Jodfri escribió:
Si es que la humanidad tenía que haberse parado en Bach
Pero ocurre que el Imperio Sacro Germánico ha sido reemplazado por los Estados Unidos de América y en la mayor operación de marketing jamás fabricada, surgió el Rey del Pop
https://www.youtube.com/watch?v=Y5PhUKzRQJc
Europa (y casi toda la antigua Europa del Este) se ha convertido en una sucursal aliada de los Estados Unidos de América, que hasta los polacos le piden armas nucleares a los americanos para su defensa.
Sobre The Beatles no les hizo mucha gracia a los americanos que los reyes del rock fueran europeos, aunque anglosajones, así que tuvieron que inventar el Pop y su Rey. La Reina del Pop también es americana, Madonna.
Esta es toda la historia. No sé qué puede haber de asombro.
Y de ahí llega el beneplácito de The New York Times con Rosalía que la eleva a la cima de la cultura mundial, porque al fin y al cabo sigue los cánones del Rey del Pop. Y es que quien no triunfa en los MTV, los Grammy y Billboard, (marketing USA), no sale en Forbes o no se comenta en TNYT (también marketing USA), no es nadie. No sé de que hay que asombrarse.
En USA hay mucho hispano-parlante así que España, que está muy unida a USA culturalmente, tenía que ser la poseedora del título de Reina del Pop Europeo, por Orden y Gracia de USA. Quien no cante en inglés o hispano no "changing te world", por ahí vamos a tener algo de suerte.
Rosalía es ya Marca España, como los son el Real Madrid y el Barcelona F.C., Nadal, Fernando Alonso, la bicampeona del mundo de baloncesto, Movistar o el Banco de Santander.
Los franceses en deporte están que no nos pueden ni ver pero musicalmente se aguantan bien porque tienen a tres músicos franceses reconocidos mundialmente, productores de música electrónica; Jarre con 80 millones de discos vendidos y David Guetta con 15 mil millones de escuchas streaming hasta la fecha y Daft Punk con un streaming cercano a los 20 millones en Spotify.
Holanda está en buena forma en el pop gracias a sus productores de música electrónica, con DJTiesto con un streaming parecido al de Rosalía. Alemania en productores de musica electrónica también anda fuerte pero por debajo de los holandeses.
El fuerte de España no es la producción de música electrónica sino la interpretación de Rosalía, Enrique Iglesias y un emergente Tangana, colocando su último disco en el top-10 de albums del año 2021 por la revista Billboard.
Pero la llave mundial de todo la siguen teniendo los anglosajones, tanto en Rock como en Pop.
Con Altura supera en youtube los 2 mil millones de visualizaciones y Bailando de Enrique Iglesias los 3,2 mil millones. Esto es marca España, aunque quien triunfa internacionalmente se va a vivir a Miami, imagino que Rosalía hará pronto lo mismo y será vecina de Shakira.
Por cierto que vuelve Rihanna con nuevo disco, la que os espera a los del Anti - Pop (por si no lo pilláis, Anti es el título de su último disco).
Espero os haya gustado este ideario social-político-pop, me voy corriendo para seguir en Instagram a Miley Cyrus, su versión de Confortably Numb me ha emocionado.