Mejores Bandas Sonoras de John WIlliams

  • 1
¿Cuál es la mejor banda sonora de John Williams?
Parque jurásico
Star Wars
La lista de Schindler
Tiburón
E.T
Harry Potter
Indiana Jones
Superman
Solo en casa
Atrápame si puedes
Salvar al soldado Ryan
Encuentros cercanos del tercer tipo
Los archivos del pentágono
Hook
Mi amigo el gigante
El caballo de batalla
Memorias de una Geisha
El imperio del sol
Las brujas de Eastwick
La terminal
A.I
Las aventuras de Tintín
Siete años en el Tíbet
Votos totales: 19
Mateo
#1 por Mateo el 16/06/2019
Hola a todos, creo otro hilo de mejores bandas sonoras de compositores, en este caso John Williams, un genio en mayúsculas que nos ha regalado la gran mayoría de los temas más reconocidos de películas de todos los tiempos.
Las reglas las tenéis en este primer hilo, echadle un vistazo antes de votar.
https://www.hispasonic.com/foros/mejores-bandas-sonoras-hans-zimmer/533452
Para los vagos ;) ;) ;) :
"La opinión se mostrará mediante la encuesta que se muestra arriba y después poniendo un post con cual has votado y si quieres poniendo porqué... Eso os lo dejo a vosotros.
Si hay alguna banda sonora que no está en la encuesta se puede votar en el propio hilo con tu post, ya que como comprenderéis no pondré todas si no sería interminable...
Todas las bandas sonoras votadas se respetan incluso si a ti no te gustan...
El objetivo es ver que bandas sonoras gustan más de cada compositor y si a alguien se le ocurre algo mejor (un homenaje a la banda sonora ganadora realizando una cover o algo por el estilo)
Espero que os guste la idea, conforme el tiempo pase iré poniendo más compositores, incluiré de todas las épocas por si a alguien no le van los modernos.... o al revés."-Directamente copiado del otro post.
Un saludo comunidad!
Subir
Mateo
#2 por Mateo el 16/06/2019
quién a votado a Star Wars y porqué? Gracias por participar. Yo he votado a la lista de Schindler.
Subir
Last System
#3 por Last System el 16/06/2019
Yo tambien he votado la de Star wars ,.. #2 el primero no se quien sera

bueno , dudaba entre Star Wars e Indiana Jones ,...y sin duda , es por la fuerza de las melodias y su gran armonia con los sonidos ,....los temas de John sonarian bien con cualquier instrumento, pero sin quitar ni añadir una nota de mas o de menos .

Poca gente logra ese equilibrio a mi parecer
Subir
Mateo
#4 por Mateo el 16/06/2019
Last System escribió:
Poca gente logra ese equilibrio a mi parecer
Definitivamente es un ejemplo de este tipo de música y la industria del cine, logra que al pensar en Starr Wars lo primero que se nos venga a la cabeza es su música y esos es muy difícil, ya no por el simple hecho de usar bien los Late motivs sino la manera en que los construye... Si te hablan sobre Darth Vader, se te viene a la cabeza la mítica cancio´n de Darth Vader, Si te hablan sobre Luke se te viene a la cabeza el tema de la fuerza, y así sucesivamente.
Además algo muy curioso y que demuestra una vez más su capacidad de crear Late Motiv que se reconzcan es de la siguiente manera:
El ritmo de Star Wars sin su melodía lo reconoces, y sin ritmo con tan solo la melodía es también reconocible.
Subir
Last System
#5 por Last System el 16/06/2019
#4 Tambien piensa que es como una marcha militar , que encaja muy bien en el argumento de la pelicula ,..de ahi que lo relacionemos.

Los sonidos pensados , como las trompetas , pues encajan muy bien ,..otro ritmo igual no le hubiera venido bien

O la de Indiana Jones igual ,...un ritmo rapido le viene muy bien a lo que cuenta la historia.

Desde luego , de ahi el exito ! ...esta claro !
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 17/06/2019
Difícil elección. No hay otro como él. Si tuviera que escoger una, sería la lista de Schindler.

En el minuto 12:25 empieza lo que, para mi, es de lo mejor que se ha escrito en cualquier momento de la historia de la música. Y esa interpretación de Itzhak Perlman... sobrecogedora.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.efeeme.com/las-grandes-b-s-o-la-lista-de-schindler-musica-de-john-williams/
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 17/06/2019
Yo también voto por La Lista de Schindler. El tema principal es de las cosas más bonitas que se han escrito jamás.

Mateo escribió:
conforme el tiempo pase iré poniendo más compositores


Alan Silvestri, y Morricone. No pueden faltar.
Subir
Ø
#8 por Ø el 17/06/2019
Encuentros en la Tercera Fase. Me parece su banda sonora mas personal y transitoria en el estilo que tomaría desarrollando desde los finales de la década de los setentas a sus prolíficos años ochentas.
Subir
Ø
#9 por Ø el 17/06/2019
#1

También echo en falta la BSO de El Coloso En Llamas.
Subir
Mateo
#10 por Mateo el 17/06/2019
#9 Sí, cierto, se me ha pasado de largo.
La verdad es que de John Williams es muy difícil encontrar una banda sonora flojita.
Subir
Mateo
#11 por Mateo el 17/06/2019
#7 Cuando queráis voy poniendo más, que veo que esto se anima ;) :D
Subir
undercore
#12 por undercore el 17/06/2019
Me he decantado por Star Wars, carismática y mítica

Dogbert escribió:
Alan Silvestri


de ese ya tengo mi elección :D

564f4e6628fd1eab7e862362eb552-4588893.jpg
Subir
Mateo
#13 por Mateo el 17/06/2019
undercore escribió:



Dogbert escribió:
Alan Silvestri



de ese ya tengo mi elección
Venga, pues vamos a ello... En unos minutos podréis votar...
Subir
blkr
#14 por blkr el 17/06/2019
#13 Yo también he votado por Star Wars. Aunque creo que habría que hacer una encuesta específica y ver qué tema de Star Wars es el que más conmueve a la gente.

Por cierto, yo he dudado si votar Superman. Siempre me encantó la melodía. Ya desde pequeño escuchaba la pieza porque cerraba un recopilatorio llamado "Clásicos Divertidos".
Subir
Mateo
#15 por Mateo el 17/06/2019
blkr escribió:
Yo también he votado por Star Wars. Aunque creo que habría que hacer una encuesta específica y ver qué tema de Star Wars es el que más conmueve a la gente.
A mí el tema de Luke me parece extraordinario, es como la parte B de Indiana Jones.
En el 2:09 comienza lo que digo. Me parece la parte más personal del tema y por lo tanto mi preferida.
Un saludo, gracias por votar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo