Uso el Fl studio con la ayuda para detectar las escalas; soy muy novato aun y ando muy perdido en el tema de escalas. El problema es que tengo dos pattern: A y B. En la pattern A tengo dos instrumentos en la misma escala: B menor y cuando suenan juntas suena muy bien. Luego tengo la pattern B con los mismos instrumentos que la pattern A, pero la composicion melodica es distinta y esta en la escala: G menor, ambos instrumentos suenan muy bien tambien. Mis dudas son: que consecuencias a nivel de cancion pueden surgir de este desfase de escalas. Si hago que las dos pattern esten en la misma escala, la pattern B me deja de gustar como suena. Cuando me ponga a montar la cancion podré conjugar bien las dos pattern en el tema?
Luego esta el tema de que Fl studio por defecto me deja toda la bateria en C mayor, y los bajos los tengo: unos en B menor (a razon de la pattern A) y los otros en A# mayor (a razon del pattern B). Seria conveniente poner la bateria y bajos en la misma escala?
En definitiva: es correcto la mezcla de tantas escalas en una misma cancion? Me imagino que es posible y pero a nivel de armonia no se hasta donde esto me puede perjudicar o beneficiar.
Un saludo y muchas gracias de antemano. Y felicitaros a todos por este gran foro y web que nos hace a todos la vida musical mucho mas sencilla.
Luego esta el tema de que Fl studio por defecto me deja toda la bateria en C mayor, y los bajos los tengo: unos en B menor (a razon de la pattern A) y los otros en A# mayor (a razon del pattern B). Seria conveniente poner la bateria y bajos en la misma escala?
En definitiva: es correcto la mezcla de tantas escalas en una misma cancion? Me imagino que es posible y pero a nivel de armonia no se hasta donde esto me puede perjudicar o beneficiar.
Un saludo y muchas gracias de antemano. Y felicitaros a todos por este gran foro y web que nos hace a todos la vida musical mucho mas sencilla.