Mejores Bandas Sonoras de John WIlliams

  • 2
¿Cuál es la mejor banda sonora de John Williams?
Parque jurásico
Star Wars
La lista de Schindler
Tiburón
E.T
Harry Potter
Indiana Jones
Superman
Solo en casa
Atrápame si puedes
Salvar al soldado Ryan
Encuentros cercanos del tercer tipo
Los archivos del pentágono
Hook
Mi amigo el gigante
El caballo de batalla
Memorias de una Geisha
El imperio del sol
Las brujas de Eastwick
La terminal
A.I
Las aventuras de Tintín
Siete años en el Tíbet
Votos totales: 19
Ø
#16 por Ø el 17/06/2019
De Close Encounters también hay algunas partes que me gustan unas mas que otras, por ejemplo a partir del minuto 3:30¨ y 4:40¨. Fascinante...

Close Encounters of the Third Kind / FIMUCITÉ 4 (2010)

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#17 por Francis W. el 17/06/2019
Schindler's list es mi favorita. Soy violinistas y en esa banda sonora están dos de mis piezas favoritas, el tema principal, que no hay semana que no lo toque un poco; y los arreglos de "por una cabeza" son sin duda lo mejor que he escuchado.
Subir
tonirocker
#18 por tonirocker el 17/06/2019
pues mi favorita siempre fue Superman, realmente conseguida, aunque bueno, las demas que citais son igual de grandes.
Subir
Alvaroz
#19 por Alvaroz el 18/06/2019
Voté Star Wars, pero más especificamente "El Imperio Contraataca", que en mi opinión es una de las cumbres de Williams. Hay una energía en los ritmos y la sonoridad que la hacen alcanzar niveles inéditos. Pienso en "Asteroids Field", "Battle in the snow" y las que le siguen, y la misma "Imperial march". Creo que es su mejor época.
Subir
Javier Arnanz
#20 por Javier Arnanz el 19/06/2019
Parque Jurásico sin dudarlo, no entiendo que yo sea el único.
Despues irían ET, Harry Potter, Star Wars, La lista de Schielder y Tiburón (Una obra maestra)
Subir
Jodfri
#21 por Jodfri el 24/06/2019
Javier Arnanz escribió:
Parque Jurásico sin dudarlo, no entiendo que yo sea el único.
no lo eres Javier :mrgreen: (acaso de votarlo)

El tema que suena cuando el helicoptero sobrevuela por primera vez el parque, ese tema con trompetas, es insuperable. Posiblemente sea el tema orquestal que más veces he escuchado en mi vida. No hay nada más epico que ese cachito, nada mas apoteosico, más aventurero..... Brutal.

Esta es la escena :



Pd: y si usar Taicos, oiga :tambor:
Subir
GCC
#22 por GCC el 27/06/2019
He votado por La Lista de Schindler por lo conmovedora y bonita que es, una melodía para condensar un gran acto en una pequeña línea maravillosa de violín.

Pero también tengo rincón para muchísimas otras como la que hizo para el Imperio del Sol que es bonita hasta decir basta con temas como el Cadillac del Cielo o esta para coral de voces blancas (Otro tanto para Williams, un maestro de la composición para cine).



Otra que me pone los pelos de punta es la que hizo para el Superman de Richard Donner, recuerdo haberla visto por primera vez en casa con mi padre y todavía me pone los pelos de punta. Hay un escena que pese a estar poco musicalizada me parece que resume la esencia del héroe anónimo, ese que aparece de repente y que con un pequeño gesto hace un gran favor a alguien. Ayudar a cruzar la calle a un invidente, ayudar a bajar de un tren a una madre con un carro o ... rescatar a un gato de un árbol. Una grandísima melodía para musicalizar como se siente uno cuando hace algo bueno, o cuando recibe una ayuda inesperada y desinteresada. esa entrada tan bonita con los metales. Aquí va la escena del gato y la increible marcha de Superman.



Subir
blkr
#23 por blkr el 27/06/2019
#22 Yo voté por Star Wars pero escucho Superman y me se pone la gallina de piel. Es como volver a la infancia por momentos.
Subir
Mateo
#24 por Mateo el 28/06/2019
blkr escribió:
gallina de piel.
:susto: , jejejeje.
blkr escribió:
Es como volver a la infancia por momentos.
A mí también me ocurre aunque generalmente con la mayoría de las más míticas de John Williams. Tan solo el hecho de pensar que hemos crecido con sus temas... ;)
Un saludo blkr, un gusto verte comentando por aquí ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo