Memoria dual y demás. Ayuda porfavor

lanzarotemusic
#1 por lanzarotemusic el 23/10/2007
Hola a tod@s,

Tengo unas grandes dudas sobre modulos de memoria.
He leido que con dos modulos de memoria DDR2 de 2 gigas puedo llegar a obtener 4 gigas, como se hace eso?
me tengo que fijar en el modelo del modulo de memoria?

También parece que para que el ordenador funciones con 4 gigas de memoria necesito un sistema operativo de 64 bits, no? Los 64 bits afectarán a los programas antiguos que tengo?
Que ventajas me daria un SO de 64 bits???

Si me podeis pasar paginas web con informacion y vuestras opiniones y conocimientos os estare muy muy agradecido

Un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kimbao
#2 por kimbao el 23/10/2007
mmm no creo que no funciona asi, mira, si tu tienes dos modulos de memoria de dos gigas cada uno, pues tienes 4 gigas no? eso si, dicen que deben ser iguales las dos memorias, y esto es algo que haces fisicamente (abres el cpu, e insertas en la motherboard la(s) memoria RAM que quieras, lo unico que necesitas para que funcione es que tu motherboard tenga las expansiones para mas RAM, (la mia tiene expansiones hasta 6 Gigas por ejemplo) lo unico es saber que tu procesador aguante tanta memoria RAM, pero con un dual core vas sobrado... el sistema operativo no se aun que onda ya que tiene poco funcionando, lo unico que se es que no conviene comprar el sistema operativo de 64 bits ahorita por que aun no se le puede sacar el jugo que puede llegar a dar, sin embargo no, no afectara los programas viejos que tenes, es solo que poco a poco se iran descontinuando por que tener un SO de 64 te va a dar muchas mas ventajas a la larga, pero repito, ahorita no tiene tantisisisima utilidad... pero como esta lindo jajaja :wink:
Subir
XTC
#3 por XTC el 23/10/2007
te corrigo kimbao , los sistemas basados en arquitectura de 64bits pueden trabajar con hasta 128Gb de ram - nada tiene q ver el procesador.

si estas utilizando Win Xp ya le puedes instalar 6 , 8 o 20Gb de ram q solo reconocera 3,tengas un procesador opta-core , dual-core , core2duo o un P4 normal y esto se debe a la limitacion del sistema operativo no del procesador.
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 23/10/2007
:shock: wooow, ahora quiero mas vista..... gracias por la correcion XTC!!! me apasiona la informatica y solo se lo que voy leyendo por ahi, asi que yeahh!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo