Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#406 por Miguel & Mike el 11/07/2020
Debo reconocer que cuando inicié este hilo jamás pensé que hubiera tanta respuesta, tan variada y que nunca imaginara todo lo que aprendería con vuestras aportaciones.

No sé si os habeis parado a pensar en la importancia real de las líneas de bajos de todos y cada uno de los temas que habeis aportado a esta sección. Yo, por mi parte, alucino con vuestra sabiduría. Han salido a relucir temas magníficos, unos olvidados, otros recordados y otros tantos descubiertos.

Alucinantes vuestras aportaciones.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#407 por Miguel & Mike el 11/07/2020
Depeche Mode

Un impensable bajo eléctrico interpretado por un tecladista, no electrónico. En directo cualquier aberración maravillosa siempre es bien recibida.



Para mi el mejor intérprete del mundo detrás de toda una colección de teclados. Depeche Mode, a día de hoy, le debe un par de sueldos por actuación.
Subir
Libertizer
#408 por Libertizer el 11/07/2020
#406

estas muy fiestero hoy jejeje... hay va otra.


Subir
2
Libertizer
#409 por Libertizer el 11/07/2020
Subir
Miguel & Mike
#410 por Miguel & Mike el 11/07/2020
#408

Para fiestero quien sigue la fiesta. Ya te echaba de menos por estos lares.

No es exactamente lo que recuerdo del concierto. Depeche Mode empezó dando caña desde el primer tema.

Potenciaron los bajos y nos hicieron botar desde el segundo UNO.

A partir de ahí todo fue subir caña minuto a minuto.

En aquellos años yo estaba en plena forma (5.000 km de bici anuales)

Acabé reventao en el concierto

Subir
Libertizer
#411 por Libertizer el 11/07/2020
Miguel Salamanca escribió:
En aquellos años yo estaba en plena forma (5.000 km de bici anuales)

Acabé reventao en el concierto


yo soy triatleta en aficionados, antes profesional, no se ni cuantos kilometros hago al año, pero te aseguro que mi mujer me entrena durisimo y tenemos algunas medallas ganadas en profesionales, lo hacemos por pasion y tambien por salud.

ahora dificil hacer el ganso en conciertos asi, con la ¨new normality¨... pero seguiremos disfrutando en nuestras casas mejor que en ningun lado... puen post, saludos compañero.

seguire poniendo cosillas con bajos, el finde, que ando bastante libre de trabajo... :hola:
Subir
Libertizer
#412 por Libertizer el 11/07/2020
Subir
Libertizer
#413 por Libertizer el 11/07/2020
Subir
DCS
#414 por DCS el 11/07/2020
Miguel Salamanca escribió:
Contra los pioneros


Ya,pero este tema no lo pone nadie o qué?



O el viejo anciano :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DCS
#415 por DCS el 11/07/2020
Miguel Salamanca escribió:
bajo eléctrico interpretado por un tecladista


Y el bajista ( Fletcher ) ahí con los brazos levantados... :machaca:
Subir
Miguel & Mike
#416 por Miguel & Mike el 11/07/2020
#414 ¿De verdad este no estaba ya circulando por aquí? ¡Imperdonable! :susto:
Subir
Libertizer
#417 por Libertizer el 11/07/2020
DCS escribió:
Ya,pero este tema no lo pone nadie o qué?


yo no lo puse por que daba por hecho que alguien lo pondria antes, es tan famoso... :desdentado:


ahora que miro en el buscador del hilo no hay nada de herbie hanckok chameleon... :susto: :susto:

que poca verguenza... :desdentado: :desdentado:


Subir
Libertizer
#418 por Libertizer el 11/07/2020
cosas de ronny jordan que son una maravilla, desde que le diagnosticaron diabetes y despues de su operacion, el hombre ya no podia moverse mucho por los escenarios, pero cuando lo hacia en ¨petit cumite¨, lo hacia a lo grante, murio en 2014.

lineas salen del tecladista tocando el nord C1, por que jordan es guitarrista, aunque tambien compone los temas como multi instrumentista, el baterista no es cualquier cosa... ya saben a que me refiero, este directo fue 2 años antes de su muerte.

Subir
1
Centriole
#419 por Centriole el 11/07/2020
Pues jazz questamos

Bunny Brunel desmelenándose con uno de los grandes
Subir
Carmelopec
#420 por Carmelopec el 11/07/2020
Mi tema favorito de todo escuchado, es una parte de bajo la que propongo; no se si entra en eso de línea de bajo que se suele relacionar más con riffs, melodías que se repiten, ese tipo de estructuras, que en todo caso se recuerdan, y ésto no es tan fácil de memorizar, es aconsejable tener el papel delante aunque se sepa tocar.



Aunque Jimmy Haslip tenia otras partes de bajo que entrarían más en la descripción típica de línea de bajo:





Ésta última es más llevadera de tocar, para el bajo y para todos, hasta la he tocado yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo