Memoria RAM Pro Tools

JoseLuisMC
#1 por JoseLuisMC el 14/08/2014
He trabajado antes con Cubase, y me resultó muy potente a comparación del Pro Tools que se me quiere quedar, seguramente porque requiere de mayor memoria ram para funcionar al mismo rendimiento que Cubase. Entonces lo que deseo saber es qué cantidad de memoria ram debo tener como mínimo para poder trabajar con Pro Tools, para no tener problemas significativos durante la mezcla y/o al usar instrumentos virtuales. Yo estoy usando Pro Tools 10, interface Digi 002 modelo consola y sistema operativo de 64bits. Deseo trabajar con frecuencia de muestreo de hasta 96000Hz, a veces lo hago a 48000Hz. Gracias de antemano por sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/08/2014
Das por hecho que es un problema de RAM, pero puede ser perfectamente por falta de potencia de proceso, velocidad de disco... depende de lo que estemos hablando. Qué tipo de trabajo haces (muchas pistas de audio, solo instrumentos virtuales...) y qué ordenador tienes (CPU, discos... no solo RAM)?
Subir
aforest
#3 por aforest el 15/08/2014
Pro Tools 10 funciona a 32 bits, es decir, sólo usa 3gb como máximo de toda la RAM que tengas (que a no ser que le exijas muchísimo debería ser suficiente).

Pro Tools 11 ya tiene una arquitectura de 64bits y usa toda la RAM disponible (además de gestionar mejor los procesadores).
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 18/08/2014
Buenas, yo tengo dudas sobre el tema de la ram de pro tools a 32 bits del 11 para abajo. Yo uso pro tools 8 HD y con 7 gb de ram, este me usa toda, sobre todo con instrumentos virtuales por lo que me crea la duda si el limite de 3 gb es por aplicación y si pro tools detecta un instrumento virtual como otra aplicación y por eso que al usar pro tools 32 bits bajo un sistema operativo de 64 bits no tenga el mismo rendimiento que pro tools 32 bits y SO 32 bits.

Saludos
Subir
Heredia
#5 por Heredia el 27/08/2014
7GB de memoria ram para cualquier secuenciador tira bién ;)

Y para protools 8 por supuesto
Subir
JoseLuisMC
#6 por JoseLuisMC el 14/12/2014
Estimados.

Quisiera saber cómo hacer para que la "memoria cache" de la parte de "motor de reproducción" en Pro tools cambie de 1 GB a 4 GB, ¿cómo obtengo esa opción?, cuando yo despliego me aparece como máximo hasta 1 GB pero en otras máquinas he visto que tienen la opción de hasta 4 GB. Adjunto la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro Tools 10.png
Subir
JoseLuisMC
#7 por JoseLuisMC el 02/03/2015
Estimados.

Quisiera saber cómo hacer para que la "memoria cache" de la parte de "motor de reproducción" en Pro tools cambie de 1 GB a 4 GB, ¿cómo obtengo esa opción?, cuando yo despliego me aparece como máximo hasta 1 GB pero en otras máquinas he visto que tienen la opción de hasta 4 GB. Adjunto la imagen. Mi PC tiene 4 GIgas de memoria RAM
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro Tools 10.png
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 03/03/2015
Esa opción depende de la RAM que tengas instalada. En Mac, se reservan 3 Gb y se pueden usar el resto. En Windows se reservan 4. Por tanto -y como veo que tienes windows-, para que te aparezcan 4 Gb deberías tener 8Gb como mínimo instalados en tu ordenador. ¡Ah, y muy importante! esa opción solamente está disponible en PT HD.

Saludos.
Subir
Jorge Cañón
#9 por Jorge Cañón el 07/03/2015
#4 ¿Cómo sabes que tu sistema Pro Tools está utilizando toda la RAM?
Subir
JoseLuisMC
#10 por JoseLuisMC el 20/09/2015
Hola, yo tengo 4 Gigas de RAM en mi PC, como puedo entonces hacer para que la memoria caché de la imagen arriba pase de 1 a más Gigas, cómo trabajan los demás sin problemas? Gracias por sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo