Gustavo escribió:
Me refiero a que la calificación de un escrito como susceptible de generar odio
Una cosa es tener odio, y otra generarlo con un fin doloso (la instigación a un delito). Son cosas muy distintas, y reflejan actitudes muy distintas. Y me parece que a piel fina no te gano si me quieres endosar que yo he dicho que sus comentarios son susceptibles de "generar odio". Sus comentarios "transpiran odio", es exactamente lo que he dicho, y no tengo problema en volver a repetirlo, porque lo único que estoy diciendo es que bajo mi punto de vista leyendo sus palabras, esa persona tiene una clara aversión y rechazo por esa artista, hasta el punto de vaticinar su desaparición del panorama artístico como un claro anhelo, más que como el resultado de un análisis objetivo de su trayectoria. Odiar a alguien, en tu cabeza, en tus pensamientos, es algo que aunque muy triste es lícito. Nada te impide pensar lo que quieras de quien quieras, incluso desear lo peor en tus pensamientos. Tú puedes pensar de mi que soy un idiota y que no te gustaría encontrarte nunca conmigo, e incluso desear que yo desapareciera de la faz de la tierra. Eso no tiene nada de delictivo, tú en tu cabeza puedes pensar de mi y desearme lo que te apetezca. Y eso mismo es lo que he dicho, que a mi juicio, ese usuario, por su forma de expresarse, alberga odio en sus pensamientos hacia esa persona.
Por otra parte, los delitos de odio, son aquellos en los que se produce un daño a una persona o a un grupo de personas (ya sea de forma directa o instigándolo)
por motivos de pertenencia a un determinado colectivo, es decir, la ejecución real de esos malos deseos que las personas tienen en la cabeza, sobre una persona o personas, ya sea realizándolo directamente o provocando que otros lo hagan,
por alguna clase de condición concreta (por ser pelirrojos, por ser de la religión de los Jedi, o por llevar pendientes de oro, por ejemplo). Si pretendes sugerir que yo he afirmado eso del usuario en mi comentario, permíteme que te diga que el que tiene un punto de vista muy personal sobre las cosas, no soy precisamente yo. Y tranquilo, yo no tengo la piel tan fina como para acusarte ahora de tratar de menoscabar mi imagen haciendo creer públicamente que yo he imputado un delito de odio a un usuario. No me van esas pajas mentales en las que quieres insistir. Lo voy a dejar simplemente en que te aburres y como entretenimiento me estás tanteando a ver cuanta cuerda tengo.
Desde el cariño y el respeto, eh, que no te quepa duda alguna.