¿Mejores convertidores AD mejorarán el sonido ya grabado?

Dan39
por el 27/02/2010
Hola, tengo unas dudas y me preguntaba si me pueden ayudar a aclararlas:

- Si yo tuviera mejores convertidores AD ¿Mejoraría el sonido del audio de las grabaciones realizadas previamente (me refiero al audio sin procesar, tal como se graba) o para conseguir la supuesta mejoría tendría que grabarlas de nuevo con los nuevos y mejores convertidores analógicos-digitales.

Quisiera dejar a parte el tema de la mejoría por medio de la mezcla y el mástering.


- ¿Afectan los convertidores AD a otras etapas que no sean la grabación en sí misma, por ejemplo al volcado final (CD 16 bits 44.1Khz)

Saludos

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
gabriel suarez
por el 28/02/2010
Tienes un pequeño lio mental con lo que es el proceso de conversión AD!!

Lo que hace un convertidor AD (analógico-digital) es simplemente transformar la señal analógica (la capturada por un micro y enviada por un previo, o la enviada por instrumento por línea) en digital (ceros y unos). Una vez está en digital ya no vuelve a actuar sobre el sonido. A partir de ahi todo son ceros y unos, que intentan ser una representación aproximada de la señal analógica original. De ahi la calidad de un conversor o no: cuanto más fiel sea a la señal original y menos datos se pierden en el proceso de conversión, mejor.

Es decir, respondiendo a tus preguntas: NO y NO!

Deberías leerte posts del foro de "Principiantes" para afianzar conocimientos básicos
Duplex
por el 28/02/2010
Necesitarías un DA no un AD.

Si procesas las señales ya grabadas fuera del ordenador, es decir, si ecualizas y comprimes con hardaware externo si influye. Pero en este caso no necesitarías un AD sino un DA, o un AD/DA.

Pero si vas a utilizar eq y compresores de plugins no, pues el mixdown (o mezcla de todas las pistas) se realiza dentro del ordenador sin pasar por los convertidores.

Saludos.
moynet
por el 28/02/2010
De donde no hay no se puede sacar.
Dan39
por el 28/02/2010
Claro, si yo mezclara con hardware analógico externo al volver a digital tendrá que pasar de nuevo por los convertidores AD.
Bueno, grabaré los instrumentos de nuevo cuando compre unos convertidores mejores.

Gracias Sigur ros y Duplex, por vuestras ayudas
LMNproyect
por el 20/04/2011
buen dato , en mi caso por ejm, que yo mesclo todo con vst plugins en cubase 5 y hago mixdown a wav o mp3 desde ahi ,entonces no me veneficiaria o no necesitaria convertidores ad/dc de alta calidad ?
Como siempre he escuchado que para botar una buena calidad necesitas buenos convertidores...

Pero para grabar guitarras y voz por un preamp al cubase 5 ahi si necesito un buen convertidor AD cierto ?

Yo uso una M-audio audiophile 192
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas