Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

¿Cúal es la mejor banda sonora de Hans Zimmer?
Interestelar
Origen
Gladiator
El rey león
El caballero oscuro
Dunkerque
El código de Da Vinci
Piratas del Caribe
El hombre de acero
El Último Samurai
Pearl Harbor
Batman V Superman
Blade Runner 2049 (2017)
Rain Man
Spirit
El príncipe de Egipto
La delgada línea roja
Kung Fu panda
Sherlock Holmes
Ángeles y demonios
12 años de esclavitud
Rush
La roca
Rango
Hannibal
Viudas
Madagascar
El rey arturo
Votos totales: 28
Bad Suite
#61 por Bad Suite el 21/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Así que si. "Si suena bien, (y añado yo,) y encajan bien; es que están bien". Joe Meek & Moi.


Encajar bien con las imágenes sí que es un criterio objetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 21/06/2019
#61 Pero no una cualidad musical o de la pieza; si ya está previamente compuesta como en el caso de Kubrick, que se ha puesto a modo de ejemplo o paradigma de ese encaje; ¿¿?? Es montaje. En otros casos diferentes a Kubrick sí, es objetivo.
Subir
Bad Suite
#63 por Bad Suite el 21/06/2019
arco escribió:
Es montaje. En otros casos diferentes a Kubrick sí.



Sí, está claro.

De todos modos pienso que si se cumple la máxima de que la música en cuestión alcance su clímax cualitativo acompañando a las imágenes más allá de su escucha independiente, entonces es que estamos ante una obra cumbre. No me vale una pieza muy bonita que no adquiere valor conjuntamente con el material visual. Bueno eso creo que es de libro no?
Subir
Ø
#64 por Ø el 21/06/2019
No se si es un montaje o una simbiosis entre artistas de campos distintos que saben entenderse los unos a los otros, y no solo está el caso de Kubrick.

También es cierto de que muchas bandas sonoras que pueden sonar brillantes junto a sus escenas cinematográficas, cuando las apartamos de su soporte visual, escuchándolas por separado, pueden parecernos sosas e inconexas; es algo que suele suceder mas de lo que se cree.


arco escribió:
Referente a sonar bien. Una vaca suena bien cuando muje.


The Singing Sheep - Baa Baa Black sheep. (1983)



Todo un bombazo en el top list de los 40 de U.K. durante 1983.
Subir
1
Bad Suite
#65 por Bad Suite el 21/06/2019
Hombre yo creo que si una BSO suena inconexa cuando la despojamos de las imágenes, sigue siendio sin duda una gran BSO.

Respecto a Zimmer a mí me gustan mucho algunas de sus piezas. Otras no tanto. No soy ningún entendido pero Origen me parece que tiene pasajes memorables.
Subir
masterpieces composer
#66 por masterpieces composer el 21/06/2019
Cassini 1819 escribió:
No se si es un montaje o una simbiosis entre artistas de campos distintos que saben entenderse los unos a los otros, y no solo está el caso de Kubrick.

No sólo está el caso Kubrick, cierto; pero me ha llamado la atención el ejemplo.

En Kubrick, los músicos que compusieron futuramente, sin saberlo, para él estaban muertos cuando éste utilizó sus piezas.

Bad Suite escribió:
De todos modos pienso que si se cumple la máxima de que la música en cuestión alcance su clímax cualitativo acompañando a las imágenes más allá de su escucha independiente, entonces es que estamos ante una obra cumbre.

O no te entiendo o no te entiendo. Correcta música de banda sonora, como mucho, si cumple lo que dices. ¿Por qué cumbre cuando sólo cumple su función? ¿Tan acostumbrados estamos a lo malo que cuando algo cumple es entonces el Grial?
Subir
masterpieces composer
#67 por masterpieces composer el 21/06/2019
Cassini 1819 escribió:
The Singing Sheep - Baa Baa Black sheep

Vaya tortura.
Subir
Ø
#68 por Ø el 21/06/2019
arco escribió:
Vaya tortura.


Hay gustos pá toó, y bien es sabido que a los Británicos les gustan cosas que a otros echan para atrás, como pudding de anguila, o multiples platos asados de casquería fina.
Subir
blkr
#69 por blkr el 21/06/2019
#60 "Muje" o "muge"? No estoy seguro de cuál sería la ortografía correcta.
Subir
Jodfri
#70 por Jodfri el 21/06/2019
Bad Suite escribió:
No soy ningún entendido
¿y quien lo es, Bad?
¿Hay expertos en BSO?
Subir
Bad Suite
#71 por Bad Suite el 21/06/2019
#66

Me refiero a que una buena banda sonora alcanza su máximo potencial en compañía de las imágenes a las que va asociada. Igual me expliqué mal :mrgreen:
Subir
1
vagar
#72 por vagar el 21/06/2019
Jodfri escribió:

¿y quien lo es, Bad?
¿Hay expertos en BSO?


Como hay en todos los campos, alguien que haya invertido muchas horas (donde "muchas" es al menos unos pocos miles) dedicado a la experimentación a fondo, al análisis, a la comparación, etc. en una determinada materia.

Evidentemente, cada uno tiene sus gustos en todos los ámbitos: música, gastronomía, moda, deportes... Pero esos gustos van evolucionando. A medida que uno va experimentando y adentrándose más en un campo, va adquiendo más bagaje y puntos de comparación, va revisando sus jerarquías y va siendo más selectivo con el tiempo que le dedica a una determinada variedad de estímulos.

Lo importante es no perder de vista el rol del experto. No se trata de un prescriptor infalible, sino de una voz autorizada por su experiencia, que puede darnos pistas interesantes a los que no la tenemos y cuya opinión merece la pena tenerse en cuenta, lo que no significa seguirla ciegamente.

Tanto ego hay en quien en el experto que considera su voz la única autorizada como en el diletante que se aferra a su propia opinión, por poco fundamentada que esté, sólo porque es la suya. Al final, si a uno le duele algo va a un médico y si le suena raro el coche va a un mecánico, no al revés. Tanto el médico como el mecánico pueden cometer errores, pero su experiencia y conocimiento de su respectivo campo hacen que estos errores sean estadísticamente menos frecuentes que en alguien que sólo ha visto un vídeo de Youtube de 10 minutos sobre el tema, y que su opinión merezca a priori más consideración, aunque luego la acabemos desechando por una razón u otra.

El arte o las ciencias sociales son campos más difusos, pero aun así la experiencia sigue siendo valiosa. La opinión de un experto no tiene por qué cambiar o invalidar nuestros gustos, porque no compartimos la experiencia que le ha llevado a formarse esa opinión, pero puede llamar nuestra atención sobre matices que merecen la pena y que no habíamos tenido en cuenta antes y nos puede orientar en el camino de la construcción de nuestra propia experiencia.
Subir
1
Mateo
#73 por Mateo el 21/06/2019
Bad Suite escribió:
No me vale una pieza muy bonita que no adquiere valor conjuntamente con el material visual.
Esta no me podeis negar que es muy bonita y casa bien con la imagen, hay varios temas sobre todo de películas más próxima en la saga (At worlds end por ejemplo) que están bastante conseguidos en relación con la imagen, y este en concreto a mi me pone la piel de pollo.
Subir
Mateo
#74 por Mateo el 21/06/2019
arco escribió:
Vaya tortura.
La verdad es que en eso estoy contigo
Subir
Bad Suite
#75 por Bad Suite el 21/06/2019
Luego también puede influir que la película sea un coñazo y que al nos gustarnos no sepamos valorar la calidad de la BSO.

Por eso es necesario superar lo máximo posible el componente subjetivo, mediante criterios rigurosos, cuyo análisis me temo están fuera de mi alcance.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo