Mejores Monitores y Microfono para Vocal Rec.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 16/12/2007
Tengo un HomeStudio ... Bno aun no.
Pero trabajo en el tema desde hace un buen tiempo.
La verdad no tengo mucho dinero... y habia pensado en comprar
Como microfono (mas que todo para grabar Vocals)
un Shure KSM44 ( 800 USD )
y Como Monitores.
unos Behringer TRUTH B3031A ( 590USD )

La verdad no se que tan acertada sea mi decicion.
Uds que me recomiendan?
Teniendo en cuenta que quiero que los monitores sean autopotenciados para evitarme la compra de plantas y cosas por el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D3
#2 por D3 el 18/12/2007
buenas amigo! Las opciones que comentas no son malas para empezar. Los monitores behringer ofrecen unos resultados bastante aceptables ( para tratarse d behringer y a ese precio ). Los he escuchado algunas veces y van bastante bien. Pero puedes considerar otras opciones a precios parecidos , como las marcas "Genelec" o KRK!! El micro no lo he usado ni escuchado nunca, pero por lo que he leido por ahí funciona bastante bien. Shure es una buena marca de micros, pero yo te aconsejaría echar un vistazo a los micros de la misma gama de "Rode" por ejemplo,que por norma general son bastante cálidos, o los clásicos AKG "C414-b XLS" o su hermano el "XL II"
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 18/12/2007
Detres escribió:
Los monitores behringer ofrecen unos resultados bastante aceptables ( para tratarse d behringer y a ese precio )....Pero puedes considerar otras opciones a precios parecidos , como las marcas "Genelec" o KRK!!

Poco tiene que ver el precio de unos behringer con el de unos KRK y mucho menos con unos Genelec :wink:
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 24/12/2007
Muchas gracias! Voy a revisar .... si tienen mas sugerencias, Soy Todo oidos!+
Subir
rodzod
#5 por rodzod el 29/12/2007
bueno soy nuevo... pero he leido muuuuuuuuchisimos comentarios de que el microfono shure SM57 es bueeeenisimo, puedes grabar baterias, guitarras electricas y acusticas e incluso voces... no me crean pero lo eh leido en muchas paginas y dicen que es economico y muy fiable
Subir
alocar
#6 por alocar el 29/12/2007
Oye MVRH+, ¿donde has visto los TRUTH B3031A?

Porque tanto estos como los B3030A parece que no estarán en venta hasta mediados del año que viene...

¿Conoces alguna tienda online que ya los venda?
Subir
Digisound
#7 por Digisound el 29/12/2007
Hola ,,, creo que yo optaria por los KRK,,, e usado los beringer,,, y a mi .. no me gustaron ... estan mucho mejor los KRK la serie V6... y de microfono... los Akg 414 son buenisimos ..y tambien los Audio technica ..el 4033cl es bien bueno y no es tan caro ..creo que cuesta como 400 dolares .. pero es logico que cada uno de estos articulos tienen un tope ,,, osea ... no pretendas que por 400 o 1000 dolares te sune como uno de 5000 dolares
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 30/12/2007
Ahora parece que se está hablando bastante de los Tapco by Mackie, que creo que son más baratos que los KRK, corregidme si me equivoco...
Subir
Digisound
#9 por Digisound el 30/12/2007
l averdad no se que decir de los mackie ... por que nuca los e usado .. pero mackie no es una marca que se destaque como en monitores ,,, perooooo... el iodo se acostubra a un sonido y si no hay presupuesto para algo bueno .. lo que hay que hacer es tener mas cuidado y revisar en otros equipos de audio cuando termines la mezcla y comparar a... ademas de escuchar mucha musica en los monitores para que tu oreja se acostumbre a ese sonido
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 04/01/2008
A. Entre los SM57 y los KSM44 de shure , me quedo con los KSM
B.he visto los B3031A en la pagina-catalogo de behringer.
C.Por otro lado , no tengo 5000USD para invertir en un microfono.

Otra pregunta... Cuando dicen que un micro es calido a que se refieren?
Subir
Georund
#11 por Georund el 10/07/2008
Mira. El micro KSM44 de shure no tiene mucho que ver con el SM57. Uno es de condensador y el otro dinámico. La comparación sería muy dificil, pues cada uno es bueno para lo que fue diseñado. Yo conozco muy bien el KSM44 y te diré que es un micro excelente. Con respecto a lo de "calido" en un micro, tiene que ver con la captura espectral. El balance espectral esta definido, como lo dice Bob Katz, por las frecuencias medias bajas y medias altas, como el yin y el yan. Básicamente, el "Calor" o "Warm" es aquel incremento sutil en la respuesta en frecuencia en los medios bajos por el orden de los 220 Hz o frecuencias cercanas (esto depende del audio) la idea es que las frecuencias fundamentales esten bien balanceadas con sus respectivos armónicos. Dentro de las producciones profesionales, se habla de "Qué tan caliente o tan frío quedará el mastering". En terminos subjetivos afirmaríamos que un incremento de "calor" hace más agradable la escucha a periodos largos de tiempos, pero en exceso resta claridad al mastering. Tiene que ver mucho el tipo de música; normalmente el FUNK es mucho más frío que una BALADA, eso depende el gusto y las conveniencias de cada caso. En parte tiene que ver con las dos grandes escuelas o visiones de audio: La estadounidense y la británica.
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 10/07/2008
Densa opinion , Georund!
Estoy conciente que un micro de condensador no se puede comparar con uno dinamico , pero ya habia dejado claro para que necesitaba el microfono.
Igual ya compre en RodeNt2A porque me hablaron muy bien de el.
Subir
Georund
#13 por Georund el 10/07/2008
Estimado MVRH+, No quiero sonar agresivo, pero quizá por un momento olvidé tus propositos con el micro. Los micros RODE están bien cotizados, pero recuerda que importa mucho el Previo que utilíces. En todo caso imagino que vas a exprimir ese micro con buenas producciones. Espero te haya servido de introducción la breve explicación del "CALOR" en un micro. Un abrazo.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/07/2008
Digisound escribió:
Hola ,,, creo que yo optaria por los KRK,,, e usado los beringer,,, y a mi .. no me gustaron ... estan mucho mejor los KRK la serie V6... y de microfono... los Akg 414 son buenisimos ..y tambien los Audio technica ..el 4033cl es bien bueno y no es tan caro ..creo que cuesta como 400 dolares .. pero es logico que cada uno de estos articulos tienen un tope ,,, osea ... no pretendas que por 400 o 1000 dolares te sune como uno de 5000 dolares




yo tengo los behringer y corroboro que tampoco me gustan
Subir
polougo
#15 por polougo el 20/12/2009
Yo tambien tengo los behringer y me sumo a los que no les gustan!.. son bastantes mentirosillos!..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo