Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

¿Cúal es la mejor banda sonora de Hans Zimmer?
Interestelar
Origen
Gladiator
El rey león
El caballero oscuro
Dunkerque
El código de Da Vinci
Piratas del Caribe
El hombre de acero
El Último Samurai
Pearl Harbor
Batman V Superman
Blade Runner 2049 (2017)
Rain Man
Spirit
El príncipe de Egipto
La delgada línea roja
Kung Fu panda
Sherlock Holmes
Ángeles y demonios
12 años de esclavitud
Rush
La roca
Rango
Hannibal
Viudas
Madagascar
El rey arturo
Votos totales: 28
Mateo
#1 por Mateo el 16/06/2019
Hola a todos, ayer se me ocurrió una idea que podría funcionar aquí en hispasonic, la idea es simple, expresar tu opinión acerca de las mejores bandas sonoras de varios compositores, en este caso comenzaremos con Hans Zimmer, que hay mucho fan por aquí.... y me incluyo... ;) ;)
La opinión se mostrará mediante la encuesta que se muestra arriba y después poniendo un post con cual has votado y si quieres poniendo porqué... Eso os lo dejo a vosotros.
Si hay alguna banda sonora que no está en la encuesta se puede votar en el propio hilo con tu post, ya que como comprenderéis no pondré todas si no sería interminable...
Todas las bandas sonoras votadas se respetan incluso si a ti no te gustan... :D
El objetivo es ver que bandas sonoras gustan más de cada compositor y si a alguien se le ocurre algo mejor (un homenaje a la banda sonora ganadora realizando una cover o algo por el estilo)
Espero que os guste la idea, conforme el tiempo pase iré poniendo más compositores, incluiré de todas las épocas por si a alguien no le van los modernos.... o al revés.
Un saludo comunidad!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mateo
#2 por Mateo el 16/06/2019
Yo acabo de votar El caballero Oscuro, esa mezcla de lo electrónico con lo sinfónico me parece increíble, y además me parece brutal como con dos notas James Newton Howard y Hans Zimmer consiguen expresar tanto...
En el voto lo he tenido muy difícil pero al final me e decidido por esa.
Subir
Mateo
#3 por Mateo el 16/06/2019
Quién a votado a la roca y porque? Por cierto gracias por participar que no veo a mucha...
Subir
Mateo
#4 por Mateo el 16/06/2019
Quién ha votado a la delgada línea roja? Gracias por participar. Hago esto para que interaccionemos y discutamos sobre nuestro voto.
Un saludo.
Subir
Mateo
#5 por Mateo el 16/06/2019
He estado pensando para el ganador en vez de hacer una simple cover, podemos juntar las tres más votadas más o menos como hacen estos chicos.
Subir
Mateo
#6 por Mateo el 16/06/2019
Veo que poco a poco os vais animando en la votación... Pero aquí el único que comenta soy yo!!
De momento tenemos resultados muy dispares.
Que opináis de su trabajo en Origen? De momento ningún voto, tiene una de las secciones de viento metal más "potentes" por llamarlo de alguna forma.
Mereció el oscar el Rey León?
Os gustan sus nuevos trabajos? X-men Fénix oscura, Widows, Blade Runner, Dunkerque... Parece que está desarrollando en ellos un estilo más ambiental que sinfónico y sonidos más electrónicos y experimentales que vienen a diferenciarse de lo que hizo en Gladiator, Piratas del Caribe, Rain Man (todas las demás).

Hay muchos temas de los que discutir acerca de este compositor.
Bueno ya dejo de dar la lata... :P :P
Un saludo
Subir
Mateo
#7 por Mateo el 16/06/2019
Veo una buena elección El último Samurai sin duda alguna una de las obras maestras de este compositor. Pero por esto digo lo de que pongáis que habéis votado si no no sé a quién me estoy refiriendo y es como hablarle a la pared...
Subir
4
#8 por 4 el 16/06/2019
Yo he votado 12 años de esclavitud, porque básicamente todo el mundo se la copió.

Origen es una copia de 12 añoscde esclavitud.

Sobre dark phoenix..

La escuche, y dije que mierda, una sola melodia, pero que bien funcionaba en el cine.

La tengo en el coche y cada vez me gusta mas.. eso sí, una sola melodía. De hecho no sabes cuando va a entrar esa melodía, porque cuando no utiliza la melodía, utiliza las mismas notas.

Ambientalmente dark phoenix es muy buena. Musicalmente es una melodía, o dos
Subir
Mateo
#9 por Mateo el 16/06/2019
#8 Completamente de acuerdo con todo lo que dices, Dark Phoenix es muy buen ambientalmente hablando y por lo demás un par de melodías... Con el tema de 12 años de esclavitud la verda es que la banda sonora me parece fascinante, pero creo que lo que dices proviene primero de la delgada línea roja de una pieza llamada "journey to the line"
ya que la película es de 1999 y La de 12 años de esclavitud de 2013. Dicho esto me parece buena elección, yo por casi opto por esa.
Un saludo y muchas gracias por comentar que parecía que estaba hablando solo.
Ya me dirás que te paree la idea.
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 17/06/2019
A mí me gustan muchas de sus bandas sonoras.
He votado "Interstellar" simplemente porque es con la que estoy obsesionado últimamente. :D

A veces se me da por escuchar compulsivamente un tema del que me enamoro (o me vuelvo a enamorar) durante una semana o dos.

Lo que me flipa de Interstellar (de la BSO, no de la película, la cual me pareció más floja que un calzoncillo de mi difunto Yayo) es su aparente simpleza y su profundidad.
Me gusta la combinación del órgano de iglesia con piano y sintetizadores.

Escogió el órgano de tubos porque le parecía el instrumento más complejo y más difícil de desarrollar que haya creado el ser humano.
Y ya que la película era de ciencia ficción buscaba algo que resumiese el alto grado de tecnolofgía conseguido por nuestra especie (aunque el órgano de tubos sea un instrumento clásico).
También me gusta mucho la atmósfera sacra de esa banda sonora.
Y en la parte del in crescendo me parece bestial.
Subir
Martina
#11 por Martina el 17/06/2019
#7 Hola Mateo, yo he votado por el último Samurai. Aunque me gusta mucho también la de Gladiador, a esta le quito algunos puntos pues sus momentos más sublimes estan bastante calcados de Holst. En el caso del último samurai y su explotación con ese estilo étnico, encuentro interesante como conjuga la acción, la historia romántica de fondo y todos esos elementos de época y geográficos, realmente me parece un desafío bastante conseguido por parte de Zimmer y su equipo de colaboradores, tiene piezas sublimes, evocadoras y ese sonido grande y profundo típico de Zimmer, por lo tanto es mi favorita, Zimmer no :silbar: pero de su música, sin duda es la primera en mi lista.

Disculpa que no haya escrito después de votar, pero paciencia hombre que a veces entramos de carrera por estos lados.

Un saludo :birras:
Subir
Ø
#12 por Ø el 17/06/2019
Spirit. No se si alguien mas se atreverá a votar a una excelente banda sonora, sin el prejuicio de que se trate de una peli de animación infantil.
Subir
Martina
#13 por Martina el 17/06/2019
#12 Yo no vería razón para "prejuicios" por ser música al servicio de películas más infantiles, muchos de los más grandes compositores han creado grandes obras para estas películas, y ni que decir de las más viejitas como la gran música de Tom y Jerry o la Pantera Rosa por mencionar solo algunas. Spirit es buena aunque no la recuerdo del todo, ya me hiciste ir a escucharla completa, pero de las más "infantiles" el rey León tiene componentes africanos desde el manejo de las voces y percusión que recuerdo que en esa época me parecieron geniales, no se si viste el último concierto de HZ, la versión en vivo del Rey León es la locura :tambor:

Un saludo.
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 17/06/2019
Difícil elección!!! #-o
Subir
Ø
#15 por Ø el 17/06/2019
#12

Cierto, pero ya se sabe que hay cosillas que a la gente les da un pelín de vergüenza aceptar.

#1

Te falto otra BSO de peli de carácter infantil y juvenil, Racing Stripes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo