Melodía cantada por pajaritos

nejichan
#1 por nejichan el 31/03/2009
Hola compañeros. Escribo para pedir consejo sobre un tema que necesito solucionar para un proyecto de cine.
Hay una secuencia donde unos pajaritos deben entonar una melodía y mi trabajo es emular de alguna forma eso.
No se si la mejor opción es componer la melodía en MIDI y sintetizarla de alguna forma o con un teclado midi que tenga un sonido parecido al de un pajaro tocar la melodía y grabarla. He probado la primera opción pero deja mucho que desear. La segunda aun no porque no tengo un teclado midi.
A ver si me podéis dar algún consejo pq ando ya un poco perdido. Para que os sirva de referencia necesito lo mismo que aparecia en esta secuencia de Shrek:


Aunque viéndolo de nuevo no se si es mas fácil grabar a alguien silbando xD

Gracias de antemano :P Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 31/03/2009
Creo que lo mejor va a ser que grabes a alguien silbando, más que nada por el vibrato. Seguro que tienes el típico amigo que imita a los pajarillos a la perfección :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 03/04/2009
Yo te puedo decir cómo lo haría yo en un sinte de verdad (no en uno software)

Construir el sonido partiendo de 0 es un poco laborioso pero se puede hacer con paciencia y algún tutorial. El truco está en la resonancia del filtro. Luego tienes que aplicar LFO desde la rueda de modulación al filtro para conseguir el trino y algo también al pitch para disimular el efecto wha-wha del filtro y ya lo tienes. Busca algún sonido tipo theremin o whistle. Los bancos GM traen un sonido dedicado "whistle" pero para hacerlo creible tienes que tocarlo tu mismo y aplicar la modulación "a mano" para que no sea siempre igual.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
nejichan
#4 por nejichan el 03/04/2009
Gracias a ambos, probaré a ver ambas posibilidades y la que quede más digna será la que use.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo