¿Qué diferencia hay entre el limitador y el compresor?

Devicio
#31 por Devicio el 27/11/2008
Gracias a ti REX.. lo unico que le hace a uno postear de vez en cuando es gente que valora el tiempo dedicado para intentar echar una mano.. porque a veces a uno le dan ganas de limitarse a hacer su trabajo. =D>

Por cierto vdbecke .. si me dices donde he peusto yo alguna formula.. me avisas.. si no has sido capaz de resolverlo .. es o porque no lo has intentado.. o porque no sabes que es la compresion. Y algunos quieren mas variables.. eso es lo mas gracioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 28/11/2008
Y no lo intente resolver...no se si lo hubiera podido resolver o no..sinceramente no lo intente y no me interesa, y no en plan negativo. Entre saber y no saber mejor saber. Simplemente busco conocimientos de otro tipo. Me parece perfecto que vos lo veas distinto y lo digo honestamente. (aunque el tono pedante era evitable...)

Todo esto se resume en los resultados,
Lo que si tenes varios temas mios a tu disposicion para que escuches. y juzgues por tu cuenta si estan bien o mal comprimidos. El resto....es irrelevante.
Subir
Devicio
#33 por Devicio el 28/11/2008
No te preocupes vdbecke yo prefiero dejar las cosas como estan.. tu tema esta bastanta bien, aunque las guitarras parecen puro sample y no suenan dulces, se nota muy bien el marcado de la pua o el dedo y deduzco que son tocadas.. quizas se te fue un poco la mano en las guitarras.. pero no quiero pecar de ingenuidad, me parece que la cancion sin ser un huevon esta bien en toda regla, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.. tu eres un artista, que quiere recursos para ser tecnico, .. no quiero saber lo que tardaste en mezclar el tema,.. ni se tu nivel de conocimientos sobre sonido, pero entendiendo la compresion lo que tu has podido hacer en 1 semana otro lo puede hacer en una tarde, gracias a que? a que sabe de donde partir.

Yo sin ser carpintero te puedo hacer un mueble cojonudo, pero me tirare la vida.. y los remates te aseguro que no seran los mismos.. Ademas.. no has mezclado un tema especialmente dificil.., te invito a que mezcles un grupo death metal , hardcore, rock .. y ahi es donde empezaras a sufrir si no tienes muchos conocimientos, y los tecnicos de sonido se cruzan cada dia con un estilo de musica no te puedes limitar a mezclar a dylan con guitarras limpias y baterias suaves de acompañammiento que se encuentran totalmente en segundo plano.

Yo pienso que tu tema es cojonudo, pero que quizas el problema... esque este mensaje no iba dirigido a tu perfil pero como siempre nos encanta opinar te has metido a dar una opinion que a los que va dirigido no interesa. Sin mas que decir.. no hay malos royos.. simplemente.. si el mensaje no lo comprendes o no va contigo no empiezes a rellenarlo con spam.. que ya tenemos suficiente.
Subir
vdbecke
#34 por vdbecke el 28/11/2008
Disculpame...el hilo iba de compresores o limitadores...
el que se metio en el hilo equivocado fuiste vos.
No confundas. Si queres dar clases abri tu hilo y listo.
Tema terminado para mi.
Subir
Devicio
#35 por Devicio el 28/11/2008
Si aqui queda todo .. tenia que haber usado el buscador para ver cuantas veces te dicen que te calles en los posts para comprender que es absurdo seguir hablando contigo
Subir
Pochoclero
#36 por Pochoclero el 28/11/2008
No se si a esta altura importa mi opinión, que en realidad no es una opinión, sino un simple comentario:

Además de usar mucho la oreja, me gusta entender lo mas posible lo que está pasando cada vez que apreto cualquier botón o toco cada acorde o afino cada clavija.
Por lo tanto, me gustó el ejercicio de Devicio. Me llevó un tiempo calcularlo, y en realidad no lo hice del todo bien, pero creo que aprendí algo nuevo.
También pasa que, cuando va aprendiendo, uno va educando el seso y la oreja también: uno aprende a escuchar.
Yo no podía juzgar una mezcla, hasta que me puse a hacer una. Ahora estoy empezando a escuchar los compresores, por ejemplo. Parece loco, pero los escucho!!!

Saludos hispasónicos!
gracias a todos por enseñar, cada uno a su manera, y desde su lugar. Ahorran años de camino en cada comentario. !!!No se peleen!!!
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 28/11/2008
Devicio: No te excedas. No digas estupideces por favor.

Jamas tuve discusiones con nadie en este lugar salvo con el idiota de Tatu.
Y ni siquiera mi posicion en este hilo fue de critica sino de puntos de vista diferentes.
Y te dedicaste a armar bolas de nieve, como si en algun momento te hubiera atacado.

Si te pusiste a revisar mis mensajes para ver si me peleaba con alguien, es una actitud realmente de un inseguro, y sino lo hiciste y estas inventando, ahi ya das pena.

Nadie me hace callar en los hilos, y si me hacen callar con razon me callo. Tu soberbia yo no la tengo. De hecho tengo una excelente relacion con casi todo el mundo y problemas con nadie.

Por un tema totalmente menor, te sentiste atacado, cuando en ninguna frase di motivos para ello. Si tenes un mal dia, no es mi problema.

Y si tan importante soy para vos, que andas revisando cosas para ver porque lado me podes atacar. Te tengo lastima.

Good life monigote.
Subir
ldh
#38 por ldh el 28/11/2008
Esto de las formulas esta muy bien, por que realmente llegas a comprender que es lo que esta sucediendo, con datos y demas, pero conozco mucha peña que comprime muy bien y no han estudiado formulas, me incluyo en el paquete, conozoco peña que utiliza la compresion de forma muy creativa y destructiva y aqui las formulas me parece que no valen, yo realmente que desde que paseo mi vista por el hispa empiezo a comprender muchas cosas y aprendo mucho de cacharros y demas, pero puedo decir que mi forma de comprimir es la misma que antes de que empezara a entrar, cuantos guitarristas han aprendido solos sin libros ni formulas, no quiero hablar de las de motos que me habré cargado con mi amigo M. que ahora lleva uno de los talleres mas reputados de sevilla.................., supongo que como se dice por aqui, cada maestrillo con su librillo y los consejos u opiniones deberiamos tomarlos quien quiera oportuno tomarlos como tal y no como ofensas, me vuelvo a incluir en el paquete...... me aburren muchisimo los post cuando se montan broncas tontas por ver quien trabaja mejor o peor o quien es mas listo o tiene mas carrera etc........................ no te enojes tanto Vdbecke :D y Devicio supongo que los post estan para postear, no para ver escrito lo que uno quiere......sin animo de ofender!!. :D
El post tiene unas explicaciones buenas para que la gente comprenda mejor las diferencias entre compresor y limitador.......!

1 saludo!
Subir
362
#39 por 362 el 29/11/2008
Esta bien lo de las formulas respetable Divicio. pero si yo en plena sesión le digo al productor que se espere que voy a sacar una hojita y la calculadora para ver como va el compre vaya .... Ya me dirás... esta bien poder saber lo que dice Divicio lo teórico, pero en la practica no conozco a nadie que lo haga y menos trabajando en el PIE no es así vdbecke :wink: Saludos . Haya paz.
Subir
vdbecke
#40 por vdbecke el 29/11/2008
SI 362, creo que tenes razon, aunque perdon si me excedi, Pero releo el hilo, y en ningun momento doy pie para las agresiones, ni las ironias innecesarias. y aclaro en 2 oportunidades que mejor saber que no saber.
Pero termine de engranar cuando me inventa peleas que no tengo con nadie, solo para ganar una discusion que ni se acordo de como comenzò.
Disculpas a todos!


menos a uno! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
362
#41 por 362 el 29/11/2008
vdbecke escribió:
SI 362, creo que tenes razon, aunque perdon si me excedi, Pero releo el hilo, y en ningun momento doy pie para las agresiones, ni las ironias innecesarias. y aclaro en 2 oportunidades que mejor saber que no saber.
Pero termine de engranar cuando me inventa peleas que no tengo con nadie, solo para ganar una discusion que ni se acordo de como comenzò.
Disculpas a todos!


menos a uno! :mrgreen: :mrgreen:

Para nada haz ofendido a nadie... solo que bueno dándole razón a los dos en distintas circunstancias. Un abrazo
Subir
Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 30/11/2008
ultimamente se estan formando unos rollos aqui en hispasonic, sera el frio? :|
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 30/11/2008
Aca estamos con 35 grados! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
362
#44 por 362 el 30/11/2008
Vaya jodida vdbecke yo estuve en tu tierra "Rosario" en junio y hacia 9 grados de frió y ahora al contrario!!! en mi tierra hace d 28 a 35 todo el año :mrgreen:

PD: creo que es la diferencia de climas si señor 8) Saludos.
Subir
pirator
#45 por pirator el 30/11/2008
vdbecke escribió:
Aca estamos con 35 grados! :mrgreen: :mrgreen:


eso hoy!
yo estoy a 200 km de rosario y el jueves hizo 52 de sensación térmica




(¿¿¿la sensación térmica sería el RMS de la temperatura???)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo