¿Que es mejor?¿Nuendo o Protools?

bascur
#1 por bascur el 05/11/2006
Regularmente estoy llendo a un home estudio en el cual trabajan con el programa Nuendo 3, he escuchado muchisimo acerca de lo BUENO que es Protools, ¿Es tan asi esto?, ¿Es protools lo maximo en cuanto a audio profesional se refiere?, ¿QUE VENTAJAS TIENE PROTOOLS RESPECTO A NUENDO?,no soy para nada experto, espero que me respondan, aprovecho de felicitar a hispasonic por la gran cantidad de informacion que pone a disposicion de los usuarios!adios

Bascur


PD: esta debe ser una pregunta muy basica pero aprovechando el post....¿Es necesario colocar un amplificador de audifonos para que los musicos se escuchen?esto lo pegunto ,por que he experimentado en el mismo home estudio conectando directamente los audifonos a las salidas auxiliares de la eurorack(Behringer) , y aparte de escuchar mono, no he notado ningun problema en sacar las señales de audifonos a los musicos directamente de estas salidas auxiliares, bueno, gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 05/11/2006
El secuenciador es lo de menos lo importante es la interface por eso te dicen que pro tools es buenisimo porque es una combinacion de soft mas hard de buena calidad hablando de los sistemas profecionales de digi, ahora en mi caso tengo una delta 10/10 con la cual puedo trabajar con nuendo y pro Tool´s en mi caso no solo suena mejor nuendo sino que es mucho mas versatil intuitivo y es todo en uno, pro tool´s parece mas estabele eso si pero si vas a trabajar con vsti y midi mas audio , video y edición de partituras yo que tu elegiria nuendo, pro tool´s en cuestion de midi flojea.
Subir
bascur
#3 por bascur el 05/11/2006
¿Nuendo "suena" mejor?a que te refieres con eso?, pensaba que en cuanto a calidad sonora eran otros los parametros los que juegan , gracias por tu respuesta !
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 05/11/2006
¿¿Pero esto que es??¿¿Una plaga??

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pro-tools-hd-nuendo-3/122648/pagina3#post1035123 ... 23#1035123[/url]
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 05/11/2006
q parametros son los que juegan? y a que juegan?
Subir
bascur
#6 por bascur el 05/11/2006
PLAGA????....

Los parametros que "juegan" un papel importante en la calidad de sonido pensaba que eran frecuencia de muestreo , resolucion en bits, etc , pero no creia que el secuenciador tambien tenia que ver , eso, saludos
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 05/11/2006
Terreno pantanoso a la vista..

(Merengue, estamos a 2 bandas).
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 05/11/2006
xaxo!! que le contesto yo ahora a este hombre...
Subir
bascur
#9 por bascur el 05/11/2006
Disculpadme, no se si estoy en lo correcto, no se de verdad! :? , por eso pedia informacion al respecto.
Subir
bascur
#10 por bascur el 05/11/2006
Disculpa ,no soy español,al ocupar la palabra "jugar" en la frase :"otros los parametros que juegan", queria decir otros los parametros que son "determinantes", "otros los parametros que son cruciales" ,etc etc
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 05/11/2006
No te preocupes bascur, la cosa no va contigo. Es que cada vez se producen mas habitualmente este tipo de hilos, de que secuenciador es mejor, si este o el otro. Cada uno te dara su version desde su punto de vista, para unos sera "mejor" pro tools, y otros te diran que nuendo.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 05/11/2006
ekiliwey carlos
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 05/11/2006
Si te sirve de algo, te puedo dar mi opinion, que uso los 2 habitualmente. Nuendo para producir, aunque lo controlo al 10%, y pro tools en la escuela.

Pro tools es el estandar de la industria, y es por algo, es facil, rapido, solido, estable,etc. Con la grabacion y edicion de audio no tiene rival, ahora, si tienes que usar el midi, cagada. Parece que en la version 7 lo han revisado, no he tenido la oportunidad de comprobar que tal va.

El nuendo no hace falta que te lo explique, porque tu ya has visto como funciona, es muy potente.

PD: ¡¡Merengue que te pillo!! (Estoy a 2 mensajes).
Subir
LoyX
#14 por LoyX el 06/11/2006
El mejor es el que más sepas manejar!!!
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 06/11/2006
me pillastes carlos, espera que te cojo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo