Mejores bandas Rock del 2000 al 2008

flasram
#121 por flasram el 26/03/2009
Aunque esto del rock está más que acabao, os recomiendo que escucheis a Elastic band...
Además, salen esta noche en los conciertos de radio3.
Molan.
Subir
cristobalpon
#122 por cristobalpon el 27/03/2009
En España no sobran compositores geniales, pero tenemos algunos que vienen de muy atrás:

Alvaro Muñoz (Tarik). Letrista en castellano como hay pocos.
Hendrix Rover, en solitario y con Deltonos. Pa´ quitarse el sombrero.
Antonio Luque (Sr. Chinarro). Su último disco roza la perfección en su estilo.
Algún temilla de mi colega David de Maga.
También citaría a los viejos DefCon2. Letras muy interesantes.

Los cito porque todos siguen en activo. Si valiesen los que ya no funcionan como tales la lista sería, evidentemente, mucho mayor.
Subir
Pokemos
#123 por Pokemos el 27/03/2009
Ni son propiamente Rock algunos ni son nacidos a partir de 2000, pero creo que siguen siendo mejores que la mayoría de lo nacido en esta década. Me quedo con Godspeed You!, Sigur Ros, Mogwai y los que mejoran dia a dia...Radiohead. No se cansan de ser buenos. También me interesa Wilco, Calexico...y en menos medida los nombrados Franz Ferdinanz, The Killers...pero estos más como pasatiempo que como otra cosita.
Subir
alaspurpuras
#124 por alaspurpuras el 28/03/2009
Arcade Fire
kristeen Young
La barranca
Damien Rice
Pretty Girls Make Graves
Yeah Yeah Yeahs
Zoe
y otros mas...
Subir
raat
#125 por raat el 29/03/2009
pueblo escribió:


Yo es quer los conocí con la maqueta anterior y lo cierto es que cambiaron bastante el sonido en el disco, pero a mí las canciones me siguen gustando :wink:

Y sí, joder, Manta Ray, que grandes discos dieron... =D> .

El Inquilino Comunista, ¿alguien? :mrgreen: ¿Getxo sound? .


los inquilino comunista son un pekeño grupo de culto a parte de por su musica, por su historia y sobre todo por su honestidad, uno de los pocos grupos por no decir casi en unico que rechazó entrar en una multinacional que kien sabe, les hubiera hecho muy famosos pero decidieron seguir siendo independientes

Penelope trip también estaban muy bien

cristobalpon escribió:
En España no sobran compositores geniales, pero tenemos algunos que vienen de muy atrás:

Alvaro Muñoz (Tarik). Letrista en castellano como hay pocos.
Hendrix Rover, en solitario y con Deltonos. Pa´ quitarse el sombrero.
Antonio Luque (Sr. Chinarro). Su último disco roza la perfección en su estilo.
Algún temilla de mi colega David de Maga.
También citaría a los viejos DefCon2. Letras muy interesantes.

Los cito porque todos siguen en activo. Si valiesen los que ya no funcionan como tales la lista sería, evidentemente, mucho mayor.


creo que te olvidas de Nacho Vegas, para mi uno de los mejores compositores y letristas del panorama nacional, y antonio luque(sr.chinarro) que decir..directamente es DIOS.
Subir
DEA
#126 por DEA el 29/03/2009
el inquilino comunista siempre me han parecido los pixies españoles,cojonudos!
Subir
pueblo
#127 por pueblo el 29/03/2009
DEA escribió:
el inquilino comunista siempre me han parecido los pixies españoles,cojonudos!



A mí tampoco me recuerdan demasido a los Pixies, pero bueno, en cualquier caso, uno de los mejores grupos españoles, incomprendidos y poco respaldados que conozco de esa época..aunque claro, ahora ya no es esa época.

A ver si sacan algo nuevo :) .
Subir
Overdub
#128 por Overdub el 29/03/2009
The Raconteurs
Subir
troche
#129 por troche el 24/04/2009
Yeah yeah yeahs!!!!!!!!!!!
Subir
elhambre
#130 por elhambre el 24/04/2009
Nick Zinner for President!!!
Subir
Ramoff Fromit
#131 por Ramoff Fromit el 27/04/2009
El inquilino pixies???? yo les tenia mas por Pavement, Sammy o incluso dejes de Sonic Youth, pero pixies....
Subir
babalubah
#132 por babalubah el 09/04/2010
The Mars Volta (están en dando una vuelta por el espacio, cuando regresen a tierra y se enfoquen van a sacar uno de los mejores discos de la historia... algo así como todo lo que hizo pink floyd antes de dark side of the moon) bah creo... y espero...

Queens of the Stone Age (tienen altibajos... temas y videos muy buenos como "go to the flow" pero también temas que no dicen nada)

Band of Horses (recién los estoy conociendo, canciones hermosas... es como Coldplay pero sin pop y mucho mejor)

Sonic Youth y Jane´s Addiction (ah son de los 80?!?! entonces estaban adelantados... temazos: "teenage riot" - 'Cross the Breeze" - "The Wonder - Hyperstation" / "Stop!" - "obvious" - "Three Days" - "Then She Did..." - "Classic Girl" etc.)

MGMT (si, es rock aunque sean pop y está bárbaro)

Foo Fighters (algunos temas... el mejor: Everlong (tiene algo mucho de Sonic Youth),

Velvet Revolver (prefiero a los Stone Temple Pilots de Tiny Music y a Gun´s & Roses)

Evanescence me parece una cagada igual que nickelnosequé, y perfect circle ya la escuché esa música en otras bandas de mtv
Midlake no lo conocía, me gustó... Artic Monkeys no me disgusta ni me encanta, Mogwai me gustó, Nirvana tiene 3 o 4 muy buenos temas y un Unplugged muy bueno con buenas versiones de temas que no eran de ellos... íban a hacer un discazo pero Kurt no llegó... me gusta más foo
y sobre norah jones no tengo nada en contra pero cuando tengo ganas de escuchar esa música (blues-jazz-soul etc. o más o menos eso) pongo a Amy Winehouse :D

solo mi opinión :D
saludos!!
Subir
raat
#133 por raat el 09/04/2010
cualkier disco de sonic youth.
Subir
sevidoe Baneado
#134 por sevidoe el 16/04/2010
Pues de fuera,sin duda,The Mars Volta. En Rock son lo mejor de lo mejor. Los ví el año pasado en Madrid y tocaron 2 horas y 45 minutos de pura tralla. De aquí me gustan mucho Standstill, Sou Edipo,Poni Bravo y Elevi (una maqueta autoproducida por ellos que no suena muy bien pero que contiene unos temazos increibles)
Subir
cristobalpon
#135 por cristobalpon el 19/04/2010
Rather than Ripper de Sonic Youth. Absolutamente recomendable, nada de ruido insufrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo