buen rock en todas partes y en todas la épocas. Es tansolo cuestion de buscarlo (más en esta época que vivimos) y tener la mente abierta para no cerrarle el oido porque no es el "rock" de toda la vida.
Me he apuntado muchos grupos para investigar y coincido en muchísimos de los nombrados pero sería un no acabar...
Responder
Joder el último disco del muchachito suena como el puto culo, como la ha cagado el pobre.
Salu2.
Responder