Rosalía - Motomami World Tour.

D4v
#76 por D4v el 15/11/2022
Teo Tormo escribió:
La foto es de Dave Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, cuando era joven
No si ya, en la misma onda que Rosalía , vamos espero que se entienda la ironía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 15/11/2022
#76 No sé, a mi me mola lo que hace Rosalía y he pasado por bandas de rock y heavy metal... y he producido desde a grupos de blues hasta gente haciendo cosas experimentales con pop y electrónica. Me gustan unos géneros musicales más que otros, pero creo que en casi todos encuentro trabajos que me emocionan de alguna forma. Llámalo sensibilidad, gusto o como quieras.
Subir
D4v
#78 por D4v el 15/11/2022
#77 Si yo no me cierro a que a la gente le guste, me parece bien, es la forma de defender esos estilos, a mi no me gustan y con pasar de largo en mi dia a dia tengo bastante, pero hay gente que defiende esto como si fuera revolucionario, son modas nada mas, en mi caso jamas he escuchado la musica que estaba de moda salvo en la ruta del Bacalao que bueno, me pillo en los peores años y lo vivi de aquella manera y claro, se recuerda con nostalgia pero fue una moda mas, musicalmente era lo que era.

No se me ocurriria pensar como a la gente no le puede gustar la musica Makina con lo guapa que esta, a mi me gusta por que en esos tiempos hacia esa clase de musica, la vivi de pleno pero musicalmente reconozco que es lo que es.

Y la musica que le gusta a cada individuo es por que le llega, yo no comprendo como puede gustarle el regueton a alguien y ese alguien pensara como me puede gustar la musica Heavy, es comprensible, pero de eso a intentar convencer a la gente que no tenemos ni puta idea de musica, pues eso es lo que me choca.
Subir
1
D4v
#79 por D4v el 15/11/2022
Por poner un ejemplo, yo aveces para dormir me pongo Astrix o Infected Mushroom, me relaja y es Psycotrance, para otras personas es una patada en todo el cerebro.
Subir
Teo Tormo
#80 por Teo Tormo el 15/11/2022
Lenny escribió:
Rosalía es una moda pasajera que se desvanecerá en un minuto

Joder, pues lleva 4 años de constante ascenso. Para ser una moda pasajera parece que se alarga un poco el asunto...

Lenny escribió:
sus oyentes imagínate lo mucho que se acordarán de ella con los años porque no se implican emocionalmente con su música, es totalmente ajena a ellos, un objeto inerte con el mismo valor emocional que el tazón donde toman el cola-cao todas las mañanas

Al margen de la animadversión que transpiran estas palabras, me temo que no te has escuchado los dos últimos álbumes completos. Entiendo que me contestarás (si me contestas) que es que no tienes estómago para ello o cualquier cosa relacionada con asco y reacciones fisiológicas de tu cuerpo, pero este odio que le tienes tan irracional me parece que no te deja apreciar la conexión que la artista establece con su público, y no por casualidad, lo logra como se logra en cualquier arte, usando la técnica y la inspiración para conectar con la sensibilidad de su público para aflorar las emociones.
Lenny escribió:
Que el reguetón trascienda más allá de lo que duré en la época musical que le corresponde que es esta y le ha tocado es una ingenuidad

Bueno, el reguetón lleva como 20 años ahí funcionando, así que o la gente lleva 20 años tonta o te viene grande el papel este que te has asignado de repartir carnets de listo y de tonto. Rosalía hace otras cosas aparte de reggetón, lo cual me afirma lo de que no te has escuchado los discos.
En fin, revisa tus umbrales de frustración con la realidad.
Subir
Gustavo
#81 por Gustavo el 15/11/2022
Teo Tormo escribió:
La foto es de Dave Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, cuando era joven.

Comooooorrrrrr?????
Desde cuando ese hombre ha sido joven?
Pero si ya debió de nacer con las bolsas esas debajo de los ojos que le cabe la compra semanal del mercadona!
Otro mito que se me cae... :triston:
Subir
Teo Tormo
#82 por Teo Tormo el 15/11/2022
D4v escribió:
pero de eso a intentar convencer a la gente que no tenemos ni puta idea de musica

Yo es que creo que Mike O no ha ido por ahí en su discurso, aparte de que ha tratado de explicar algo muy concreto desde el principio del hilo, y es que el hecho de que un artista tenga detrás una campaña de marketing apoyando su trabajo, no quiere decir que su música sea mala y que por eso necesite el marketing. Simplemente hay marketing para que el producto que se intenta vender llegue lo más lejos posible y genere la mayor cantidad posible de beneficios, porque sencillamente es así como funcionan las grandes discográficas, realizan una gran inversión para obtener un retorno de beneficios lo más grande posible. Vamos, de hecho es así como funciona cualquier empresa, a mayor inversión, mayor beneficio esperas.
Por otra parte, en este hilo yo no he observado de los detractores de la artista (y digo detractores porque claramente aquí se han observado mensajes de odio) una argumentación en términos musicales que detalle la baja calidad musical en general del producto en contraposición con algo mainstream que sí les guste a ellos. O incluso con algo no mainstream.
Subir
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 15/11/2022
Gustavo escribió:
Pero si ya debió de nacer con las bolsas esas debajo de los ojos que le cabe la compra semanal del mercadona!

El paso del tiempo es cruel...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FNG1wdoWYAA2lVT.jpeg
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 15/11/2022
Teo Tormo escribió:
El paso del tiempo es cruel...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221105-WA0003.jpg
Subir
2
Gustavo
#85 por Gustavo el 15/11/2022
Teo Tormo escribió:
en este hilo yo no he observado de los detractores de la artista (...) una argumentación en términos musicales que detalle la baja calidad musical en general del producto

Tampoco he observado yo -e intento opinar desde la equidistancia (que palabro más chulo :flores:)- que los defensores de la artista hayan argumentado en términos musicales lo contrario...
Teo Tormo escribió:
y digo detractores porque claramente aquí se han observado mensajes de odio

Sigo -creo- en esa equidistancia, y no me parece que odio sea la palabra. Muy gruesa y grave me parece la expresión. Yo creo que cualquiera de los que ha escrito aquí le desea lo mejor a la zagala... Y no he leído nada que transpire lo contrario. Otra cosa es la opinión musical de su trabajo y/o la proyección posible a futuro del mismo; pero eso se llama crítica u opinión...
Teo Tormo escribió:
Yo es que creo que Mike O no ha ido por ahí en su discurso (intentar convencer a la gente que no tenemos ni puta idea de musica -D4V Dixit-), aparte de que ha tratado de explicar algo muy concreto desde el principio del hilo, y es que el hecho de que un artista tenga detrás una campaña de marketing apoyando su trabajo, no quiere decir que su música sea mala y que por eso necesite el marketing.

La polémica surge -a mi entender- en que Mike, para apoyar su gusto musical (mega respetable como no podía ser de otra forma), se basa en 1ª instancia en el argumentario que le proporciona el mismo marketing. Luego ya en 2ª instancia nos hemos ido a lo que parece unas olimpiadas del artisteo con Nº de premios, nominaciones...
Tanto una como otra línea de argumentación no creo que sirvan mucho para definir la calidad y transcendencia de la obra de un artista (sí de de su relevancia puntual en el 2º apartado). Al final como siempre, será el público y el tiempo el que decida estos particulares.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#86 por Teo Tormo el 15/11/2022
#85 Yo he dejado un par de vídeos de Jaime Altozano con aproximadamente dos horas de explicaciones en términos musicales, artísticos y de producción. Si te parece poco…
Subir
Teo Tormo
#87 por Teo Tormo el 15/11/2022
Perdón, me he pasado, es como una hora y 20 minutos entre los dos.
Subir
Ruido genérico
#88 por Ruido genérico el 15/11/2022
Mike-O. escribió:
Ya tengo preparado más champán y salmón ahumado
Mejor prepara pepcid que con esa dieta que me llevas no se yo...

Teo Tormo escribió:
aquí se han observado mensajes de odio
Hombre, por mi parte no...no confundamos. A mi hay cosillas que me gustan. Sobre todo del mal querer y antes. Lo que no me pasa es esto de "es el/la artista mas grande porque tiene 200mil millones de visitas y vosotros unos anticuados porque no se ni lo que escuchais pero rosalia no es, seguro que dair strais"

Y que encima me digan que analizo poco las cosas porque no me trago esas cifras que me parecen promocion; por supuesto no en su totalidad, la chica tiene exito y merecido.

En este lp tampoco llega la cosa, según mi criterio, para tantos laureles. Motomami esta bien, tiene algo de experimentación, es algo innovador dentro de los generos que toca pero no llega a esas excelencias que proclaman los medios en esos articulos o Altozano en su video sobre el disco (me parece muy poco objetivo el analisis y hay mucho pasar la mano por la espalda y agradecimiento por venir Rosalia a mi canal) Con el primero no tuve la misma sensacion.

Yo he de decir que a mi me ha parecido que se buscaba provocar más que otra cosa, si te digo la verdad (En este hilo, digo)
Subir
Teo Tormo
#89 por Teo Tormo el 15/11/2022
Gustavo escribió:
pero eso se llama crítica u opinión...

Aplícame pues la misma equidistancia, y eso te debería llevar a que donde yo veo odio estoy pronunciando una crítica de la crítica, ¿no? y donde tú no ves el odio es la crítica a mi crítica de la crítica.
Gustavo escribió:
La polémica surge -a mi entender- en que Mike, para apoyar su gusto musical (mega respetable como no podía ser de otra forma),

Yo creo que Mike O lo que hace para apoyar su gusto musical es simplemente abrir en el foro un hilo en el que comparte la gira de una artista que le gusta. La polémica surge cuando se empieza a comentar que todo es "puro marketing".... yo como te he indicado aunque he pasado un poco por encima de los asuntos numéricos (oyentes, discos de uranio, y tal) he decidido resolver el asunto por mi parte compartiendo los análisis musicales de Altozano.
Subir
Teo Tormo
#90 por Teo Tormo el 15/11/2022
Ruido genérico escribió:
me parece muy poco objetivo el analisis

Por lo menos te lo has visto, que ya es algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo