¿Qué diferencia hay entre el limitador y el compresor?

wzmzw
#16 por wzmzw el 25/11/2008
ElHombreRana escribió:
Muy bien, pero el ataque y el release son fundamentales, en la práctica tanto como el resto de las variables.

Salu2.


+1, totalmente de acuerdo, parámetros fundamentales,,, yo antes metía compresores que no comprimían debido a mi ignorancia, que perdura ... :D

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Devicio
#17 por Devicio el 26/11/2008
Lo se ElHombreRana pero por ejemplo tenemos un claro ejemplo de que empezar por lo basico es lo aconsejable y es un ejercicio para comprender lo que es la compresion no para hacer un tratado de dinamica.. wzmzw la salida es correcta pero crees que la reduccion son 2 dbs??
Subir
Devicio
#18 por Devicio el 26/11/2008
A lo que voi hombrerana .. que mucha gente como tu que sabe comprimir muy bien y usar todos esos parametros no me son capaces de hacer ese problema de parbulos del sonido.. lo cual veo bastante grave
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 26/11/2008
Porque tan grave? Te fijas en el GR del compresor y listo.
Subir
Devicio
#20 por Devicio el 26/11/2008
No es grave en si.. yo personalmente no le llevo mi coche a un mecanico que no sabe que es una bujia aunque supuestamente los coches los arregle bien.. creo que es basico.. todos sabemos hablar... y para que necesitas saberte las reglas de la gramatica si sabes hablar? pues creo que es igual.. habra quien le vea importancia y quien no.. yo si se la veo.. porque he estudiado, estudio , y estudiare sonido y me gusta avanzar en la materia sin dejar de progresar cada dia.. y para ello tienes que tener los pilares muy bien asentados.
Subir
1
vdbecke
#21 por vdbecke el 26/11/2008
Entender como funciona un comprsor es fundamental, pero las ecuaciones en si, si las sabes mejor, y sino no influye en nada.
Para mi, pero obviamente es respetable tu punto.
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 26/11/2008
nsvsonido escribió:
Si comprendes como funciona un compresor.


Quizás habría que haber empezado por ahi...

PD; un ratio 0:1 que es que de cada cero de dBs que sobre pasan el umbral el compresor se inventa uno? [-o<

Creo que eso ya no es compresión...
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 26/11/2008
nsvsonido escribió:
Creo que eso ya no es compresión...


Es ilusión!!! :mrgreen: .
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 26/11/2008
pueblo escribió:
nsvsonido escribió:
Creo que eso ya no es compresión...


Es ilusión!!! :mrgreen: .


el mundo magico de hispa! :mrgreen:
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 26/11/2008
Devicio escribió:
Lo se ElHombreRana pero por ejemplo tenemos un claro ejemplo de que empezar por lo basico es lo aconsejable y es un ejercicio para comprender lo que es la compresion no para hacer un tratado de dinamica.. wzmzw la salida es correcta pero crees que la reduccion son 2 dbs??


hola!

igual me he liado un poquillo,,, :D

Si el "umbral" lo dejamos en -20 db y el pico está en -4 db, la diferencia es de 16 db. De esos 16 db, como tenemos el ratio en 8:1, sólo dejaremos pasar una octava parte que serían 2 db... luego la reducciónes de 14 db,,, y no de 2 como puse, es así?

salut!
Subir
Devicio
#26 por Devicio el 26/11/2008
Exactamente esa es la solucion, es un problema muy sencillo, el cual no sirve para presumir de saber formulas como dice vdbecke.. sino para comprender que pasa con todo lo que nos cargamos, evidentemente existe un atack y un release.. ymuchos parametros mas en funcion a que compresor usemos.. y si es digital o analogico, los hay con pasos fijos o infinitos pasos... como dije esto era una intro para alguien .. que aun no ha hablado.. y me pidio su ayuda. Para los demas.. decir .. nada en especial.. que para no aportar nada mejor no se postee.. el flooding es el cancer de cualquier foro .. y para eso esta la zona general para hablar de nada si te apetece.
Subir
1
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 26/11/2008
Huy no os pongais así.

Lo del ataque y el release lo dije porque la verdad es que paso mucho más tiempo ajustando estos dos parámetros que el ratio.

Hay un excelente tutorial sobre compresión hecho por MedII para la revista, creo.

Salu2.
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 26/11/2008
Alguien escribió:

Hay un excelente tutorial sobre compresión hecho por MedII para la revista, creo.


excelentes los tutoriales de Med II, esperamos ansiosos las próximas entregas...
[-o< =P~
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 26/11/2008
Devicio escribió:
Exactamente esa es la solucion, es un problema muy sencillo, el cual no sirve para presumir de saber formulas como dice vdbecke.. sino para comprender que pasa con todo lo que nos cargamos, evidentemente existe un atack y un release.. ymuchos parametros mas en funcion a que compresor usemos.. y si es digital o analogico, los hay con pasos fijos o infinitos pasos... como dije esto era una intro para alguien .. que aun no ha hablado.. y me pidio su ayuda. Para los demas.. decir .. nada en especial.. que para no aportar nada mejor no se postee.. el flooding es el cancer de cualquier foro .. y para eso esta la zona general para hablar de nada si te apetece.


Yo no digo que presumis de saber formulas, todo lo contrario, es mejor saberlas, y me parecio muy bueno tu jueguito didactico.
En lo que unico que no coincidi es en tu vision de que era tan importante, o fundamental. Solo eso,
Subir
Rex_LuTor
#30 por Rex_LuTor el 26/11/2008
DEVICIO,muchas gracias . :lol:

Sinceramente,he leido multitud de tutoriales sobre compresion,he practicado....pero soy muy torpe y no acababa de enterarme como funcionaba el compresor exactamente.

Ahora que te he leido y he visto como se hacen las formulas...me a quedado todo muy claro :lol: ,estuve probando a comprimir sonidos de bombo y otros y ahora si que parece que va la cosa mejor..jeje.

Muchas gracias tio.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo