Mejores bandas sonoras de Hans Zimmer

¿Cúal es la mejor banda sonora de Hans Zimmer?
Interestelar
Origen
Gladiator
El rey león
El caballero oscuro
Dunkerque
El código de Da Vinci
Piratas del Caribe
El hombre de acero
El Último Samurai
Pearl Harbor
Batman V Superman
Blade Runner 2049 (2017)
Rain Man
Spirit
El príncipe de Egipto
La delgada línea roja
Kung Fu panda
Sherlock Holmes
Ángeles y demonios
12 años de esclavitud
Rush
La roca
Rango
Hannibal
Viudas
Madagascar
El rey arturo
Votos totales: 28
Jota Arkham
#16 por Jota Arkham el 17/06/2019
Yo he votado Orígen. No me suele gustar demasiado la música bombástica de Hollywood (y él es uno de sus precursores), pero Orígen es la única banda sonora de Zimmer que he escuchado muchas veces de principio a fin. Sonido grande pero no pretencioso, armonías y melodías simples pero memorables, encaje perfecto con el tema y tono de la película...

Aparte, hay temas sueltos suyos que me gustan también, como Chevaliers de Sangreal (Código Da Vinci), Journey to the Line (La delgada línea roja) o muchos de Colmillo Blanco (bueno, gran parte del mérito ahí es de tito Basil).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mateo
#17 por Mateo el 17/06/2019
#10 Sinceramente es una banda sonora que me pone la piel de pollo, pero para mí nada en comparación con El caballero oscuro... No se porqué pero me parece alucinante. #12 https://www.youtube.com/watch?v=f_55XNzqG0M A mí me encanta, sobre todo como compagina los solos de Trompas con los acompañamientos. Por eso entiendo a la perfección a #14 Nelumb, porque me gustan todas.
Martina escribió:
si viste el último concierto de HZ, la versión en vivo del Rey León es la locura
Yo fui a verlo y flipé con todas las piezas, y con la que más disfruté creo que fue con Spirit y todo. Tengo el disco por aquí, y me lo pongo todos los días. :D
Un saludo a todos!
Subir
undercore
#18 por undercore el 17/06/2019
Aquí el que votó "La roca" :D ,la elegí porque ante la dificulatd de decantarme por una elegí la primera BSO que le recuerdo, aparte que el tema principal me chifla...aunque si tengo que quedarme con un tema suyo que he oido decenas de veces y al hilo de este comentario

Cassini 1819 escribió:
Spirit. No se si alguien mas se atreverá a votar a una excelente banda sonora, sin el prejuicio de que se trate de una peli de animación infantil.


me quedaría con el tema principal de la BSO del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2

Subir
Mateo
#19 por Mateo el 17/06/2019
undercore escribió:
que he oido decenas de veces y al hilo de este comentario
Jajajaja, puede ser que yo lo oyera miles...
Subir
blkr
#20 por blkr el 17/06/2019
Yo he votado el Rey León.
Subir
Mateo
#21 por Mateo el 17/06/2019
#20 No sé porque este momento siempre me ha hecho gracia :lol: :lol: https://www.youtube.com/watch?v=uB5k_flnqf0
Subir
blkr
#22 por blkr el 17/06/2019
#21 Jaja, qué bueno. Y qué joven está Zimmer ahí.
Subir
1
Mateo
#23 por Mateo el 17/06/2019
Por cierto, ya está abierto el post de Alan Silvestri, para quién quiera :D https://www.hispasonic.com/foros/mejores-bandas-sonoras-alan-silvestri/533474
Subir
Mateo
#24 por Mateo el 17/06/2019
Pensé que piratas del caribe iba a obtener algún voto, lo digo porque es mítica.
A mí personalmente me parece que tiene un meritazo que uno de los temas más escuchados de las bandas sonoras en general se crease en una noche como bien dice Altozano en su video.

Además me resulta muy emotivo sobretodo cuando llega a momentos específicos de la pieza en los que después de crear un climax, rebate con algo que es lo más (a mi gusto)
Por ejemplo en este en el minuto 1:20, me ocurre lo que os comento aunque me ocurre con otras partes también pero ahora no sabría deciros.


Aunque es verdad que no es la más emotiva, solo que a mí me remonta al pasado y creas que no es increíble...
Un Saludo!
Subir
Ø
#25 por Ø el 17/06/2019
undercore escribió:
me quedaría con el tema principal de la BSO del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2


Si bueno, Spirit tiene mucha tamborada de marcha militar también, pero el que me flipa es el Homeland del inicio de la peli.

Hans Zimmer / Homeland. (Spirit 2002)

Subir
Mateo
#26 por Mateo el 17/06/2019
#25 La vi en directo en el palacio de deportes. Y fue increíble. La verdad es que ahora que la pones me acuerdo de cuando la tocaron y me arrepiento de no haberla votado.
Subir
Martina
#27 por Martina el 17/06/2019
#24 Recuerda que la música original de piratas esta firmada por Klaus Badelt quien reemplazó a última hora al compositor Alan Silvestri, la música de Alan no terminó de convencer y sus diferencias con el productor Bruckheimer hicieron que saliera de este proyecto, el llamado fue para Klaus Badelt quien se apoyó de Hans Zimmer para sacar adelante el proyecto en el corto tiempo restante, para ese entonces estaban en Media Ventures, una vez Klaus salió de allí (ya era control remoto) HZ tomó el trabajo de Badelt para continuar la saga, aún así, siendo Klaus Badelt quien firmó la música original, se basó mucho en obras de Zimmer.
Subir
Mateo
#28 por Mateo el 17/06/2019
#27 Sí, pero aunque haya citado lo que hizo junto a Klaus Badelt, me refería a los temas que he adjuntado que me parecen más emotivos y mejores, aunque el de Klaus no está para nada mal, es más, es una obra maestra!!!
Un saludo!
Subir
Martina
#29 por Martina el 17/06/2019
#28 Realmente no está considerada una obra maestra, es considerado uno de los trabajos más pobres y flojos tanto de Zimmer como de Badelt, son copias de las copias, se escucha corazón Valiente y mucho de Gladiador, hasta el punto que el CUE "la batalla" fue casi calcado y reducido para piratas del Caribe y el de Gladiador ya había sido copiado de los planetas de Holst, copia de la copia.

Hay que tener en cuenta que esta música no se califica por si misma como obra, si no por su función dentro de la película, y en piratas del Caribe hay poca conexión aunque no deja de funcionar pues ya tienen aprendidos algunos truquitos comerciales, hombre, HZ tiene cosas muy buenas, pero Piratas del Caribe esta lejos de ser una "obra maestra" eso se convirtió en un boom por lo comercial y sencilla. Si quieres escuchar un gran trabajo de Zimmer como compositor para la imagen y con una función y narrativa casi impecable, escucha la música del "el pacificador".

Saludos.
Subir
Mateo
#30 por Mateo el 17/06/2019
Martina escribió:
es considerado uno de los trabajos más pobres y flojos tanto de Zimmer como de Badelt

Tampoco creo que la gente considere eso, igual si nos ponemos a mirar profesionalmente, si puede llegar a ser floja, aunque yo no creo que lo sea... Hay que tener en cuenta también el tiempo en el que lo hizo, hay que tirar de ideas como se puede, también Williams copió en sus temas, creo que copió algo de Harry Potter a Star Wars… Cuando no quedan más cosas hay que tirar de antiguas ideas, y aún lo entiendo más si tenía un día para componer una de las Bso más reconocidas de la época, incluso Altozano lo dice. Ten también en cuenta, que el público no es mayoritariamente profesional musicalmente hablando, ellos no se fijan en si es flojo o no, mientras guste y haga la peli mejor, eso es exactamente lo que pasa con piratas del caribe.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo