Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

¿Cúal es la mejor banda sonora de Hans Zimmer?
Interestelar
Origen
Gladiator
El rey león
El caballero oscuro
Dunkerque
El código de Da Vinci
Piratas del Caribe
El hombre de acero
El Último Samurai
Pearl Harbor
Batman V Superman
Blade Runner 2049 (2017)
Rain Man
Spirit
El príncipe de Egipto
La delgada línea roja
Kung Fu panda
Sherlock Holmes
Ángeles y demonios
12 años de esclavitud
Rush
La roca
Rango
Hannibal
Viudas
Madagascar
El rey arturo
Votos totales: 28
Martina
#31 por Martina el 17/06/2019
#30 Hombre Mateo, las cosas con el rigor que merece, Altozano muy buen youtuber y me encanta pero ya estas aguas son de otro beber.

La música para cine tiene una función clara y específica y en Piratas del Caribe no se logra, y no es una crítica desde la emocion o la subjetividad Mateo, es algo reconocible por cualquier profesional con bastante oficio en el medio.

Las copias que citas de Williams no dan lugar, pues el nunca se agarra de samples o sonidos prefabricados (como si sucede en piratas del Caribe) no se trata de todo original, eso ya es casi imposible, pero en el caso de la música en mención, se tomaron CUES de proyectos ya existentes, no se recreo, se tomó el proyecto y edito, eso hace que el ejercicio creativo sea mediocre y no cumpla su función, puedes indagar con sitios especializados si quieres y encontrarás que esta música como tal no esta ni cerca de ser una tarea bien hecha, podemos debatir y aprender pero sin (fan boy) pues ahí si se pierde la objetividad y se comenta desde el gusto personal o la emoción haciendo que pierda fuerza este ejercicio, pero bueno, dejo hasta aquí por que veo que simplemente te gusta la música de Piratas y no darás lugar a entender la cantidad de fallas que tiene, pero bueno, estuvo bien participar.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mateo
#32 por Mateo el 17/06/2019
#29 A mí me parece que es una banda sonora bastante más compleja de lo que nos tiene acostumbrados (no digo que esté mejor por ser más compleja, algunos de sus trabajos, Time, por ejemplo, no son complejos y están muy bien) y esta complejidad funciona muy bien en el público, es muy disfrutable.
Un Saludo!
Subir
Mateo
#33 por Mateo el 17/06/2019
Martina escribió:
pero sin (fan boy)
No soy Fan boy de Piratas, y reconozco plenamente que la banda sonora tiene fallos, y que está copiada de varios lugares. Pero yo no voy a lo que tanto te estás metiendo, es decir, porfesionalmente hablando. Yo hablo de algo más sencillo, la repercusión que tiene en el público. Estoy seguro de que los que fueron a ver piratas del caribe no estaban pendientes de detalles en la música.
Es para muchos niños y adultos, la mejor banda sonora, incluso la dejaron la última en "The world of Hans Zimmer" Recuerdo perfectamente como la gente se volvió loca. Y es que esa gente no eran músicos profesionales, al menos la mayoría.
Un saludo Martina!!
Subir
Danilo Sante
#34 por Danilo Sante el 17/06/2019
#32 Martina tiene razón, esa música en particular tiene bastantes fallas muy conocidas ya en el medio profesional, no se trata de lo simple o compleja que pueda ser, se trata de como debe funcionar dentro de la película pues ese es el fin de todo compositor cinematográfico, yo me iba animando a participar pero si un tema tan estudiado y analizado será refutado desde un "a mi me parece" queda bastante flojo el ejercicio.

Se abona la intención.

Esto puede interesar.

https://www.google.com/amp/s/warrenelcriticon.wordpress.com/2006/06/06/klaus-badelt-pirates-of-the-caribbean/amp/

Pd: si se medira desde la reacción del público más flojo aun todo el ejercicio, en ese caso la música urbana entonces sería la panacea.
Subir
1
Mateo
#35 por Mateo el 17/06/2019
Creo que ninguno de los dos entiende lo que trato de decir, estoy plenamente con vosotros, en que tiene muchísimas fallas. Pero al menos yo no trato de discutir eso. Si cojes a quien sea por la calle, y le preguntas sobre la banda sonora de piratas del caribe, si conoce la peli, te la sabe tararear, no encuentra fallos, y le da igual. Es una banda sonora que a pesar de tener los fallos que tiene, nadie (que no se dedique a la música profesionalmente) te diría que los tiene, al final la opinión en general del público es lo que cuenta. Si la gente disfruta con la banda sonora cuando suena en la peli es lo que realmente cuenta. Lo que intento decir es parecido a lo siguiente: Imagina que te encuentras en una final de un concurso de composición de alguna pieza, puede que utilices unos acordes rarísimos, unas librerías muy bien trabajadas, etc. Si al final la otra persona por menos trabajada que esté la obra, y aunque tenga fallos caza mejor a la gente es la que la gente va a votar (teniendo en cuenta que es como una especio de Eurovisión, el público decide). Es lo que ocurre con Piratas del caribe, su melodía caza tanto en la película que a la gente le gusta llegando a ser uno de los temas más reconocidos de la música de cine (no me podréis negarlo).
Y repito que tiene un montón de fallas, pero al final eso no cuenta tanto.
Espero haberme explicado, No estoy hablando desde un punto musical sino algo que cualquier persona sería capaz de captar.
Un Saludo a los dos!
Subir
Danilo Sante
#36 por Danilo Sante el 17/06/2019
#35 Se arregla fácil, cambiar el post de "Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer" a "Más populares o que gustan más a la gente" #-o
Subir
2
tonirocker
#37 por tonirocker el 17/06/2019
Interstellar, me parece su obra cumbre y madura, hipnotica y fascinante. Origin y Dunkirk la seguirian muy de cerca, parece que con Nolan se esfuerza mucho mas desmostrando que es un gran compositor.
Subir
Francis W.
#38 por Francis W. el 18/06/2019
Mateo escribió:
No estoy hablando desde un punto musical
Eso convierte tu post en algo bastante poco interesante.
Subir
3
Ø
#39 por Ø el 18/06/2019
No seáis quisquillosos y no analicéis tanto la técnica de la música, y simplemente disfrutad con ella.

"Si suena bien, es que esta bien".

Joe Meek.
Subir
1
Danilo Sante
#40 por Danilo Sante el 18/06/2019
#39
Cassini 1819 escribió:
no analicéis tanto la técnica de la música,
Nadie hasta el momento ha analizado "La técnica de la música"

Cassini 1819 escribió:
"Si suena bien, es que esta bien".
En la música para cine esto está bastante lejos de la verdad, puedes preguntar a cualquier compositor profesional y te dirá lo mismo.

Pues hombre, quisquillosos no, se supone que es un espacio de debate y en este caso se supone que el tema es "La mejor música de Hans Zimmer" compositor de música para cine ¿o me equívoco? Entonces muchos aqui gracias a la gente "quisquillosa" hemos logrado compartir y aprender, si es para llevar la razón y quedarse en la sola opinión, este no es el lugar.
Subir
4
Mateo
#41 por Mateo el 18/06/2019
Voy a intentar dejar todo claro, antes de que sigáis contestando erronaemente a mis posts. Danilo, no mires el debate como el titulo si no por donde empieza, te encasquetas en algo y no me contestas ni solucionas nada, desde el respeto te lo digo, piensas que el debate va de algo que no va.
Mateo escribió:
Sí, pero aunque haya citado lo que hizo junto a Klaus Badelt, me refería a los temas que he adjuntado que me parecen más emotivos y mejores, aunque el de Klaus no está para nada mal, es más, es una obra maestra!!!
Un saludo!
Aquí empieza el debate, al decir que es una obra maestra. A caso no es una obra maestra?, no funciona bien con el público o que, no ha llegado a las mejores listas de las m,ejores bandas sonoras, no interpreta genial lo que es le personaje de Jack Sparrow?, por que la gente la conoce si no?, por ser una miseria?, como bien dice Cassini, que por cierto es el único que entiende en lo que vosotros estais trabados, es que si suena bien, es buena, es una obra que funciona de lujo, y es que no lo digo yo. Esta mañana mientras tenía un rato libre, he pensado en mirar hispasonic, pero me he negado y me he puesto a preguntar a varia gente si le parecía buena la banda sonora de Piratas, a todos le parecía UNA OBRA DE ARTE, no hablamos de obras de arte desde una perspectiva profesional, que sí, que es cierto que tiene muchas fallas y todo lo que queráis, pero son todo hechos. No estoy discutiendo TECNICAMENTE, sino en lo que logra expresar.
Subir
Mateo
#42 por Mateo el 18/06/2019
Danilo Sante escribió:
En la música para cine esto está bastante lejos de la verdad, puedes preguntar a cualquier compositor profesional y te dirá lo mismo.
Bueno, entonces que quieres que suene a rayos?
Un saludo, no se si te das cuenta que estamos discutiendo desde partes diferentes, tú no juzgas a una música por lo que vosotros decis, sino si te gusta o no.
Subir
Mateo
#43 por Mateo el 18/06/2019
Danilo Sante escribió:
En la música para cine esto está bastante lejos de la verdad, puedes preguntar a cualquier compositor profesional y te dirá lo mismo.
Y te entiendo, tiene que cuadrar con la historia etc... Y donde ves el fallo?
Subir
Mateo
#44 por Mateo el 18/06/2019
https://www.espinof.com/bandas-sonoras/las-diez-mejores-bandas-sonoras-de-hans-zimmer https://www.youtube.com/watch?v=uIBSYDCGNtE (revista de cine) https://es.ign.com/movies/94704/feature/las-15-mejores-bandas-sonoras-de-hans-zimmer?p=3 (y así con casi cualquiera) No son músicos , pero veis a lo que me refiero, la repercusión...Que pasa que discutamos los mediocre 4 acordes de Time?, sin embrago un carácter emocional fortísimo, si votásemos desde ese punto.... Aunque creas que no fte entiendo... pero vas por otra carretera por la que Cassini y yo vamos.
Si nos pusiésemos a discutir sobre eso, te daría toda la razón y más...
Un saludo, espero que por fin comprendais ;) ;)
Subir
Mateo
#45 por Mateo el 18/06/2019
Corrección del antiguo post

#38 https://www.espinof.com/bandas-sonoras/las-diez-mejores-bandas-sonoras-de-hans-zimmer https://www.youtube.com/watch?v=uIBSYDCGNtE (revista de cine) https://es.ign.com/movies/94704/feature/las-15-mejores-bandas-sonoras-de-hans-zimmer?p=3 (y así con casi cualquiera) No son músicos , pero veis a lo que me refiero, la repercusión... Dices que si no mi post no sería interesante, pero quieres que discutamos los mediocre 4 acordes de Time, todo un final para cuatro acordes?, sin embrago un carácter emocional fortísimo, si votásemos desde el punto del que hablas, sin poder expresar casi nuestras emociones ya que debemos de estar pendientes de si queda bien, si está desde la teoría bien compuesto, los resultados serían completamente diferentes....
Aunque creas que no, te entiendo... pero vas por otra carretera por la que Cassini y yo vamos.
Si nos pusiésemos a discutir sobre eso, te daría toda la razón y más...
Un saludo, espero que por fin comprendáis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo