¿Qué diferencia hay entre el limitador y el compresor?

Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 27/02/2014
jotamann escribió:
Te importaría explicar cómo calcularlo??


+1, es un poco viejo el hilo, pero vendría bien la explicación, me sumo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DonEduardo
#62 por DonEduardo el 27/02/2014
Creo que habría +2 dbs en la salida una vez sumados los 20 y habría 8 dbs de reducción. Es lo que creo y me sale en mis cálculos, que seguramente estén mal
Subir
Daniel Lazarus
#63 por Daniel Lazarus el 27/02/2014
Devicio escribió:
IN: -4 dB´s
TRESHOLD: -20 dB´s
RATIO: 8:1
MAKE UP GAIN: 20 dB´s
¿Qué salida tenemos y qué reducción de ganancia?


El compresor empezaría a actuar a partir del nivel de "threshold", en este caso -20dB. Sabemos también por el "ratio" 8:1, que de cada 8dB por encima del threshold dejaría pasar sólo 1dB, o una octava parte. Al meter una señal a -4dB, dicha señal está 16dB por encima del threshold: (-4) - (-20) = -4 + 20 = 16. Como sabemos que deja pasar sólo un octavo, dejaría subir la señal 2dB por encima del threshold: 16 * 1/8 = 16 / 8 = 2. Si sale 2dB por encima del threshold está saliendo a -18dB (-20 + 2). Luego aplica el "make-up gain", subiendo 20dB, dando en total +2dB (-18 + 20 = +2).

Así que la salida total sería de +2dB, y la reducción de ganancia sobre la señal original sería de 14dB (entra a -4dB y el compresor la saca a -18dB antes de aplicar el "make-up gain", (-4) - (-18) = -4 +18 = 14.

A ver, todos estos cálculos no se aplican a la práctica en ningún momento (por lo menos yo no conozco a nadie que cada vez que aplique compresión saque la calculadora). Los oídos funcionan mejor y más rápido! ;)
Subir
1
DonEduardo
#64 por DonEduardo el 27/02/2014
Veo que estaba en lo cierto pero por la inseguridad y poder confundir a la gente no puse la mano en el fuego. Estupenda explicación de Daniel Lazarus.
Subir
bronza
#65 por bronza el 24/06/2014
#12 me lo has dejado clarísimo
Subir
carlos
#66 por carlos el 22/07/2017
Daniel Lazarus escribió:
Devicio escribió:
IN: -4 dB´s
TRESHOLD: -20 dB´s
RATIO: 8:1
MAKE UP GAIN: 20 dB´s
¿Qué salida tenemos y qué reducción de ganancia?


El compresor empezaría a actuar a partir del nivel de "threshold", en este caso -20dB. Sabemos también por el "ratio" 8:1, que de cada 8dB por encima del threshold dejaría pasar sólo 1dB, o una octava parte. Al meter una señal a -4dB, dicha señal está 16dB por encima del threshold: (-4) - (-20) = -4 + 20 = 16. Como sabemos que deja pasar sólo un octavo, dejaría subir la señal 2dB por encima del threshold: 16 * 1/8 = 16 / 8 = 2. Si sale 2dB por encima del threshold está saliendo a -18dB (-20 + 2). Luego aplica el "make-up gain", subiendo 20dB, dando en total +2dB (-18 + 20 = +2).

Así que la salida total sería de +2dB, y la reducción de ganancia sobre la señal original sería de 14dB (entra a -4dB y el compresor la saca a -18dB antes de aplicar el "make-up gain", (-4) - (-18) = -4 +18 = 14.

A ver, todos estos cálculos no se aplican a la práctica en ningún momento (por lo menos yo no conozco a nadie que cada vez que aplique compresión saque la calculadora). Los oídos funcionan mejor y más rápido!
Saludos, Daniel Lazarus.

AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"...
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor



Gracias Devicio y Daniel por vuestro tiempo genial la aportacion... (con años de retraso!!!)
Subir
Bartok
#67 por Bartok el 31/08/2019
Yo flipo con este foro y con todo lo que se aprende por aquí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo