Rosalía - Motomami World Tour.

Mike-O.
#46 por Mike-O. el 13/11/2022
Web americana donde podéis consultar el dineral que acumulan los artistas, es interesante.

https://www.celebritynetworth.com
Subir
D4v
#47 por D4v el 13/11/2022
Mike-O. escribió:
Rosalía es ya Marca España
Sera de tu españa. a mi personalmente ya hace unos años que me da vergüenza decir de donde soy.
Pero que conste, no por la musica, por todo en general.
Subir
1
Gustavo
#48 por Gustavo el 13/11/2022
Mike-O. escribió:
Y de ahí llega el beneplácito de The New York Times con Rosalía que la eleva a la cima de la cultura mundial

Tanto, tanto... No diría yo... Es una entrevista muy "complaciente" con el personaje , pero ya...
Igual lo dices por los siguientes párrafos extraidos de tu enlace:
"Ahora, mientras se instala en su repentina posición en la cima de la cultura internacional"
Al final, su impacto en la cultura es mucho más grande que el cúmulo de sus corrientes”, opinó Rebeca León, mánager de Rosalía. “Veo que todas las chicas la copian de manera muy literal. No solo las chicas del mundo latino, sino de todo el mundo”.
Y ya no hay más referencias al tema...
Parece ser, por inferencia del texto, que estar en la cima de la cultura mundial consiste ahora en que las chicas te copien. Por la misma regla de tres, la Macarena estuvo en la cima de la cultura internacional: Todo el mundo copiaba el bailecito... O lo lo mismo con los Pajaritos a nivel nacional, mire usté... O al lado contrario voy: Lo de que Picasso estuvo y/o está en la cima cultural mundial es una falacia; yo no conozco a nadie que le copiara ni le copie el look...Creo que hay aquí una clara confusión entre lo que es estar en la cima cultural, y lo que es un fenómeno cultural; que son cosas muy distintas.
Mike-O. escribió:
Rosalía es ya Marca España, como los son el Real Madrid y el Barcelona F.C., Nadal, Fernando Alonso, la bicampeona del mundo de baloncesto, Movistar o el Banco de Santander.

Sé que llevas mucha razón aquí; pero... une artiste, un banquero, y lo demás deportistas... en la Españita del siglo XXI... ¿Puede alguien parar este autobús? Yo querría apearme y coger otro, please...
Mike-O. escribió:
Por cierto que vuelve Rihanna con nuevo disco, la que os espera a los del Anti - Pop (por si no lo pilláis, Anti es el título de su último disco).
Espero os haya gustado este ideario social-político-pop, me voy corriendo para seguir en Instagram a Miley Cyrus, su versión de Confortably Numb me ha emocionado.

Noto cierto malestar y algo de enfado en esta última parte, y no lo entiendo Mike... Pusiste tu 1º comentario con ánimo de calentar ánimos, no lo niegues. No es casual que no te conformaras con poner el enlace a la "noticia" sino que hiciste copia de algunos fragmentos -súper objetivos e imparciales como ya hemos desmenuzado y comprobado anteriormente- para calentar el hilo y/o que te regalaran los oidos. Ahora el traje de ofendide o semiofendide no te viene bien, lo siento...
Y ya para terminar, y visto que la reseña de TNYT no es sospechosa de "haterismo" a Rosalía, dejo este fragmento del artículo que creo que, para los que quieran verlo, aclara mucho de la situación comercial y musical actual de esta artista:
"a pesar de que nunca ha tenido un éxito en los primeros 40 lugares en las listas de popularidad de Estados Unidos. Tiene miles de millones de reproducciones en YouTube y Spotify, incluyendo las acumuladas por las colaboraciones que hizo con the Weeknd, Travis Scott y Billie Eilish."
Saludos!
Subir
Mike-O.
#49 por Mike-O. el 13/11/2022
#48


A mí lo que piense cada uno me da lo mismo. El mundo está montado como está y las cosas son lo que son.

Sobre dónde está comercialmente Rosalía, si es que me da lo mismo los artículos, las alabanzas y los premios. Lo que cuenta es que tiene casi 40 millones de audiencia en Spotify, hace un año tenía la mitad y con su nuevo disco ha duplicado. Tiene 30 años, cuando tenga 40 ni sabrá el dinero que tiene en cuenta corriente, necesitará abogados, asesores financieros, asesores fiscales, guardaespaldas y será una diva.
Subir
kbf fr lf
#50 por kbf fr lf el 13/11/2022
D4v escribió:
Mike-O. escribió:
Rosalía es ya Marca España
Sera de tu españa. a mi personalmente ya hace unos años que me da vergüenza decir de donde soy.
Pero que conste, no por la musica, por todo en general.

david... la has clavao...
Subir
Mike-O.
#51 por Mike-O. el 13/11/2022
Sólo hay que ver esta gira de Motomami que va copando los recintos al 100%, 50 conciertos , puede sacar perfectamente 60 millones de dólares, que si se queda con la mitad de ganancias, 30 millones de dólares no está nada mal para unos meses de gira y vendrán más giras mundiales conforme vaya sacando cada disco.

Hay una cosa en este mundo del espectáculo- entretenimiento (deporte, música, cine), que me asombra y es el dinero que ganan, porque no sólo es el ganado por ingresos propios de su profesión, hay que añadir publicidad e inversiones financieras con lo que duplican o triplican sus ingresos, de ahí que un tenista como Federer tenga más de mil millones en ingresos totales.
Subir
kbf fr lf
#52 por kbf fr lf el 13/11/2022
#51 todos estamos ciegos con el dinero... tanto Rosalia como Federer se crean una "fama". y todas las famas al final crean mas trabajo y problemas

que le paso a Lady Di?

a veces es mejor tener menos y vivir mas tranquilo, que el dinero es necesario, pero no lo es todo.

saludos.
Subir
Mike-O.
#53 por Mike-O. el 13/11/2022
Comó sé que os gusta el mercantilleo, os anuncio para las 21 horas los premios MTV Europa, por la Paramount Channel en abierto. Rosalía está nominada a mejor canción por Despechá, (mira que se rieron algunos del tema pero ahí está jeje), mejor artista y mejor artista latina.

Disfrutad de la ceremonia.
Subir
D4v
#54 por D4v el 13/11/2022
Mike-O. escribió:
mejor artista y mejor artista latina.
Si, en un futuro saldra en los libros de texto por aportar riqueza cultural a este pais.
Me siento afortunado de no estar en la cresta del panorama musical, a ver si pasa ya esta mala racha.
Y si no pasa seguire como hasta ahora, escuchando musica antigua. :hell:
Subir
D4v
#55 por D4v el 13/11/2022
La verdad que a quien le guste ese estilo de musica esta de enhorabuena, por que cada vez hay mas musica urbana y cada vez me tengo que comprar unos auriculares con la cancelacion de ruido mas potente para ir por la calle. Disfrutad!.Vosotros que podeis.
Subir
Mike-O.
#56 por Mike-O. el 13/11/2022
Yo tengo aqui ya mi botella champan, langostinos y un buen jamon serrano para disfrutar de la velada, donde va a estar toda la flor y nata del Pop en una fiesta puramente Americana, aunque se celebre en Dusseldorf. Hay un apartado Rock pero ya son los que menos, me gustaría ver actuar a Maneskin pero será que no, interviene Muse. Se emite en directo para 170 paises. Las actuaciones son: Armani White, Ava Max, Ayanna, Bebe Rexha, David Guetta, Gayle, Gorillaz, Kalush Orchestra, Lewis Capaldi, Muse, Nasty C, OneRepublic, SPINALL, Stormzy o Tate McRae.

Me voy que empieza ya :bananaguit:
Subir
Gustavo
#57 por Gustavo el 13/11/2022
ca468767eeae9b75702bc1029b561-4861615.jpg
Subir
Mike-O.
#58 por Mike-O. el 13/11/2022
Pues terminados los MTV europeos 2022, nada nuevo bajo el Sol. Rosalía no ganó ningun premio. Casi todo para los norteamericanos en una fiesta norteamericana, con alguna concesión a la America Latina y al K-Pop. Si es que somos unos pringaos.

Todo en orden, mi General, https://www.youtube.com/watch?v=qw0D_KN2KN8
Subir
Ruido genérico
#59 por Ruido genérico el 14/11/2022
Mike-O. escribió:
Rosalía está nominada a mejor canción por Despechá, (mira que se rieron algunos del tema pero ahí está jeje), mejor artista y mejor artista latina.

Mike-O. escribió:
Rosalía no ganó ningun premio.


No doy crédito.

Que ese temon no ganó un premio? Que el summum de la innovacion en música urbana no ganó nada? Ni siquiera mejor artista latina? La que tiene no sé cuántos billones de reproducciones en streaming? La que ensalzan hasta en el NYT? La segunda mejor artista de España según las cifras?

Me cortan y no sangro.
Subir
4
Mike-O.
#60 por Mike-O. el 14/11/2022
Ruido genérico escribió:
No doy crédito.


Todo tiene su explicación, que nadie se ponga nervioso. El viernes que viene son los Grammy Latinos 2022. Rosalía tiene 9 nominaciones, un récord ya de por sí porque ninguna artista latina ha conseguido tantas nominaciones en una edición, y podría convertirse en la cantante latina con más gramofónos de la historia, por encima de Shakira. Si no lo consiguiera no pasa nada, con su juventud de 30 años podrá triplicar sin ningún problema los Grammy Latinos que tiene ahora que son 8, más dos Grammy Americanos. No creo que nadie dude que va a ser la artista hispana-latina más laureada.

Yo creo que se han dicho; las anglosajonas para los Grammys estadounidenses y los Grammy Latinos para la Motomami. Va a conseguir tantos premios que podrá poner su propio museo para que podamos ir a ver sus trofeos.

Por cierto, me estoy haciendo muy fan de Maikel. El artista Pop del Siglo. https://www.youtube.com/watch?v=LJ7qXHjxj_0

Dicho esto me voy a escuchar a los Dire Straits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo