Mejores espectáculos.

4
#1 por 4 el 21/12/2021
Soy aficionado a las puestas en escena.

Este hilo no va del mejor musico. Sino de la mejor puesta en escena..

Que tantas luces esconden al artista?

Aqui eso da igual.

Aqui va una que me gustó.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 21/12/2021
Aqui tenemos a amon tobin. El artista me gusta mas pero la puesta en escena menos

Subir
1
4
#3 por 4 el 24/12/2021
Alguien se anima?
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 05/01/2022
Yo no entiendo mucho de estas cosas, no me va mucho lo de los festivales de DJs y demás. Pero sí me parece un tema interesante. De hecho abrí un par de hilos sobre las posibilidades que tenemos ahora. Por ejemplo, el projection mapping (que está en varios de los ejemplos que has puesto) ya no es algo fuera del alcance de cualquiera, hay soluciones relativamente asequibles para que una banda pueda utilizarlo.

Con un diseño relativamente sencillo y barato de escenario y un proyector se pueden hacer maravillas y convertir un bolo en una experiencia mucho más potente.


https://lightform.com/


https://www.heavym.net/

Asociándote con un artista plástico puedes montar algo realmente interesante e innovador sin gastar ninguna burrada. No ya a efectos de luces, si no a efectos de storytelling o de impacto emocional.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 05/01/2022
Hace algún tiempo un usuario preguntaba por soluciones para tener un "cantante virtual" en directo (lo contrario de usar backing tracks). Como Hatsune Miku o lo que van a hacer Abba en su gira con avatares virtuales.

https://www.hispasonic.com/foros/banda-vocalista-virtual-persona-real/519586

Hay soluciones de "baja tecnología" interesantes, como usar tela de mosquitera delante del escenario para proyecciones.





Estas Navidades ví el montaje de Madama Butterfly de Les Arts y usaban este mismo sistema, un telón semitransparente con proyecciones.

o detrás



Yo diría que tienen mucho potencial incluso con presupuestos ajustados.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 05/01/2022
Había un documental sobre el megacubo ese del Garrix...


No doy con el... Pero está el de Deadmau5 que es casi lo mismo...


Si algo tienen en el EDM, son muchas luces, de las que brillan.
Subir
4
#7 por 4 el 05/01/2022
Aqui una variacion de los hologramas, personalmente no me convence.. sin embargo he visto otros hologramas que son una pasada, es una tecnica que se lleva haciendo mas de 20 años y sigue siendo muy chula..

recientemente vi un espectaculo de la fura des baus que la usaba bastante bien, aunque hay cosas mas chulas

https://youtu.be/iWdL_SOIQPE?t=2620
Subir
4
#8 por 4 el 05/01/2022
acabo de encontrar la fura..

en directo mola mas..

Subir
4
#9 por 4 el 05/01/2022
#6

el de dead mouse ya lo habia visto, el de gueta, no.. se llevan la palma los djs
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 05/01/2022
4 escribió:
Aqui una variacion de los hologramas, personalmente no me convence.


Es parecido a lo de usar una mosquitera. Quizás es demasiado denso. La idea de una mosquitera oscura sobre la que proyectar y luego usar una iluminación potente sobre la banda detrás de la mosquitera tiene cierta lógica. Combinado con el projection mapping sobre los elementos del fondo seguramente darían para hacer algo muy chulo incluso en escenarios pequeños. Vamos que es algo que lo veo en las orquestas de baile a corto plazo :lol:



Lo que quiero decir es que es una tecnología que ahora está al alcance de cualquiera para incorporarla a su espectáculo.



Muy curioso ver a los de Lightform controlar los efectos proyectados con un teclado controlador de Arturia :juas: lo que apunta ya a controlar con midi estas mismas cosas. Lo que mola de la solución de Lightform es que detecta el relieve sobre el que vas a proyectar y crea las zonas a aplicar los efectos con facilidad. En otras soluciones tienes que crear tú la geometría.

Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 05/01/2022
Sincronizado con danza ha cosas realmente chulas.

Subir
4
#12 por 4 el 05/01/2022
esto va de los mejores espectaculos.. he estado unos minutitos buscando y no lo he encontrado en concierto aunque lo he visto.. pero esta es la misma tecnologia



2000 drones, esta tecnologia es relativamente nueva
Subir
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 09/01/2022
#2 tenía pendiente verlo, desde luego me gusta más que los otros ejemplos, ya no por el artista (que también), no se limita a la coordinación luces-imagenes-sonido y ya está.., el diseño en general me mola más y además te cuenta una historia..
No tengo nada en contra de los otros ejemplos (a acepción del tipo de música) y encuentro interesante todos los aportes del hilo, desde luego..
Por mi parte no acostumbro a ver espectáculos por una pantalla, pero así como asistente en directo, diré (aunque sea bastante cliché) que quizás los Chemicals Brothers de lo más espectacular que recuerdo en cuanto a show audiovisual se refiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo