Los mejores plugins del mundo

ArnauTS
#31 por ArnauTS el 22/04/2009
en verdad son todos los cacharros de plástico pero no hay ninguno que funcione :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#32 por MartinSpangle el 22/04/2009
¿Te imaginas que has usado toda esa pared para una mezcla, la has enviado, luego has hecho otra mezcla distinta, y entonces te mandan de regreso la primera pidiéndote que cambies alguna cosilla?

'Cargar' una mezcla con todos esos cacharros te va a tardar más de media hora.

Tener en cuenta que esta gente tienen asistentes sí o sí, que de cada mezcla tienen que guardar apuntes y fotos.

Vale que el hard suena mejor que el soft, pero la diferencia no es realmente tanta, y no hablemos ya del precio: el engorro de trabajar con semejante cantidad de hardware es MAYUSCULO (uppps!).

Yo de todo eso me pedía cinco o seis compresores estéreo y algunas eq, como mucho. El resto me da un poco igual.

Salu2.
Subir
murguiapatricio
#33 por murguiapatricio el 22/04/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
armando avila a estado en el negocio desde que nacio. y es un productor e inge de audio muy reconocido en mexico (y yo creo que por alla en españa tambien lo deben de conocer ha trabajado con david bisbal, la quinta estacion y algunos otros)



pues si con todo ese arsenal saca ese sonido! no se no se!!!! Bisbal como otros no es que suenen excesivamente bien!!! o eso me parece a mi!!
saludos!!

claro pero tu sabes que los gustos son subjetivos. lo que para unos es bueno para otros es malo o no muy bueno. ademas tambien sabes que todo ese arsenal no saca un sonido 2000 % mejor que usando plugins, a lo que voy es que si lo buscan (y mira que son muchos) debe ser porque algo bueno debe tener en sus producciones. Saludos
Subir
MartinSpangle
#34 por MartinSpangle el 22/04/2009
Alguien escribió:

algo bueno debe tener en sus producciones


Ha tenido éxitos.

Salu2.
Subir
brujaman
#35 por brujaman el 22/04/2009
murguiapatricio escribió:
ldh escribió:
Alguien escribió:
armando avila a estado en el negocio desde que nacio. y es un productor e inge de audio muy reconocido en mexico (y yo creo que por alla en españa tambien lo deben de conocer ha trabajado con david bisbal, la quinta estacion y algunos otros)



pues si con todo ese arsenal saca ese sonido! no se no se!!!! Bisbal como otros no es que suenen excesivamente bien!!! o eso me parece a mi!!
saludos!!

claro pero tu sabes que los gustos son subjetivos. lo que para unos es bueno para otros es malo o no muy bueno. ademas tambien sabes que todo ese arsenal no saca un sonido 2000 % mejor que usando plugins, a lo que voy es que si lo buscan (y mira que son muchos) debe ser porque algo bueno debe tener en sus producciones. Saludos


Te digo que practicamante cualquier ser humano que ha usado un plugin emulador y luego tiene la posibilidad de utilizar el equipo anlogico real cambia esa concepcion de que no vale la pena tener el hardware, y esas diferencias que parecen pequeñas al escuchar una sola pista se multiplican y hacen una diferencia muy grande al escuchar 24, 32 o 48 pistas procesadas con equipos reales contra plugins.

Como ejemplo estuve reparando un EQ API 550A del año 73/74 y luego de reparado realice las clasicas comparaciones entre analogico y plugin , ya que existe el API 550A de waves, el plugin de waves nunca me convencio y luego de compararlo con el real me di cuenta de que hay un pequeño gran abismo entre lo real y lo virtual, ya que el waves tiene las mismas curvas pero suena desagaradable cuando el real suena simplemente
glorioso.
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 22/04/2009
Yo he escuchado varias diferencias entre hard y plugins. La verdad, siempre quedé decepcionado. Si, el hard siempre me dió mejor rollo en cuanto a sonido, pero no es una diferencia abismal, la verdad. Y en cambio me parece que es un engorro trabajar con hard.

Reconozcamos que, independientemente del sonido, es infinitamente más práctico trabajar in the box que con una pared entera de cacharros - y esto es objetivo, a diferencia de la calidad de sonido que es algo subjetivo y opinable.

Salu2.
Subir
ldh
#37 por ldh el 22/04/2009
La verdad que si que es un poco engorroso, con el poco hard que uso a veces me vuelvo loco con las conexiones y pierdo el rumbo, pero ese rollito que te da tocar un knob a tocar un raton es muy diferente. Por muy practico que sea trabajar en la caja, no me importaria poder utilizar un cacharro detras de otro.
Como dice brujaman en algunas emulaciones se nota y bastante, quizas sea por que esos vst nos suenan cojonudos en comparacion con otros, pero la realidad es que el hard aunque poco practico cuando empiezas a sumar pistas se nota y bastante!. Alguien comparo los ssl de waves y los de uad?? Por que entre uno y otro la diferencia se nota!. El ssl buss compresor de uad lleva unos algorritmos muchos mas decentes que los de waves, da miedo pensar en como suena el hard (superglue 3 como poco ).
con el l2 hard vs soft la diferencia se nota y mucho!!! y supongo que con la mayoria de emulaciones igual, yo pienso que por que algunas casas sean capaces de emular no quiere decir que sea un sonido 100% fiel, quien coño tendria hard entonces???.
cambio todos mis vst por hard, a alguien le interesa??? :shock:

saludos!!.
Subir
MartinSpangle
#38 por MartinSpangle el 22/04/2009
Alguien escribió:

quien coño tendria hard entonces???.


Bueno, primero diré que estoy de acuerdo: hay diferencia entre hard y soft.

Luego, diré que tampoco sabría decir que es mejor, si hard o soft. Más allá de la cuestión de sonido, creo que la mayor diferencia la encuentro en la forma de trabajar, que afecta también y mucho al resultado final. No se trabaja de la misma forma en soft que en hard, para nada.

Y respecto a la pregunta que haces, que cito arriba, te diré esto: incluso si el soft pudiera emular el hard al 100% (eventualmente podrá), seguirán teniendo hardware quienes ya lo tienen y están acostumbrados a trabajar con él. Y te dirán que es mejor, y por ende también tendrán hard quienes lo puedan comprar y sean convencidos por quienes ya lo tienen de que es mejor... algo muy similar a lo que ocurre ahora.

La novedad de los últimos años es que cada vez más la misma pregunta se puede hacer al revés: habiendo como hay bastante gente que tiene el presupuesto para disponer de hardware y sin embargo mezclan en soft, ¿Por qué lo harían si no fuera mejor el soft que el hard?

La respuesta a ambas es que cada uno como mejor le sale y está acostumbrado. Por una cuestión de practicidad, los que nos acostumbramos a mezclar in the box es muy difícil que siquiera nos planteemos mezclar en hardware. Otra cosa es que puedas tener unos cuantos cacharros para cosas concretas, y el resto lo hagas en soft: de hecho creo que es el mejor de los mundos (y no me parece que tener una pared entera de compresores sea muy práctico a esta altura, al menos yo no lo querría para mí).

Salu2.
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 22/04/2009
me imagino la megapatchera donde va conectador todo eso :shock:
Subir
362
#40 por 362 el 22/04/2009
Ahora si agarro color este post... yo no cambiaria jamás ni nunca el poder automatizar todo en HD nunca volvería a tras, tanto por costos como funcionalidad, pero tampoco niego que me encanta tener insertado Hardwar,…así que creo que hoy día usando lo mejor de ambos mundo es lo mejor…
Subir
BroderYon
#41 por BroderYon el 22/04/2009
Siendo un poco tópico y bastante machista, ¿qué es mejor?, ¿una teta en la mano o en una pantalla? :mrgreen:
Subir
ArnauTS
#42 por ArnauTS el 22/04/2009
BroderYon escribió:
Siendo un poco tópico y bastante machista, ¿qué es mejor?, ¿una teta en la mano o en una pantalla? :mrgreen:

hahah q buena esa :lol:
Subir
brujaman
#43 por brujaman el 22/04/2009
BroderYon escribió:
Siendo un poco tópico y bastante machista, ¿qué es mejor?, ¿una teta en la mano o en una pantalla? :mrgreen:


=D>
Subir
pollojul
#44 por pollojul el 23/04/2009
bn me lei todo el post pero bueno... primero me parece que un gran productor que hace discos para david bisbal tiene el derecho de derrocharse 5.000 euros en un compresor que al final no le va a gustar y que igual lo va a poner hay por que tiene buena pinta... segundo, el hard es un 50% mejor que el soft (en mi humilde opinion claro) y un gran productor que hace discos para david bisbal nota cualquier 1% mas de calidad en un disco asi que no les importa gastarse 10.000 euros en un monton de plasticos, que sirven y que mejoran el sonido el 1% pero recuerden que vamos por pasos primero el vinilo despues el cassete despues el cd despues el...
Subir
Juanins
#45 por Juanins el 23/04/2009
En general es algo arriesgado afirmar que una emulación pueda mejorar al original, pero yo creo (en mi inexperiencia con estos super-equipos) que teniendo buenos super previos, buenos super-conversores y buenos super-plugins, y si me apuras buen sumador analógico (que también da aire en el bounce analógico) no creo que haya tanta diferencia en calidades pero desde luego hay muchísima en funcionalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo