Rosalía - Motomami World Tour.

Ruido genérico
#31 por Ruido genérico el 12/11/2022
Vaticino que en los años venideros el video de la gallina seguirá acumulando visitas, el de la despechá no lo reproducirá ni el tato.

¿Habemus porra? :D
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 12/11/2022
#30 172 millones de visualizaciones en 3 meses, adjunto captura. Has confundido suscriptores con reproducciones. El de la gallina sí, 800 y pico millones, pero en 11 años. Comento lo del tiempo por cuestiones de proporcionalidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3B770583-C02C-4C9C-8254-F71DA2C4FAC1.jpeg
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 12/11/2022
Vaticino que ahora seré yo el clon, por cómo se desenvuelven las conversaciones.
Subir
Ruido genérico
#34 por Ruido genérico el 12/11/2022
Teo Tormo escribió:
pero en 11 años


En el mismo periodo ni se acerca la despechá a esa cifra. Y mucho menos al pico

676e299aa14e1803be4acfcc4c484-4861496.jpg
Subir
Gustavo
#37 por Gustavo el 12/11/2022
Teo Tormo escribió:
En Ladosis por la redacción de la noticia, parece que simplemente han cogido la nota de prensa y la han transcrito tal cual

Así es casi seguro.
Teo Tormo escribió:
Lo que publica Ladosis es la noticia del tour mundial (aparece en su sección "Noticias", no "Reseñas" ni nada similar)

Pues peor me lo pones Teo, si en lo que se considera una noticia se puede poner un panfleto asín, pues mejor vamos avisando a los estudiantes de periodismo (y al público en general) de que revisen sus conocimientos, su definición de lo que se considera noticia, y de lo que les espera en su profesión...
Teo Tormo escribió:
"El Pitchfork ese" es una web de reseñas musicales bastante respetada

Y la reseña que tiene me parece bastante correcta, es cierto (mea culpa). Aún así el asunto radica en que donde pone en Ladosis:
«MOTOMAMI muestra el excepcional rango de Rosalía… ¡Ha entrado en el siglo XXI como una Kawasaki [con] esa voz! Su prístino tono de soprano [y] el poder que ejerce tras ella. La épica y llamativa actuación en directo en TikTok fue tan innovadora como su álbum, estableciendo otro nuevo nivel de creatividad» – Pitchfork
En realidad en la fuente original pone:
"Por parte de MOTOMAMI , parece que Rosalía ha hecho los deberes y rinde homenaje donde puede. Ella se acercó a Kawasaki al siglo XXI, recordándonos que todavía tiene 28 años en 2022, una prolífica habitante de TikTok cuyo interés en tropos familiares (autos rápidos, uso de hilo dental, esa mierda) no es su interés en el arte ."
Y así va la "noticia" de Ladosis en casi toda su toda su extensión. Jolín, si tienes que hacer mención de otros medios en lo tuyo, sé algo respetuoso con la fuente, por lo menos... Aunque mejor eso que "el mejor concierto en 5 años" de una reseña que ni tú ni yo no hemos ni olido...
Teo Tormo escribió:
tú no aportaste enlace, si lo puedes poner te lo agradecería

Te juro por Snoopy que, por ejemplo, la frase: "Llorarán al ver a su ídolo y gritarán a todo pulmón de principio a fin" de Billboard, pero conjugada en pasado, junto con un par más (menciono esta frase porque es la que me llamó más la atención); las vi en alguna de las reseñas de TNYT. No estoy por la labor de volver a abrir los enlaces y releerme el material de nuevo; pero mientras no aporte yo el enlace lo consideramos error mío.
A ver... que mi aporte al debate lo motiva un comentario sobre el apoyo del marketing a la promoción de un artista; cosa que creo todos defendemos. El punto sobre el que quería hacer hincapié es hasta donde ese marketing es lícito en lo que comunique ¿Los medios destinatarios de esos mensajes publicitarios, aunque sean pagados, no deberían tener algún tipo de filtro para que haya un límite dentro de la veracidad, o al menos, de la coherencia?
O vale, asumamos que la cosa está así y es lo que hay. Pero también asumamos entonces que habrá que respetar a los que estas cosas molestan un poco... En mi caso ya no por el tema de Rosalía, o la música en general; si no porque estas prácticas las suelo ver demasiado a menudo en otros temas de más transcendencia...
Saludos!
Subir
1
Gustavo
#38 por Gustavo el 12/11/2022
Mike-O. escribió:
Lo cierto es que el artículo original y completo de "The New York Times" es una oda a la vanguardia artística de Rosalía.

Pues a eso voy Mike; creo que ya tiene bastante material mega positivo Rosalía para ser referenciado, y no tener una agencia que sacarse frases de la chistera para hacer finalmente empalagoso lo que ya era dulce en origen.
Te recuerdo no obstante, y si mi memoria a corto plazo no me falla, que en el enlace que aportas en el comentario #26 , no aparece nada de nada de la referencia que Ladosis atribuye a TNYT. Pero mi memoria no es infalible y menos para casos de lectura rápida... Y hay bastantes enlaces -algunos de contenido bastante extenso- sobre Rosalia en ese mismo medio.
Saludos!
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 12/11/2022
Alguien escribió:
¿Los medios destinatarios de esos mensajes publicitarios, aunque sean pagados, no deberían tener algún tipo de filtro para que haya un límite dentro de la veracidad, o al menos, de la coherencia?

A ver, te lo voy a explicar sin anestesia, porque la gente tiene una idea muy equivocada de lo que actualmente son los “medios especializados” en este país: actualmente, tal y como está el negocio periodístico, una revista especializada, por ejemplo en música electrónica, en el momento adecuado y llamando al número correcto, por 2.000 míseros euros te pone en la portada, te hace una entrevista en las páginas centrales, te saca en todas sus redes sociales como si fueras Elon Musk, y si hace falta, con tal de cobrar, hasta son capaces de escribir que el interesado es la nueva promesa del género de moda en los clubes más selectos de Berlín. Y estoy siendo amable (y como alguno que yo me se lea esto igual me llama el lunes para cagarse en mi estampa) porque alguna hasta podría hacerlo por menos. Ese es el nivel deperiodismo musical en España, y va descendiendo, porque los buenos periodistas se van muriendo, se jubilan o intentan escribir un libro, y los que entran nuevos lo que aprenden es el modelo actual. Tus ideas sobre cómo debería ser el periodismo es más o menos la correcta, pero es algo que va rumbo de la extinción, y los “debería” y los “podría” yo ya los dejo para los que se sientan jóvenes para salvar el mundo. Si por algo amo mucho esta web, en la que he trabajado, es que a pesar de las críticas injustificadas y de niputaideistas que le caen, es de los pocos lugares que, gracias a la persistencia de su director, está aún muy alejada de ese periodismo que te describo.
Subir
2
Gustavo
#40 por Gustavo el 13/11/2022
Teo Tormo escribió:
te lo voy a explicar sin anestesia, porque la gente tiene una idea muy equivocada de lo que actualmente son los “medios especializados” en este país

Mira que voy vacunado de entrada en estos temas (por experiencias propias y ajenas); pero tal como lo has explicado me queda un regusto triste y algo amargo, por lo real. Casi que la reflexión me hace sumirme en cierta melancolía, que dirían algunos periodistas de pro de nuestro país...
Teo Tormo escribió:
Tus ideas sobre cómo debería ser el periodismo es más o menos la correcta, pero es algo que va rumbo de la extinción, y los “debería” y los “podría” yo ya los dejo para los que se sientan jóvenes para salvar el mundo.

Aquí entro en mi contradicción personal de que, por un lado, no tengo ninguna fe en la humanidad y nos vamos al carajo en dos días; pero por otro lado tengo una gran fe inquebrantable en las personas... Me acojo siempre que puedo a la segunda opción y con ello voy en la mochila; lo que me obliga, aunque sea por coherencia interna, a por lo menos no ponerme de perfil ante situaciones anacrónicas o directamente injustas; con lo que conlleva de riesgo la postura, incluida la de poder estar equivocado ¿Optimismo excesivo? Quizás... Espero que no.
Teo Tormo escribió:
Si por algo amo mucho esta web, en la que he trabajado, es que a pesar de las críticas injustificadas y de niputaideistas que le caen, es de los pocos lugares que, gracias a la persistencia de su director, está aún muy alejada de ese periodismo que te describo.

Y que siga así, porfa...
Gracias por la respuesta Teo. Recibe un abrazote.
Subir
D4v
#41 por D4v el 13/11/2022

Un poco.de humor al asunto :razz:
Subir
1
Jodfri
#42 por Jodfri el 13/11/2022
#7 Ole ole y ole. Si es que la humanidad tenía que haberse parado en Bach y en las pinturas de Van Dyck , ¿a quien se le ocurre hacer cosas diferentes al canon establecido? Si es que estamos locos, afortunadamente siempre habrá iluminados que nos guíen.
Gracias:plasplas:
Subir
Gustavo
#43 por Gustavo el 13/11/2022
#41 :-D :-D :-D :-D
Creo que nunca en la historia de la música, la palabra "patata" me había recordado tanto a:

1. f. Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos.

2. f. coloq. Mujer joven. U. m. en dim.

3. f. Arg., Bol., Chile, Col., Ec., El Salv., Guat., Méx., Pan., Perú, Ur. y Ven. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.

4. f. Arg., Bol., Chile, Col., Ec., Guat., Pan., Perú, Ur. y Ven. Carrera de caballos.

5. f. Chile. lotería nacional.

6. f. Ec. chuleta (‖ apunte para copiar en los exámenes).

7. f. El Salv. y Méx. esputo.

8. f. Méx. Bebida hecha con leche, huevos y canela, y a la que a veces se le añade licor.

9. f. desus. En algunos juegos de naipes, puesta (‖ cantidad que pone el que pierde para disputarla en la mano siguiente).

1. f. Ave gruiforme de plumaje negruzco en la parte superior, patas largas y verdes, y pico rojo y amarillo.

2. f. Ave gruiforme pequeña semejante a la focha o al rascón.

3. f. Ave gruiforme, de unos 25 cm de longitud desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y unos 50 de envergadura, con plumaje rojizo, verdoso en las partes superiores y ceniciento azulado en las inferiores.

1. exprs. malson. U. para negar enfáticamente lo que se ha dicho.

2. f. malson. pene.
Subir
Mike-O.
#44 por Mike-O. el 13/11/2022
Jodfri escribió:
Si es que la humanidad tenía que haberse parado en Bach


Pero ocurre que el Imperio Sacro Germánico ha sido reemplazado por los Estados Unidos de América y en la mayor operación de marketing jamás fabricada, surgió el Rey del Pop https://www.youtube.com/watch?v=Y5PhUKzRQJc

Europa (y casi toda la antigua Europa del Este) se ha convertido en una sucursal aliada de los Estados Unidos de América, que hasta los polacos le piden armas nucleares a los americanos para su defensa.

Sobre The Beatles no les hizo mucha gracia a los americanos que los reyes del rock fueran europeos, aunque anglosajones, así que tuvieron que inventar el Pop y su Rey. La Reina del Pop también es americana, Madonna.

Esta es toda la historia. No sé qué puede haber de asombro.

Y de ahí llega el beneplácito de The New York Times con Rosalía que la eleva a la cima de la cultura mundial, porque al fin y al cabo sigue los cánones del Rey del Pop. Y es que quien no triunfa en los MTV, los Grammy y Billboard, (marketing USA), no sale en Forbes o no se comenta en TNYT (también marketing USA), no es nadie. No sé de que hay que asombrarse.

En USA hay mucho hispano-parlante así que España, que está muy unida a USA culturalmente, tenía que ser la poseedora del título de Reina del Pop Europeo, por Orden y Gracia de USA. Quien no cante en inglés o hispano no "changing te world", por ahí vamos a tener algo de suerte.

Rosalía es ya Marca España, como los son el Real Madrid y el Barcelona F.C., Nadal, Fernando Alonso, la bicampeona del mundo de baloncesto, Movistar o el Banco de Santander.

Los franceses en deporte están que no nos pueden ni ver pero musicalmente se aguantan bien porque tienen a tres músicos franceses reconocidos mundialmente, productores de música electrónica; Jarre con 80 millones de discos vendidos y David Guetta con 15 mil millones de escuchas streaming hasta la fecha y Daft Punk con un streaming cercano a los 20 millones en Spotify.

Holanda está en buena forma en el pop gracias a sus productores de música electrónica, con DJTiesto con un streaming parecido al de Rosalía. Alemania en productores de musica electrónica también anda fuerte pero por debajo de los holandeses.

El fuerte de España no es la producción de música electrónica sino la interpretación de Rosalía, Enrique Iglesias y un emergente Tangana, colocando su último disco en el top-10 de albums del año 2021 por la revista Billboard.

Pero la llave mundial de todo la siguen teniendo los anglosajones, tanto en Rock como en Pop.

Con Altura supera en youtube los 2 mil millones de visualizaciones y Bailando de Enrique Iglesias los 3,2 mil millones. Esto es marca España, aunque quien triunfa internacionalmente se va a vivir a Miami, imagino que Rosalía hará pronto lo mismo y será vecina de Shakira.

Por cierto que vuelve Rihanna con nuevo disco, la que os espera a los del Anti - Pop (por si no lo pilláis, Anti es el título de su último disco).

Espero os haya gustado este ideario social-político-pop, me voy corriendo para seguir en Instagram a Miley Cyrus, su versión de Confortably Numb me ha emocionado.
Subir
Mike-O.
#45 por Mike-O. el 13/11/2022
Se me olvidó decir que sin Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Disney Plus, no vivo, gracias América.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo