Rosalía - Motomami World Tour.

OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mike-O.
#17 por Mike-O. el 12/11/2022
El palanganero del bobo (astalosgüevos, ma non troppo) escribió:
¿Elitismo cultural? Por supuesto.


Pues ala a apuntarse de socio en la Asociación Pierre Boulez y a vivir a Alpha-Centauro, que allí no hay Spotify y no sangran los oidos. Allá los conservatorios se llenarán, acá le pones de extra a la chica un billete de 50 dólares para que entre y lo que hace es, con el billete en el bolsillo, salir corriendo para ver a Shakira https://www.youtube.com/watch?v=4I25nV9hXGA

y yo también saldría corriendo.
Subir
undercore
#18 por undercore el 12/11/2022
El palanganero del bobo (astalosgüevos, ma non troppo) escribió:
Lo que tengo claro es que tanto el fenómeno "Rosalía" como el fenómeno "Tangana" serán más estudiados en las escuelas de marketing que en las de música.


Bajo el epígrafe "Viral marketing - Astroturfing"
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#19 por El palanganero del bobo el 12/11/2022
#17 Gracias por sus consejos, pero Pierre Boulez no es Santo de mi devoción y tampoco entiendo por qué debería prescindir de Spotify, de hecho tengo cuenta premiun prácticamente desde sus inicios.

De todas formas tranquilícese, hamijo, que no pasa nada y en este mundo hay sitio para todos.

A mí déjeme tranquilo subiéndome las gafas de pasta con el dedo y frotándome la perilla en el festival RadicalDB de ruidismo experimental y usted váyase a la verbena popular a bailar a Shakira, los pajaritos, la macarena, el aserejé, el baile del gorila, despechá... o lo que sea que el departamento de marketing de Sony o Universal hayan decidido que debe bailarse en ese momento.
Subir
5
Ruido genérico
#20 por Ruido genérico el 12/11/2022
Mike-O. escribió:
y yo también saldría corriendo.
Y yo, en dirección opuesta

*Al concierto de shakira quiero decir
Subir
1
Mike-O.
#21 por Mike-O. el 12/11/2022
Y los de la bancada anti-marketing también huiríais de Miley Cyrus, lo que no sabéis es a quien honró https://www.youtube.com/watch?v=JNOWcoImDQQ
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 12/11/2022
Pero...es este otro de esos hilos donde se juzga a los artistas por la cantidad de reproducciones y seguidores en instagram mientras se acompaña cada post de un video de esos artistas para intentar demostrar que millones de personas no pueden estar equivocadas y que los verdaderos fenomenos son aquellos con mayor exito comercial?

No se por qué tengo la sensación de haber vivido esto hace unos meses.
Subir
1
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 12/11/2022
El palanganero del bobo (astalosgüevos, ma non troppo) escribió:
Lo que tengo claro es que tanto el fenómeno "Rosalía" como el fenómeno "Tangana" serán más estudiados en las escuelas de marketing que en las de música.

Cada uno encuentra lo que quiere buscar según sus sesgos personales:



El palanganero del bobo (astalosgüevos, ma non troppo) escribió:
Lo que no es serio es confundir el arte y el mercadillo.

Curiosa afirmación para una época en la que casi todo el arte se ofrece en el mismo mercado, ese del que tienes una suscripción premium.

Mike-O. escribió:
Aquellos quienes intentan denigrar a un artista bajo el tema del marketing u otros, ellos sabrán el interés oculto y mucho más grave me parece tildar al oyente de imbécil o analfabeto.

Es todo una necesidad de autoafirmación y justificación. El binomio "éxito con marketing = basura" si te lo crees hasta el fondo justifica muchas cuestiones de índole personal relacionadas con expectativas no cumplidas en la vida.
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 12/11/2022
Buenas. Primero ante todo decir que desde que se abrió el hilo estoy en modo :comer:
Mike, igual estoy equivocado, pero creo que con lo de tema de marketing los compis se están refiriendo a una forma de promoción en redes bastante retorcida y torticera, que se hace demasiado a menudo. Desgranemos el enlace que nos facilitaste en #1 y del que nos destacaste varios fragmentos:
https://revistaladosis.com/rosalia-motomami-world-tour
"Rosalía se ha consolidado como una fuerza a tener en cuenta en la música en vivo… con un espectáculo hipnotizante y electrizante…y con MOTOMAMI, crea un campo de juego sónico impresionante» – Billboard"
Me busco el enlace del autor de la reseña y ¡oh sorpresa!: https://www.billboard.com/espanol/musica/rosalia-gira-motomami-1235141090/ . Me encuentro con una página del mismo formato publirreportaje que la anterior... Con el añadido de ciertos corta y pega de reseñas del New York Times del que luego comentaré.
"MOTOMAMI muestra el excepcional rango de Rosalía… ¡Ha entrado en el siglo XXI como una Kawasaki [con] esa voz! Su prístino tono de soprano [y] el poder que ejerce tras ella. La épica y llamativa actuación en directo en TikTok fue tan innovadora como su álbum, estableciendo otro nuevo nivel de creatividad – Pitchfork"
Venga, pues vámonos al Pitchfork ese... ¡Vaya! más de lo mismo. Otra web de publianuncios disfrazada de críticas musicales: https://pitchfork.com/reviews/albums/rosalia-motomami/. Que no pasa nada por ello, que se entienda bien; esto lo llevan haciendo los medios de comunicación desde Carusso...
Pero es que en la web de "Ladosis" van un pasito más allá, y para poner de referencias reseñas tan guays de Billboard y Pitchfork, lo que hacen es coger de los artículos en cuestión, dos palabras por allí y tres por allá, y te hago una reseña Frankestein de lo más aparente...
Como ejemplo la más gorda:
"Uno de los mejores conciertos a los que he asistido en los últimos cinco años… Rosalía es un ícono del pop mundial, a la manera de Beyoncé o Rihanna… y MOTOMAMI es un disco extremadamente dinámico, de una de las artistas más ambiciosas e innovadoras de la actualidad – New York Times"
Leeeeñe!!! que ahora es el NYT. Guau!!!
Eso del mejor concierto en 5 años ya me chirrió, y viendo como se las gastan en la web esta de LaDosis... Pues invito al que quiera a revisar las reseñas originales del New York Times a ver si encuentra el comentario en cuestión. Ná de ná...
Que digo yo que una crítica es una cosa; una crítica "dopada" otra, un publianuncio disfrazao de noticia... Pero lo de la web esta rebasa, a mi entender, lo que es marketing, hasta llegar a la falsedad interesada, que ya sería otra categoría...
Mi humilde consejo para los responsables de relación con los Medios que se encargan de Rosalía, es que llevaran cierto cuidado donde gastan sus fondos. La miel mola y el azúcar también; pero cuidao con la dosis, que puede ser contraproducente. No creo que Rosalía necesite tanto "dulzor" en sus promociones...
Y acabo diciendo que para mí Rosalía tiene dos cosas que hará que tenga mi respeto: una es el malqueré, que me parece de los mejores trabajos hechos en España desde hace tiempo; y otra es que haya llegado donde lo ha hecho, que ha sido muy lejos, después de haber sido deshauciada en su día por los gurús televisivos dedicados a impartir dogmas de cante, interpretación, arte y comportamiento.
Un saludo a todos! :birras:
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 12/11/2022
#24 A ver vamos por partes...
Lo que publica Ladosis es la noticia del tour mundial (aparece en su sección "Noticias", no "Reseñas" ni nada similar), noticia para la cual la agencia de prensa de Rosalía habrá enviado la misma nota de prensa a todos los medios. En Ladosis por la redacción de la noticia, parece que simplemente han cogido la nota de prensa y la han transcrito tal cual. Obviamente en esa nota de prensa que es de la propia artista, la agencia que la redacta hablará maravillas de la artista y citará de diversas reseñas los mensajes más positivos que puedan encontrar. Si Ladosis como medio ha decidido coger la nota y ponerla tal cual en su sección de noticias, digo yo que será cosa de ellos. A los medios se envían notas de prensa, aquí mismo en Hispasonic llegan notas de prensa del lanzamiento de productos, pero habitualmente no se suelen transcribir, los autores suelen aportar un redactado propio al menos en algunas partes, y algo de opinión. En otros medios encontrarás prácticamente la misma notica sobre el lanzamiento de un plugin porque se limitan a copiar y pegar el texto de la nota de prensa, o lo hacen en gran parte.
La reseña de Billboard es bastante mala, pero porque se basa en la vieja fórmula web de "5 cosas que"... y se centra en cinco aspectos no muy elaborados a nivel literario sobre el concierto. Billboard básicamente lo que ha hecho es un artículo de clickbait al juntar en un mismo artículo dos conceptos de moda, por una lado Rosalía y por otro lado la fórmula del "5 cosas que...", pero eso básicamente está pensado para beneficiar a Billboard más que nada. Quizá el fallo de la agencia de prensa de Rosalía ha estado en coger una de las frases más molonas del artículo, sin quizá fijarse mucho en que era un artículo de clickbait.

Gustavo escribió:
Con el añadido de ciertos corta y pega de reseñas del New York Times del que luego comentaré.

Esto no he podido comprobarlo porque he buscado la reseña del NYT del concierto pero no la he encontrado, y tú no aportaste enlace, si lo puedes poner te lo agradecería.
Gustavo escribió:
Venga, pues vámonos al Pitchfork ese...

"El Pitchfork ese" es una web de reseñas musicales bastante respetada, al menos cuando yo la leía, no sé si habrá degenerado con los años, vamos a ver...
....
....
Bueno pues tras un vistazo, la verdad es que es una reseña bastante más elaborada que la de Billboard (pero que mucho más), y puedes estar más o menos de acuerdo, pero no lo veo un texto sospechoso de nada.
Subir
Mike-O.
#26 por Mike-O. el 12/11/2022
Gustavo escribió:
Leeeeñe!!! que ahora es el NYT. Guau!!!


Pues gracias porque lo de la revista la dosis son 4 frases sensacionalistas ahí cosidas de mala manera. He buscado el artículo original y es todo poesía y veneración por Rosalía, crítica de alto nivel. Me ha encantado el texto con tantas referencias artísticas y musicales. Lo cierto es que el artículo original y completo de "The New York Times" es una oda a la vanguardia artística de Rosalía.

https://www.nytimes.com/es/2022/03/21/espanol/rosalia-motomami.html

Me quedo con esta frase. "Instalada en su repentina posición en la cima de la cultura internacional."

Para los negacionistas del arte de consumo he encontrado una valiosísima voz de un crítico artístico e independiente mundialmente reconocido, Ramón García https://www.youtube.com/watch?v=JlA0NHCany8
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#30 por El palanganero del bobo el 12/11/2022


883 millones de reproducciones... :campeon:



A pesar de todo el dineral invertido no llega ni a 10 millones de reproducciones... :manso:

Ahí te lo dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo