Mejores previos para Percusión y Batería

Moise González
#1 por Moise González el 28/10/2012
Hola que tal.

Actualmente tengo 2 Avalon 737 (que no me gusta para la percusión) y además tengo una C24 Digidesign. Estoy a punto de montar de nuevo mi home-studio.
Quisiera comprar algún previo (si fuera de 4 canales mejor) para tener algo de recursos para la batería y percusiones. Por lo que leo mejor es ir al estado sólido que a la válvula. Lo cierto es que grabé percusiones en Miami en un estudio de un amigo y todo lo grabamos con MANLEY SLAM+VARIMU MANLEY, válvula a tope, pero el sonido era inmenso! así que tengo super dudas. También es cierto que MANLEY se va de precio, aunque está el TNT que no se si alguien a probado, pero tiene un slam y otro sólido, así que necesitaría al menos, pues imagino que 2 TNT. Por otro lado en una ocasión grabé con API3124 que también me gustó, aunque me sonó un poco más pequeño que el MANLEY SLAM, aunque si sentía más la respuesta rápida del transitorio, quizás es porque se grabó con el API directo y cuando grabé con el SLAM pues tenía el VARIMÚ enganchado, supongo eso le da otra cosa ? Disculpen mi ignorancia pero vamos, no soy ingeniero de sonido y solo depende de mis oídos.

Especifico el equipo que tengo por si les sirve para ayudar en lo que me pueda venir bien.

MAC PRO
C24
LINX AURORA 16
FOCAL TWIN
AVALON 737 (2)
TC ELECTRONIC 3000


En verdad también estaría bien aclarar en este hilo una buena referencia en cuanto a microfonía para esto dedicada.
Tanto previos como mic estoy leyendo foros americanos además de hispasonic y al final estoy más loco aún, porque no hay un criterio medio y lo que le parece a unos bien a otros no le parece tan bueno.

Aunque es cierto que API parece ser caballo ganador.
Luego por ejemplo, precios como NEVE DPA lo tengo en vistas, son dos canales aunque no tienen eq y no entiendo como hay críticas también negativas sobre él, en cambio leí bastante positivo sobre BAE. Y así podría seguir enumerando, estoy totalmente desconcertado y no quisiera comprar mal.

La microfonía, pues se que se coincide mucho en los 421 para toms, etc..

Mi intención es encontrar buenos resultados para la percusión y batería, tanto en previos como microfonía y además valorar calidad precio, puesto que quizás hay marcas alternativas que no se llaman "x" pero dan los mismos resultados ó parecidos, como en el caso de MOJAVE que he leído ultimamente muy buenas críticas.

En fin, aquí dejo esto, el que lo lea sabrá que estoy totalmente desubicado, jaja, lo siento.


Gracias anticipadas

PD: Dejo aquí un track en mp3 de uno de los temas grabados en MIAMI de mi último disco, tiene un sonido que me gusta y busco algo lo más parecido a esto posible, sobre todo en todo menos en el brass que no me gustó tanto. Pongo aquí el equipo con el que se grabó:

Babby bass y eléctrico _ _ _ _ API3124
Pianos y keyb _ _ _ _ _ _ _ _ _ Soft
Guitarras acústicas _ _ _ _ _ _ Brauner VM1 + API3124
Guitarras Eléctricas _ _ _ _ _ API3124
Voces _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Brauner VM1+API3124
Congas _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Senheisser421 + Manley Slam + Varimu Manley
Bongo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Senheisser421 + Manley Slam + Varimu Manley
Timbal _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Senheisser421 + Manley Slam + Varimu Manley (en las pailas abajo), AKG414 (2) campanas y platos, SM57 (snare)
Trompeta, tenor, trombón _ Roger 121 en cada uno (tocaron juntos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
05 Estando contigo.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 28/10/2012
Con Api aciertas seguro. Yo si estuviera en ti caso, me miraria los clones de Classic Api, que estan muybiem de precio y mucha gente los prefiere incluso a los originales. Precisamente acabo de ver un anuncio en mercasonic del usuario Tejuca, que monta estos previos por encargo y puede hacerlos en un rack a medida que incluya de 4 a 6 unidades!
Subir
kaguenpituak
#3 por kaguenpituak el 29/10/2012
Doy fe de los CAPI, suenan muuy bien
Subir
Francisco Sanchez
#4 por Francisco Sanchez el 30/10/2012
Saludos, quisiera comentar que brevemente que con API es garantía en baterias y guitarras tiene un sonido comprimido pero sin hacerlo. Yo eh estado muy feliz grabando mis baterias y percusión con VintechX73 y Portico 5012 tienen un sonido muy profundo aparte de que pueden ser muy versatiles. (Suenan bien con cualquier instrument) Si buscas algo más como API puedes irte por los preamps de BAE 312 incluso sacaron 2 nuevos preamps signature de Matt Sorum los cuales enfatizan ciertas frecuencias y creo los hay en 2 modelos. Yo también tengo un par de Classic API (CAPI) y suenan muy similares a los API 312 del cual tengo uno restaurado a mis oidos el API 312 suena diferente en los agudos pero CAPI es muy buena calidad-precio. Suerte!
Subir
zgestudio
#5 por zgestudio el 05/11/2012
hola mackerosx,fijate que el usuario brujaman,dsaudio,fabrica clones de grandes pres,a precios muy buenos,tiene altec 1556,neve 1272,api312 y varios mas.
Estan en argentina pero envian creo que sin problemas al exterior.yo me compre el altec y es tremendo
Acabo de escuchar la cancion,me parece muy bonita cancion,el principio de todo artista,como decia un productor con el que trabaje,para que exista un gran artista primero tiene que existir una gran cancion..
Es muy dificil el genero de salsa de mezclar,por la relacion timbrica de sus instrumentos,la escucho bien,me gusto la acustica de acero,como endulza y ablanda la cancion,si usaste un deesser en la vox creo que te corto demasiado las s,me gustaria un poco mas de aire o brillo en la voz,,pero esta barbaro,ademas todos escuchamos diferentes las mezclas.-
Subir
Jstudio
#6 por Jstudio el 05/11/2012
yo personalmente te recomiendo set amplio de microfonia + accesorios de sala (trampas, paneles, reflectores todo mobiles) que eso si que se nota de verdad y SIEMPRE preamps transparentes, asi puedes despachar cualquier baterista Y salir adelante en casi cualquier situacion.
Subir
1
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 05/11/2012
Si te gustan asi tal cual estas bien encaminado, encanbio si quieres una percusión menos "agresiva" y mas "ambiental" te puedes mirar un previo focusrite Red 1, que ahora estan a predio de risa de segunda mano y creo que para este estilo se "funde" mejor con el swing, dejando mas espacio para la voz, o cualquier otro previo de los "limpios".

Los Api y similares son muy agresivos, funcionan bien para casi todo, yo tengo Api y Red 1, los dos con mucha calidad pero caracter totalmente distinto.

esto es solo mi opinion, segun lo que te guste mas, pero con ninguno te equivocas.

un saludo
Subir
Moise González
#8 por Moise González el 15/10/2017
Gracias a todos por su respuesta, este hilo es ya viejito y ahora es que atiendo mejor esto de las redes, antes me perdía un poquito ;)
La verdad estoy ahora mismo en ese dilema, estaba pensando en Manley Tnt ó Ams Neve. Definitivamente los Avalon 737 me aburren un poco hace tiempo, los mantengo porque no me valdrá la pena venderlos, pero no me gustan para percusiones ni para metales principalmente. Alguna sugerencia ? ah pasado bastante tiempo, quizás haya algo que saber ?

Un abrazo a todos
Subir
TrompLove
#9 por TrompLove el 17/10/2017
Para metales y percusion API es la opcion,,100%
Subir
1
Moise González
#10 por Moise González el 17/10/2017
Gracias por escribir, y Avalon 2022 ó AMS Neve no me funcionarán ?
Subir
TrompLove
#11 por TrompLove el 18/10/2017
Claro que si son muy buenos,,pero ya que preguntas por algo especifico , para esos dos (metales y percusion) API es mi favorito, en metales he probados muchisimos y siempre sale ganando el API,,saludos
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 20/10/2017
capi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo