Mike-O. escribió:
Y de ahí llega el beneplácito de The New York Times con Rosalía que la eleva a la cima de la cultura mundial
Tanto, tanto... No diría yo... Es una entrevista muy "complaciente" con el personaje , pero ya...
Igual lo dices por los siguientes párrafos extraidos de tu enlace:
"
Ahora, mientras se instala en su repentina posición en la cima de la cultura internacional"
“
Al final, su impacto en la cultura es mucho más grande que el cúmulo de sus corrientes”, opinó Rebeca León, mánager de Rosalía. “Veo que todas las chicas la copian de manera muy literal. No solo las chicas del mundo latino, sino de todo el mundo”.
Y ya no hay más referencias al tema...
Parece ser, por inferencia del texto, que estar en la cima de la cultura mundial consiste ahora en que las chicas te copien. Por la misma regla de tres, la Macarena estuvo en la cima de la cultura internacional: Todo el mundo copiaba el bailecito... O lo lo mismo con los Pajaritos a nivel nacional, mire usté... O al lado contrario voy: Lo de que Picasso estuvo y/o está en la cima cultural mundial es una falacia; yo no conozco a nadie que le copiara ni le copie el look...Creo que hay aquí una clara confusión entre lo que es estar en la cima cultural, y lo que es un
fenómeno cultural; que son cosas muy distintas.
Mike-O. escribió:
Rosalía es ya Marca España, como los son el Real Madrid y el Barcelona F.C., Nadal, Fernando Alonso, la bicampeona del mundo de baloncesto, Movistar o el Banco de Santander.
Sé que llevas mucha razón aquí; pero... une artiste, un banquero, y lo demás deportistas... en la Españita del siglo XXI... ¿Puede alguien parar este autobús? Yo querría apearme y coger otro, please...
Mike-O. escribió:
Por cierto que vuelve Rihanna con nuevo disco, la que os espera a los del Anti - Pop (por si no lo pilláis, Anti es el título de su último disco).
Espero os haya gustado este ideario social-político-pop, me voy corriendo para seguir en Instagram a Miley Cyrus, su versión de Confortably Numb me ha emocionado.
Noto cierto malestar y algo de enfado en esta última parte, y no lo entiendo Mike... Pusiste tu 1º comentario con ánimo de calentar ánimos, no lo niegues. No es casual que no te conformaras con poner el enlace a la "noticia" sino que hiciste copia de algunos fragmentos -súper objetivos e imparciales como ya hemos desmenuzado y comprobado anteriormente- para calentar el hilo y/o que te regalaran los oidos. Ahora el traje de ofendide o semiofendide no te viene bien, lo siento...
Y ya para terminar, y visto que la reseña de TNYT no es sospechosa de "haterismo" a Rosalía, dejo este fragmento del artículo que creo que, para los que quieran verlo, aclara mucho de la situación comercial y musical actual de esta artista:
"
a pesar de que nunca ha tenido un éxito en los primeros 40 lugares en las listas de popularidad de Estados Unidos. Tiene miles de millones de reproducciones en YouTube y Spotify, incluyendo las acumuladas por las colaboraciones que hizo con the Weeknd, Travis Scott y Billie Eilish."
Saludos!