Mejores cuerdas y pianos

aminoa2r
#1 por aminoa2r el 02/10/2006
Tengo en el cubase la librería EDIROL ORQUESTAL y la verdad es que estoy muy contento pero me gustaría superar la calidad del sonido de orquesta de cuerdas y el del piano.

Cual es el mejor mejor piano y orquesta de cuerdas que le puedo meter a mi VST. ????

Tengo una TERRATEC


Saludos y gracias..
Subir
synthesizer
#2 por synthesizer el 04/10/2006
"Para gustos los colores", pero para mí sin duda alguna (y hablo como pianista), el mejor piano actualmente es el Ivory. Pásate por su Web http://www.synthogy.com y escucha las demos. En cuanto a cuerdas pues, posiblemente las Symphonic Orchestra Platinum Edition. Pero si no eres rico o muy piratilla, tienes la opción de la Garritan Personal Orchestra (GPO) http://www.garritan.com que suena muy, muy bien. En relación calidad precio, difícilmente superables. Saludos!!!
Subir
synthesizer
#3 por synthesizer el 04/10/2006
Se me había colado dos veces el mismo post
Subir
fabrika
#4 por fabrika el 10/10/2006
yo te recomendaria el "the grand 2" para los pianos y para las cuerdas el "east west symphonic orchetra" son de lo mejorcito
Subir
santigt
#5 por santigt el 10/10/2006
Bueno en cuanto a piano no hay nada mejor que Ivory, eso si, deja espacio en tu disco duro para instalarlo porque pesa muchísimo, pero no tendrás nada mejor que eso.
Las cuerdas lo mejor es Simphonic Vienna Orchestra pero o manejas mucho dinero o nada de nada (ya sabes lo bueno se paga).

Estás dos opciones son opciones de productor metido en el tema en serio, y aunque Ivory es asequible (no llega a 300 euros) el Vienna se te puede poner por las nubes (mas de 3000 si compras separada la coleccion).

Garritan es algo mas asequible y lo de EAst WEst no esta mal tampoco, pero lo dicho, lo mejor es lo que ya te dije.
Subir
Pedal
#6 por Pedal el 10/10/2006
Y algun piano de no tantos millones de gigas?? yo ahora uso el q tiene el symphonic orchestra silver, pero ya me esta dejando de gustar.
Subir
synthesizer
#7 por synthesizer el 11/10/2006
Pedal @ 10 Oct 2006 - 08:05 AM escribió:
Y algun piano de no tantos millones de gigas?? yo ahora uso el q tiene el symphonic orchestra silver, pero ya me esta dejando de gustar.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/mejores-pianos-gratuitos-red/65352[/url] Pásate por aquí. Son unas soundfonts de pianos gratuitas que dicen que suenan bastante bien-yo no las he escuchado personalmente- pero parece ser que dan el pego. Puedes optar al giga piano que -como su nombre indica- ocupa un Gb, también trabaje con el Steinway D piano, que suena genial. Bueno, si quieres comparar una pila de piano reproduciendo el mismo tema visita esta web: http://purgatorycreek.com/ Allí encontrarás el Ivory, akoustik piano, steinway, etc... Saludos!!!
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 13/10/2006
Yo opino que los mejores instrumentos de orquesta estan en la Vienna Giga Library. No lo tengo porque vale un pastón, pero he oido muchos Demos y es una pasada, suena como si tuvieras la orquesta delante.
Si alguien la tiene agradecería que contactara conmigo por e-mail.
Subir
solker
#9 por solker el 13/10/2006
Para el que pide que pese poco ... esta el pianoteq. No ocupa nada ya que no son librerias, es un genrador propio. Yo soy de la opinión de que el Ivory es mas versatil y suena mejor, de echo no lo cambio por el pianoteq, pero sonando uno al lado del otro y aternando entre ellos la misma reproducción, no hay tanta diferencia.

A favor del Ivory, para mi, tiene mas feeling al tocar, el sonido es mas calido, y tiene 3 pianos con sus respectivos presests, que le dan una amplia gama de sonidos y matices y realmente no es demasiado caro. El inconveniente, la gran cantidad de gigas que ocupa.

El pianoteq, tiene menos sonidos, o mejor dicho menos variedad, no se como explicarlo, los sonidos a parte de pocos, suenan muy parecidos entre si, en el fondo. Es decir que estan como disfrazados, pero con el timbre en común. Yo solo tengo la demo, es probable que la full incorpore mas variedad, esto ya no lo se. Pero a su favor, ocupa realmente poco, uno 20 Mb o así (hablo de nuevo de la demo, pero la version total, es muy probable que ocupe lo mismo o similar) la pega ... pues que al ser emulación consume mas CPU, en las nuevas maquinas funciona bien, pero en un ordena algo antigüillo, mmmmm, no se, no se.

Para orquestales, yo uso el GPO, no es lo mejor del mundo pero eata bien. Existe otra alternativa de modelado, que el el Synful Orchestra, pasa como con el pianoteq, ocupa muy poco, en este caso, hay instrumentos que dan el pego y otros no tanto, pero es una opción a tener en cuenta.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 15/10/2006
una pregunta..
El ivory lo escuché.. es buenisimo.
Como lo ven ustedes con respecto al piano del Kurzweil K2600XS?
en este caso al que trae instalado y en segunda instancia al del expansor.
Gracias.
Subir
synthesizer
#11 por synthesizer el 25/10/2006
El ivory le da mil patatas a cualquier piano que puedas tener en hardware.
Subir
Gialik
#12 por Gialik el 13/07/2009
el Ivory es el mejor pianosoft...
Subir
Z1
#13 por Z1 el 13/07/2009
para pianos el ivory sin dudarlo, buenoluego esta el vienna imperial ese que acaba de salir que debe de ser una salvajada, no se si 2000 samples por nota habia oido por ahi, una opcion mas moderada es el akoustic piano de ni, para cuerdas las librerias de vsl tambien sin dudarlo, no vas a encontrar nada mas expresivo en el mercado digital creo yo, ahora bien prepara un disco duro de 200 gigas destinado solo a samples, y una maquina poderosa que aguante el tiron pues solo el ivory en plena potencia se come hasta el ventilador, consume muchisimos recursos pero el resultado es muy bueno,como diria aquel no hay rosa sin espina.Salu2
Subir
Gialik
#14 por Gialik el 24/07/2009
Hay una librería rondando por ahí.....Vale la pena probarla ..Se llama " the holy grail grand piano platinum" su extensión es gig ...Por lo cual el kontakt 2 lo lee sin problemas...No la miren a huevo. [-x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo