Mejoro mi pc?

tijera
#1 por tijera el 24/02/2008
Buenas, este es mi pc actual:

Intel pentium 4,
CPU 3'00 GHZ
512 MB RAM
149 GB Disco duro

Me voy a coger un disco duro externo para hacer hueco en el pc que solo me quedan 20gb y me gustaria cogerme una memoria ram de 1gb...pero no se si voy a tener de sobra con 2gb y por cuanto saldrian estas ultimas?

gracias por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 24/02/2008
Si vas a usar el PC para cargar muchos plug-ins no dudes en aumentarle la ram. Yo suelo comprarlas en pcbox. Tienes que fijarte bien a qué frecuencia funcionan tus placas actuales y también si es DDR o DDR2.

http://www.pcbox.es
Subir
tijera
#3 por tijera el 24/02/2008
Redrum escribió:
Si vas a usar el PC para cargar muchos plug-ins no dudes en aumentarle la ram. Yo suelo comprarlas en pcbox. Tienes que fijarte bien a qué frecuencia funcionan tus placas actuales y también si es DDR o DDR2.

http://www.pcbox.es


y como miro eso? que yo de ordenadores ni papa tengo :lol: La verdad que si utilizo bastantes. Pero la cosa seria pillar la memoria ram en una tienda porque yo no se instalarla en el pc.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 25/02/2008
Estoy con redrum. Otros 512 megas no le vendrían mal. Y ya si a eso le añades otro giga y lo dejas en dos, triunfas ;P
Subir
tijera
#5 por tijera el 25/02/2008
mmm lo llevare a una tienda porque no quiero arriesgarme a joder el pc [-X
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 25/02/2008
tijera escribió:
Redrum escribió:
Si vas a usar el PC para cargar muchos plug-ins no dudes en aumentarle la ram. Yo suelo comprarlas en pcbox. Tienes que fijarte bien a qué frecuencia funcionan tus placas actuales y también si es DDR o DDR2.

http://www.pcbox.es


y como miro eso? que yo de ordenadores ni papa tengo :lol: La verdad que si utilizo bastantes. Pero la cosa seria pillar la memoria ram en una tienda porque yo no se instalarla en el pc.


Puedes instalearte el programa Everest.
Te analiza todos los componentes del pc en segundos.
Ahí sabras que tipo de tarjetas de memoria estás utilizando, marca del disco duro, etc.
Altamente recomendable.
http://everest.softonic.com/

Saludos
Subir
tijera
#7 por tijera el 25/02/2008
gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 25/02/2008
Lo que hacen con la ram antigua, ya que también estoy en tu caso, es clavarla a precio de oro, más cara que la actual que es más rápida, no tienen verguenza.

Ponte el everest como te dice Viyou y ya verás que RAM debes buscar exactamente.

Luego para instalarla es muy difícil cagarla, solo tienen una posición y te podemos decir donde va, es bien fácil, eso sí, si no te ves seguro tienda como tu dices.
Subir
tijera
#9 por tijera el 25/02/2008
he encontrado en placa base esto :

slots ram:4DDR DIMM

emmm.... me quedo igual xDDDD
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 25/02/2008
Instálate el everest y a ver que te dice de la ram. Yo creo que debes tener DDR 400 como yo.

Lo que dice es que le puedes meter hasta 4 DIMM de DDR RAM, en cristiano, 4 tarjetas de RAM clase DDR 1 (ahora hay la DDR 2 y pronto entra la DDR 3).

Lo que falta por saber son los MHz de la RAM.
Subir
tijera
#11 por tijera el 26/02/2008
Rafa1981 escribió:
Instálate el everest y a ver que te dice de la ram. Yo creo que debes tener DDR 400 como yo.

Lo que dice es que le puedes meter hasta 4 DIMM de DDR RAM, en cristiano, 4 tarjetas de RAM clase DDR 1 (ahora hay la DDR 2 y pronto entra la DDR 3).

Lo que falta por saber son los MHz de la RAM.


en fin ando muy perdido , no encuentro lo de los Mhz de la dichosa ram :evil:
Subir
bonguilongui
#12 por bonguilongui el 26/02/2008
yo la verda que me arriesgaria a abrir el pc, cambiar la ram es muy sencillo, buscas el modulo que ya tendras instalado, lo desenganchas, te lo llevas a la tienda, que con el en la mano , ya sabran que tçmodelo de ram tienes, te pillas el nuevo, y los vuelves a enganchar, es un minuto, y asi vas iniciandote en la mecanica informatica,

una recomendacion si lo haces antes de tocar los componentes de tu ordenador, descargate de electricidad estatica, simplemente tocando un radiador,grifo, que este conectado a la toma tierra de tu casa
Subir
alkoholemia
#13 por alkoholemia el 26/02/2008
bonguilongui escribió:
yo la verda que me arriesgaria a abrir el pc, cambiar la ram es muy sencillo, buscas el modulo que ya tendras instalado, lo desenganchas, te lo llevas a la tienda, que con el en la mano , ya sabran que tçmodelo de ram tienes, te pillas el nuevo, y los vuelves a enganchar, es un minuto, y asi vas iniciandote en la mecanica informatica,

una recomendacion si lo haces antes de tocar los componentes de tu ordenador, descargate de electricidad estatica, simplemente tocando un radiador,grifo, que este conectado a la toma tierra de tu casa



o tocando la fuente del pc :)

como dice bonguilongui, instalar una ram es muy sencillo y seria muy raro que la cages, lleva la ram y que te den otro modulo de 512, despues podes ponerle 1Gb mas cuando puedas, si pensas comprar un modulo de 1Gb en vez de otro de 512 no te lo recomiendo mucho, vas a tener mas ram pero el procesador va a tener que verificar que las celdas de los otros 512 que "faltan" para llegar a los 2Gb cada vez que ingrese a memoria, y vas a perder velocidad. Anda por uno de 512 y mas adelante si podes dejatela con 2Gb, que es bastante recomendable. Y el modulo entra o no entra, si no entra, no sirve :), toca la fuente antes de tocar cualquier componente y dale con fe, que no podes errarle. Saludos
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 26/02/2008
alkoholemia escribió:
toca la fuente antes de tocar cualquier componente y dale con fe, que no podes errarle. Saludos


Y recuerda no tener el cable enchufado a la corriente a poder ser, por seguridad, o almenos así lo prefiero yo.

Saludos a todos.
Subir
alkoholemia
#15 por alkoholemia el 26/02/2008
Rafa1981 escribió:
alkoholemia escribió:
toca la fuente antes de tocar cualquier componente y dale con fe, que no podes errarle. Saludos


Y recuerda no tener el cable enchufado a la corriente a poder ser, por seguridad, o almenos así lo prefiero yo.

Saludos a todos.



Se me escapaba eso.
Por las deudas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo