Rosalía - Motomami World Tour.

Mike-O.
#1 por Mike-O. el 10/11/2022
https://revistaladosis.com/rosalia-motomami-world-tour

"«Uno de los mejores conciertos a los que he asistido en los últimos cinco años… Rosalía es un ícono del pop mundial, a la manera de Beyoncé o Rihanna… y MOTOMAMI es un disco extremadamente dinámico, de una de las artistas más ambiciosas e innovadoras de la actualidad» – New York Times."

"Rosalía se ha consolidado como una fuerza a tener en cuenta en la música en vivo… con un espectáculo hipnotizante y electrizante…y con MOTOMAMI, crea un campo de juego sónico impresionante» – Billboard."

"El lanzamiento del álbum el 18 de marzo fue recibido con una inmensa respuesta de la crítica de «Cinco Estrellas»; «Una obra maestra… Uno de los álbumes más ambiciosos de la década – independientemente del género… La música más emocionante y con más visión de futuro que probablemente escuchemos en todo el año»… representando lo nuevo y emocionante de la música pop».

Como resultado, MOTOMAMI debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify (un logro inédito para un artista español), obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año."
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 11/11/2022
Puro marketing. La productora debe estar invirtiendo una suculenta cantidad de dinero y espera recibir grandes beneficios a cambio. (es mi opinión).
Subir
6
Mike-O.
#3 por Mike-O. el 11/11/2022
Eso de "marketing" es un concepto que leo de algunos y no termino de entender. Marketing y mercantilismo lo es todo desde que a Elvis se le ocurrió mover las caderas, Jagger se soltó la melena y un Picasso vale 100 millones de euros.

Puede que pasen 20 años y no se vea un éxito igual de un o una cantante español-española. Yo pensaba que llegaría lejos pero no tanto. A este ritmo, Rosalía puede quedar 2ª del ranking patrio, tras Julio Iglesias que parece imposible de alcanzar.
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 11/11/2022
Raphael tiene un disco de uranio
Subir
2
Mike-O.
#5 por Mike-O. el 11/11/2022
#4 Sí, y Camilo Sexto y Rocío Durcal no andan muy lejos. Rosalía tiene 30 años y 3 discos, le queda mucho recorrido aún. Su audiencia streaming calculo actualmente es de 1.400 millones de escuchas anuales. Si se mantiene en lo alto unos años más superaría los 10 mil millones que sería todo un hito para nuestra patria. Aparte de los gigantes de la canción melódica española, Rosalía sería la segunda artista Pop de nuestra patria porque también tenemos a Enrique Iglesias que ha vendido 180 millones de copias. Actualmente Rosalía duplica en audiencia streaming a Enrique Iglesias pero a éste el streaming actual también le va sumando así que desbancar a Enrique Iglesias parece también misión imposible.

Que nos salga otra chica Pop internacional que supere a Rosalía, puede que tengamos que esperar décadas.
Subir
djatari
#6 por djatari el 11/11/2022
Es curioso porque el otro día tuve un grupo de estudiantes suecos y conocían como artistas españoles a: Julio Iglesias y a Rosalía... bueno y también conocían "La Macarena" pero no sabían de que grupo era.

Sigo pensando que es uno de esos productos que les ha salido bien a la productora... algo así como las superventas de un refresco dulce que en principio era "una medicina".
Subir
2
Ricardo Solans
#7 por Ricardo Solans el 11/11/2022
Todo esto dice mucho del nivel cultural y musical de quien escucha a Rosalía.
Subir
1
Mike-O.
#8 por Mike-O. el 11/11/2022
#7 Pues si te crees que los chicos y chicas universitarios-as escuchan a Mozart es que vives en Alpha-Centauro. Ellos escuchan su pop-rock igual que hace cuarenta años otra juventud escuchaba a Queen, Pink Floyd, Mecano, Alaska y los Pegamoides o Michael Jackson.

Aparte que un estudiante de la ESO puede tener incluso más inquietudes artísticas. La cultura y la pasión por el arte son relativas.
Subir
2
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/11/2022
Ruido genérico escribió:
Raphael tiene un disco de uranio

Creo que es de geranio.
Subir
1
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 12/11/2022
#4 Se lo dieron por 50 millones de discos vendidos de un único álbum y fue un recopilatorio. Es complicado extrapolar eso al mercado digital actual en el que lo que manda es el streaming, ¿quizá teniendo en cuenta la facturación qué genera el álbum? Incluso así es difícil porque hay plataformas de streaming como Spotify con planes gratuitos con publicidad y planes de pago (a diferentes precios según la calidad) … y eso genera diferente cantidad de dinero para la discográfica y el artista. Rosalía sólo en Spotify tiene 38 millones de oyentes mensuales, Raphael hoy por hoy no llega a dos millones.
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 12/11/2022
#10 En ambos casos promoción de la discografica, en mi opinion
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 12/11/2022
De nuevo el traje nuevo del emperador. Ande esté el Fary...

Lo que tengo claro es que tanto el fenómeno "Rosalía" como el fenómeno "Tangana" serán más estudiados en las escuelas de marketing que en las de música.













Subir
3
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 12/11/2022
... repe ...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 12/11/2022
... repe ... sorry (no sé qué ha pasado, al,publicar me ha pedido que me conectara y triple post de premio)
Subir
Mike-O.
#15 por Mike-O. el 12/11/2022
El marketing es un elemento más dentro de la industria musical. Es un elemento general en relación con el mercado https://www.youtube.com/watch?v=PAIClq9TOls

Aquellos quienes intentan denigrar a un artista bajo el tema del marketing u otros, ellos sabrán el interés oculto y mucho más grave me parece tildar al oyente de imbécil o analfabeto.

Seriedad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo