Mejores sintes para FX

mesmer_son
#1 por mesmer_son el 02/11/2014
Pues eso, propongo que los que sepan del asunto hagan sus listas con sintes con facilidad para la programación de efectos esas cosas clásicas que se inventaban en la BBC, atmosferas extrañas, burbujas, lasers, jets ...para mi seria mas bien de analogicos auqnue se puede hacer de las dos claro, està,

Tambiém se podrian incluir sintes extraños, por ejemplo un sonido solo pero que lo puedas modular tu a tu manera o cosas por el estilo.

Saludos !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 02/11/2014
Está claro, hazte con un VCS3 o un Buchla :mrgreen:

Bueno, al menos hay una versión del VCS3 en iPad que no está nada mal, claro que querrás hardware :D

Lo suyo seria un modular, puedes procesar las señales "como te dé la gana" pero bueno, alternativas pues algunos VAs con ciertas posibilidades, no sé, un Novation Nova, por ejemplo. Puedes sacarle marcianadas hasta hartarte y además es politímbrico, podrías disponer de 6 sonidos simultaneos, se controla facil y rápidamente y no están nada mal de precio....

Saludos.
Subir
1
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 02/11/2014
Pues el Juno 60 precisamente me da a mi que se presta bastante facilmente a la parogramacion de efectos no?

Ah ! y y a puestos, me olvidaba tambien, por ultimo; pero no por eso menos importante, esos sonidos espaciales, cosmicos y tal a parte del tema FX

Saludos !!!
Subir
mesmer_son
#4 por mesmer_son el 02/11/2014
si eh? y de sonido no te desmerece no?
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 02/11/2014
mesmer_son escribió:
Pues el Juno 60 precisamente me da a mi que se presta bastante facilmente a la parogramacion de efectos no?


¿Como? Madre mia.. :???:

Microwave, Microwave XT, VCS-3, Nord Modular, Micro Q, modulares, Xpander, etc.
Si piensas que un Juno vale para FX sin ningún tipo de modulación de anillo, sincronía, moduladores, etc
regular lo llevas..
Subir
1
microchyps
#6 por microchyps el 03/11/2014
Se podrían citar tantos..... pero voy a simplificar, poniendo unos pocos ejemplos clasificándolos por precios;

- "Inalcanzables":
"VCS 3 o un Buchla" (como bien dice #2 Astropop), ARP, ROLAND SH-1000, SH-100, o algún dinosaurio modular, etc, etc, etc...

- Un poco menos "inalcanzables":
Moog Minimoog, Prodigy, Rogue, Source, Korg MS-20, Waldorf Microwave XT, etc, etc, etc...

- Asequibles (y además porque los tengo):
Novation Nova, Alesis Ion, Sequential Circuits Max (Six Trak), Clavia Nord Lead 2, Korg Prophecy, Oberheim OB-12, etc, etc, etc...

- Muy asequibles (y que los tengo):
Waldorf Blofeld, Korg Poly-800, Red Sound Systems Dark Star, etc, etc, etc...

- Y por poco dinero (para no calentarse la cabeza ni el bolsillo y también lo tengo):
Waldorf Rocket, etc, etc, etc

:teclado: ;)
Subir
1
microchyps
#7 por microchyps el 03/11/2014
También en versión súper-económica, creo, existen muchas posibilidades para hacer FX, por ejemplo, los Korg Monotribe, Volcas, Monotron, etc, etc, etc...

Y también rectificar y situar el ROLAND SH-1000 en los "Asequibles", al menos por el anuncio visto aquí mismo... :shock:
Subir
1
astropop
#8 por astropop el 03/11/2014
#3

No, ya te comentan que no, es demasiado sencilito para programar efectos, o al menos que tenga una buena paleta posible.

Sin duda, hay VAs a "porrillo" que te irán bien para programar efectos de los que citas. Que tengan buenos LFOs, que si es posible dispongas de modulación en anillo, FM, generador de ruido... que puedas manipularlo de forma rápida y fácil... en fin, este tipo de posibilidades. Otro aspecto importante serian los efectos de eco y reverb, muy usados por la BBC en sus experimentos. Ecos cortos, Reverbs en mono, este tipo de cosas...

Saludos.
Subir
1
Nox
#9 por Nox el 03/11/2014
Joe, siempre llego tarde a estos hilos :bua:

En fin, ahora ya no puedo decir nada que no te hayan dicho ya: modulares primero, de resto que tengan la mayor cantidad posible de modulaciones y diferentes tipos de síntesis.

Una cosa sí tengo que añadir en cuanto a las atmósferas en concreto, y es que no descartes el soft para eso; es muy díficil igualar lo que se puede conseguir con el soft adecuado, un par de samples largos y otro par de técnicas para destrozar samples, como síntesis granular, FM y modulaciones de tono extremas. Para atmósferas largas tipo drone, la variación de timbres que da un sample toqueteado es ideal, no digo que lo demás no funcione ni me meto en qué es mejor ni peor, solo lo dejo escrito ya que se nombra el tema de las atmósferas ;)

Saludos.
Subir
1
on_air_studio
#10 por on_air_studio el 03/11/2014
BBC... = SYNTHI 100, AKS, VCS3 :desdentado:
Subir
1
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 03/11/2014
A los que se me han comido con patatas al decir que el juno 60 no era para fx ;un nombre aqui. o sea no lo voy a decir para no liarala, y mas por que me pareció una persona muy tranquila, nada beligerante, hablando sobre el tema de comprar patches por ahi de fx y ese rollo... de verdad uno de los Nombres aquí en cuanto a conociminetos de sintes me comentó que se te lo puedes pasar muy bien haciendo patches muy chulos tipo UFO y tal ...

Lo siento, no lo he podido resistir. Supongo que para donde unos acaban los Fx, para otros empiezan los drones? l( Música de Dr. Who)

Saludos y gracias por la info !!! que hay bastante por cierto. ;)
Subir
1
exvirt
#12 por exvirt el 04/11/2014
Si buscas algo barato para fx yo iría a por un blofeld, o si buscas algo analógico un mopho. Por un poco más el Pulse 2 también tiene una buena matriz de modulación.
Subir
1
astropop
#13 por astropop el 09/11/2014
#11

A ver, puestos así, FX los haces con un M1 pero si quieres una buena paleta de posibilidades, un Juno 60 no está a la altura de los sintes que te propusimos, más adecuados para las marcianadas sonoras de la BBC, esto te lo deberían reconocer en privado.

Saludos.
Subir
1
mesmer_son
#14 por mesmer_son el 09/11/2014
Si no es abusar ya de tanto efectito y paciencia de vosotros compis,

lista de asequibles?


Gracias !!
Subir
1
mesmer_son
#15 por mesmer_son el 09/11/2014
los monotrones los tengp los tres ( jejejejj) parecen pequeños demonios revoloteando al lado de juno, creo k les voy a enchufar una roland re 20 echo no al monotron delay, pero a los otros dos me gustaria encadenarlos al echo, si.

la lista es para compararla con la tuya microchyps para tener mas info o es que no me sea suficiente.

salud !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo